miércoles, 27 de agosto de 2014

reseña de anime: Casshern Sins.


El origen de este blog (aparte de ser un pasatiempo) nació de la idea de compartir mis ideas y opiniones sobre diversos temas que por algún motivo pasaron desapercibidas, así que sin mas distracciones comenzare a explicarles sobre este remake (aunque es mas una historia nueva que mantiene pequeños detalles del original  por lo que seria mejor llamarlo reboot, de cualquier manera sigamos), les dejare un poco de la banda sonora para acompañar la lectura.


Casshern Sins es un remake de la antigua serie Neo-Human Casshern (1973) que fue producido por lo estudios Tatsunoko Productions y Madhouse durante el 2008. Aunque es un remake modifica la historia cambiando el rol de varios de sus personajes y situándonos en un contexto mas apocalíptico, con un mundo en ruinas.













La historia comienza contándonos como cuando el poderoso robot Braiking Boss conquisto con puño de hierro la tierra los humanos se acercaron a la joven Luna, quien podía sanar las heridas que tuvieran. Braiking boss decide enviar a sus tres mejores soldados Leda, Dio y Casshern a eliminarla, Casshern es quien finalmente lo logra pero cae en un sueño de décadas. Cuando Casshern despierta sin memorias y en mundo que no es mas que un páramo desierto y en ruinas, mientras busca respuestas a su pasado perdido descubre que se le culpa a el del estado actual del mundo debido que cuando murió Luna comenzó la ruina un fenómeno que oxida a los robots condenandolos a desaparecer.
Casshern en su viaje por respuestas tendrá que descubrir su destino.












La historia puede parecer a simple vista una de un héroe solitario enfrentándose al mundo con su fuerza y poderes, pero, este no es el caso, estamos ante una atípica historia introspectiva e incluso oscura en algunos elementos psicológicos de los personajes (personas demasiado sensibles abstenerse hasta sentirse preparados, aunque tampoco es tan oscura solo explora la naturaleza humana en crisis). La mayor parte del tiempo veremos las distintas formas de soportar la culpa, o los procesos del duelo (negación, ira, etc) en los personajes robots que saben que la ruina los consume.












El apartado artístico es bastante bueno y estuvo a cargo de Yoshihiko Umakoshi (saint seiya omega) donde su estilo de personajes estilizados dan un aspecto especial y único a muchos de los personajes, los escenarios son en su mayoría grandes campos abiertos desérticos o en ruinas que aumentan la sensación de soledad en los personajes. Un aspecto destacable es el nivel de humanidad de los personajes que demuestran emociones contrastado con el estado ruinoso o mas mecánico de aquellos que se dejaron llevar por el miedo o la ira.















En lo que se refiere al apartado audible tengo sentimientos encontrados ya que aunque ame la mayoría de los temas de fondo durante los episodios con sus temas instrumentales melancólicos y en perfecto equilibrio sin embargo estoy en desacuerdo con el opening y un poco menos con los endings ya que los encuentro un poco menos melancólicos desentonado con el resto de la serie, pero esto ya es tema de gusto personal.












En resumen esta es una experiencia diferente al resto de las series, que se cuida en muchos detalles con una historia profunda sin llegar a ser demasiado compleja para todo espectador. Debo decir que si buscan acción, humor o romance este no es el anime que buscan pero denle una oportunidad, por que vale la pena.














Espero les gustara este post, como siempre sus dudas, criticas o recomendaciones pueden dejarlas en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Un anime interesante, buena reseña, me lo apuntaré, esta bien darle oportunidad a este tipo de serie, y el tema de la BSO que pones me ha gustado bastante.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos
      Solo son 24 episodios no es mucho, el tema es "A Path" de su banda sonora y es mi favorito, aunque no es opening o ending.

      Borrar
  2. Una serie que se ve bastante interesante, la tengo fichada desde hace tiempo, pero aun no me e puesto con ella.

    Buena reseña. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Genzo
      En mi caso después de verla se quedo en mi lista de favoritas, ya que la historia no es tan típica y se desarrolla bien.

      Borrar
  3. Tu Critica fue exacta para lo que este Anime y su historia, en especial que que no es una historia para todo el mundo (No por ser Compleja) si no mas bien por el gusto a lo que se vera, y sus temas a tratar tanto la forma personal y las condiciones de la vida (El ejemplo de los Robots) seres que entendían que podían morir y sentían Miedo y desesperación y el deseo de buscar la salvación.
    Son temas explorados y expresados muy bien, lo unico que si podían dar uno o dos mas episodios para dar a entender mejores detalles del final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es cierto su final puede resultar algo complejo ya que se desarrolla mas de manera filosófica que siendo un desenlace directo.

      Borrar
    2. clasico final de el excelentisimo director shigeyasu yamauchi muy buen anime aunque queria en ratos que cashern lanzara un pegasus ryu seyken

      Borrar