viernes, 20 de febrero de 2015

Impresiones manga: Handa-kun.


El año pasado uno de los manga/anime que mas me llamo la atención, en el buen sentido de la palabra, fue Barakamon. Una comedia simple con personajes carismáticos que me agrado bastante, hace unos días decidí darle una oportunidad al spin off y aun cuando tiene situaciones, un escenario y personajes diferentes, logra mantener gran parte de la esencia original del material base, aprovechando al carismático y excéntrico protagonista de una manera bastantee interesante. 



Handa-kun es un manga spin off de Barakamon (un slice of life con bastante humor) de la mano de Yoshino Satsuki (Autora del guion y arte, tanto en Handa-kun y Barakamon) siguiendo el estilo de un slice of life con elementos de comedia. 

La historia transcurre 6 años antes de los sucesos de Barakamon, por lo que el protagonista Handa Seisshu todavia es un estudiante de instituto (aun cuando desde joven es conocido como un prometedor y talentoso calígrafo), el es casi una estrella, sumamente popular, admirado y todo eso, pero para el acomplejado Handa todas esas miradas y comentarios son burlas hacia el, todo esto dará pie a varias extrañas situaciones, debido a muchos malentendidos.

Que puedo decir de la trama, los capítulos se refieren a diversos sucesos y malentendidos, aunque, mantiene un hilo conductor para enlazar cada historia. Aunque Handa es el protagonista la historia tiene bastantes personajes nuevos e interesantes que por una u otra razón terminaran cerca del protagonista. Los personajes extraños a la vez que humanos son uno de sus puntos fuertes, cada uno con su propia personalidad y grado de carisma, el protagonista Handa sigue siendo inseguro y paranoico aun cuando en e fondo es una buena persona y logra mantener su mismo carisma que tenia desde antes. 

 

El estilo de arte es similar al trabajo de Yoshino en Barakamon (por algo es un spin off/precuela de dicha serie), el estilo de dibujo es bastante efectivo y detallo, aun así, hay escenas mas desenfadadas o simples pero estas tienen que ver con las escenas de humor, así que son un pro y no un contra.


Es una lectura simple y amena, solo buscando algo de humor, es del tipo de lecturas para subir el animo en días aburridos o sin nada que hacer. Para nada complejo de entender, lo recomiendo ampliamente.

4 comentarios:

  1. Pues desde que vi Barakamon quería leer este spin off y ahora que leo tu opinión parece que tiene la esencia de la obra original por lo que me gustará mucho seguro.

    Buena recomendación, saludos y hasta pronto!

    ResponderBorrar
  2. Lo busqué, pero dice que está abandonado :c Queda en el cap 16 o aún hay más?
    Por cierto gracias por tu opinión, por eso me interesó leerlo pero como digo solo lo encuentro hasta el cap 16 x.x

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo queda esperar a que algún scan decida seguir la traducción, pero de momento puedes ver su versión animada.

      Borrar