viernes, 7 de marzo de 2014

reseña de videojuegos: Boktai.

en esta ocasión me alejare de los juegos indies para hablarles sobre un de mis juegos favoritos de la gameboy advance, esta saga fue poco conocida debido a que su mayor innovación también le jugaba en contra, esto era un sensor fotométrico para recibir la luz solar, la cual era vital para su gameplay. al final del post les dejare un link de descarga con los 3 juegos de la saga y el emulador.


Boktai: The Sun is in Your Hand (ボクらの太陽 Bokura no Taiyo, "Nuestro Sol" en japonés) fue el primero de esta trilogía creada por konami, mas especificamente por hideo kojima (creador de metal gear) en el año 2003. aunque mantiene ciertos elementos rpg el juego se centra mas en el sigilo y la resolución de puzles, la dificultad no es abrumadora pero en ciertos momentos requerirá de toda tu destreza para superar las pruebas. como dije un poco antes el sol es muy importante ya que mientras el sensor reciba luz podremos recargar nuestra arma y luchar contra los enemigos, ademas el sol nos permite desde abrir caminos ocultos a destruir ciertos monstruos simplificando la aventura.
Django sera nuestro valiente caza vampiros que luchara contra los seres de la oscuridad.




















la trama del primer juego nos relata con estas palabras al inicio de la historia : En un lugar no muy lejos de aquí y ahora... El Fin del Mundo se acerca... Los no-muertos aparecen, rompiendo el ciclo natural de vida y la muerte. La evolución de las especies se termina... y uno por uno se extinguieron. En la era de la oscuridad en la que la gente ha olvidado el sol, los "Inmortales" (los seres de la oscuridad) han aparecido y se convirtió San Miguel, la Ciudad del Sol, en una tierra de la muerte. la maldición oscura ha convertido todas las especies en "no-muertos". "Materia oscura" ha provocado la "undeadening" de toda la vida. El hombre que fue conocido como el más fuerte cazavampiros ha caído, y las esperanzas de la gente han sido destrozadas. Pero un día, un niño que salió de San Miguel ha vuelto, este niño es Django, el heredero de la pistola solar "Gun Del Sol" y la última esperanza para la humanidad. En él fluye la sangre de los más grandes cazavampiros de todos los tiempos. Se dirige a Istrakan, La Ciudad de la Muerte, para perseguir el asesino de su padre. ¿Podrá Django vengar la muerte de su padre utilizando la luz del sol como su arma? ¿Podrá detener el undeadening que amenaza la vida de todos? ¿Podrá traer nuestro sol?





















la grafica del primer juego no es de las mejores ya que reciclan varias texturas, pero la originalidad en la forma de avanzar en la historio lo hacen bastante atractivo ya que no siempre sera una buena opción luchar, aveces es mejor guiarlos a alguna trampa, la musica no es mala pero tampoco es para darle un premio por eso. aunque hideo kojima solo lo superviso por estar en otros proyectos fue un buen juego y tuvo ventas decentes en Europa y le fue bastante bien en japón. la trama es algo simple y lineal pero guarda varias sorpresas en especial si uno empieza a atar los cabos sueltos con los datos que dan los otros dos juegos.
podrás acabar con los inmortals y evitar la extinción de la vida.























hell la reina de los vampiros, y el temible enemigo final.
















Boktai 2: Solar Boy Django (続ボクらの太陽太陽少年ジャンゴ Zoku Bokura no Taiyo: Taiyo Shonen Jango) fue el segundo juego de esta saga, salio entre el 2004 y 2005, en mi opinión es el mejor juego de los 3, ya que aquí nos encontramos con varias mejoras en el gameplay en comparación al anterior, aunque conserva casi las mismas gráficas y audio. incorpora mas elementos rpg y aumenta la cantidad de armas que puedes llevar, aunque debo decir que la dificultad ha aumentado bastante en comparación, en especial durante las batallas con los jefes, ademas podemos desde cierto punto del juego transformarnos en vampiro para conseguir nuevas habilidades.
los inmortal aun se mueven entre las sombras.






















El juego tiene lugar en San Miguel, la ciudad natal de Django. Cuando Django llega se enfrenta a un misterioso vampiro que roba la Gun Del Sol (Pistola Solar) y la utiliza de alguna manera contra Django. Desarmado, hace su paso por la mazmorra y es recibido por Zazie la chica girasol. Ella le otorga el Sol de Vice (Guante solar), lo que da la capacidad a Django de encantar armas ordinarias, como una espada, con el poder del sol.
Él llega a lo que queda de San Miguel. Al llegar se entera de que el vampiro que robó la Gun Del Sol ha pasado por ahí. Escucha que Smith, el herrero del pueblo, está perdido. El decide ir a buscar a Smith en la esperanza de encontrar algo sobre el vampiro. Guiado por Zazie, que dijo que vio a Smith camino hacia la catedral. Django decide que ese es el mejor lugar para empezar a buscarlo. La historia se desarrolla a partir de aquí en algo mucho más grande. llegando a mostrarnos un ser que incluso los vampiros temían.
luz y oscuridad deben coexistir. 













Boktai 3: Sabata's Counterattack (新ボクらの太 陽逆襲のサバタ Shin Bokura no Taiyo: Gyakushū no Sabata) es el tercer juego de esta historia y es la que termina con todo, conserva varios aspectos de los juegos anteriores pero agrega nuevas modalidades como el minijuego de carrera de motos y una nueva selección de áreas a explorar, otra cosa es que perdemos el poder transformarnos libremente en vampiro pero nos entregan un ataque especial en el que por segundos si nos transformamos. la dificultad es un poco mas baja que el segundo juego, debido a las bajas ventas en Europa del segundo titulo este juego solo salio para japón. el juego cuenta con 4 finales diferentes dependiendo a quienes salves en la batalla final.
así es como se ve el juego.











La historia comienza con La Leyenda de los Guerreros de la Luz. Cuenta la leyenda que los guerreros fueron traicionados por su amigo, nunca siquiera lucharon contra la Bestia Eterna. A causa de su muerte, los Inmortales gobernaron la tierra, dirigidos por el Señor de la Destrucción, Ratatosk.
Sabata se despierta en la luna, confundido. Sabata intenta defenderse de un misterioso enemigo, pero Vanargand lo termina con un ataque de rayo solar. Ratatosk aparece y le dice a Sabata que necesita su sangre de Chico Lunar para controlar la Bestia Eterna. Ratatosk entonces posesiona a Sabata.
Django, casi muerto y sellado en una tumba, se despierta gracias a la sangre de vampiro que había impedido su muerte. Sufriendo de un pequeño episodio de amnesia, él y Otenko intentan salir de las catacumbas, sin embargo, la salida está cerrada. Desconocido para ellos, un niño del futuro, Trinity, accidentalmente les ayuda, rompiendo el sello (aterrizando en el mismo) y permitiendo a Django y Otenko salir. después de eso deberás descubrir que sucede e intentar cambiar el futuro.
vanargand la bestia de la destrucción.











en este titulo termina esta franquicia, aunque se puede decir que tiene una secuela espiritual que es el juego de ds lunar knights, pero no lo conté en este post ya que este juego sucede en la linea de tiempo en donde django muere antes de luchar con vanargand. aun así algún día le haré una entrada en el blog.

antes de terminar les diré una sola curiosidad mas, estos juegos tienen muchos cameos de metal gear y algunas funciones de crossover con megaman battlenetwork, como siempre sus opiniones y sugerencias déjenlas en los comentarios. ahora les daré el link del pack con todos los juegos de boktai parchados para funcionar incluso el tercero en ingles ya que originalmente solo esta en japón.

4 comentarios:

  1. ¡Man, sos mi héroe! ¿Sabés por qué? Porque sos el único individuo en todo internet que tenía los Boktai parchados y en español. No sabés cómo anduve buscando por todo el maldito internet estos juegos, para toparme con enlaces caídos, o páginas cerradas por imbéciles que tenían miedo a las leyes anti-piratería.
    ¡GRACIAS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, me costo demasiado encontrarlos y decidí compartirlos con quien los desee.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. El juego solo salio en Japon, cuando mucho hay una traducción fanmade al inglés.

      Borrar