domingo, 9 de marzo de 2014

reseña de anime: Densetsu no yuusha no densetsu.

El día de hoy hablare de uno de los mejores animes que he visto (y esperare la segunda temporada aunque se que no llegara jamas), The Legend of the Legendary Heroes (伝説の勇者の伝説 Densetsu no Yuusha no Densetsu) traducido al español como La Leyenda de los Héroes Legendarios, es una novela ligera Japónesa escrita por Takaya Kagami , con ilustraciones de Saori Toyota que fue publicada por Fujimi Shobo en Dragon Magazine en febrero 25, 2002-octubre 25, 2006, y cuenta con 11 volúmenes. Su secuela, The Legend of the Great Legendary Heroes (大 伝説 の 勇者 の 伝説 La Leyenda de los Grandes Héroes Legendarios) comenzó a publicarse el 25 de octubre de 2007 y actualmente cuenta con 12 volúmenes.

 La serie también cuenta con dos spin-off de la serie, The Legend of Legendary Heroes Anyway (とりあえず 伝説 の 勇者 の 伝説 La Leyenda de los Héroes Legendarios de todos modos), una colección de historias cortas que se desarrolló entre 20 diciembre 2002 a 20 junio 2007 y fue compilado en 11 volúmenes, y The Legend of the Black Fallen Hero (堕ちた 黒い 勇者 の 伝説 La Leyenda del Héroe Negro Caído), que se desarrolló entre diciembre 25, 2007-nomviembre 25, 2009 y se compiló en 5 volúmenes. La serie también se ha incluido en otros medios de comunicación como un CD Drama, una adaptación del manga que actualmente cuenta con tres volúmenes copilados y un juego de video de PSP que fue lanzado el 18 de febrero de 2010 en PSP. Una adaptación al anime producido por el estudio Zexcs se estrenó el 1 de julio del 2010 y es licenciado por Kadokawa en Japón y Funimation Entertainment en América del Norte.

Este anime (y novelas ligeras) son de un genero que poco a poco ha estado desapareciendo el genero medieval ya que normalmente es un mercado de nicho y a las compañías solo le importan las ganancias muchas veces sacando pésimas adaptaciones de juegos populares o novelas ligeras, pero bueno, ese no es de lo que pienso hablar hoy. la trama nos muestra se cuenta desde diferentes puntos de vista, ya que podremos ver a diversos grupos y sus acciones, que afectan directa o indirectamente a los demás.
el principal protagonista es Ryner lute un poderoso mago que normalmente no se toma en serio lo que sucede pero que oculta un trágico pasado, los demás puntos de vista serán de personas ligadas a el aunque sea débilmente, no quiero rebelar mucho, pero solo quiero decir que es mas oscura de lo que el primer episodio deja ver, ya que esta serie no tiene reparos en mostrar la crueldad y cualquiera puede morir (no es gore, pero se ven las siluetas y el desarrollo es oscuro en algunas partes), es un anime que si hubiera salido en los 90 o en el 2000 pudo haber sido de los grandes pero en el mercado actual esto no vende tanto.














el estilo de dibujo es similar al de la novela recordando animes del 2000 ya que los personajes aun poseen nariz (las cuales están en extinción actualmente), la banda sonora es decente y posee algunos temas muy interesantes, es bastante colorido pero manteniendo un equilibrio entre luces y sombras sin abusar de ninguna, la calidad de animación es bastante decente pero efectiva, como dije anteriormente la trama es la que le da su mayor peso. tengo que decir que se recurre a muchos flashback para decirnos mas información y desde el episodio 20 al 24 suceden ciertos eventos que quedan incompletos pues falta que se adapte la mitad de la obra (solo queda leer las novelas ligeras las cuales solo he encontrado en ingles).

















esta es una serie digna de mención aunque quedaran muchas dudas ya que es difícil encontrar las novelas traducidas, aunque fue un fracaso comercial eso se debió a que actualmente el moe vende mas que las aventuras épicas. como siempre sus dudas ,sugerencias e opiniones pueden dejarlas en los comentarios.

34 comentarios:

  1. Uno de los mejores animes que vi y pensar que casi lo abandono al ver el primer capitulo.
    ¿Podrias facilitarme el link de las novelas?, gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo tengo el del 1 volumen en español, no tengo los demas, pero si lo quieres ve a este blog http://light-novel-fans.blogspot.com/2013/10/densetsu-no-yuusha-no-densetsu-vol-01.html

      Borrar
    2. No sabia de este proyecto de traduccion, ojala terminen la traduccion. Busco las novelas desde 2010, pero no las encuentro ni en ingles,encontre parte de la continuacion del anime en esta pagina: http://leyendaheroeslegendarios.blogspot.com/2011/04/dei-densetsu-n-yusha-no-densetsu.html, pero parece que abandono la traduccion. De todas formas gracias por tu ayuda amigo.

      Borrar
    3. esta difícil, la mayoría abandonaron el proyecto, es mas fácil buscarlas en ingles

      Borrar
  2. Saludos y gracias por la reseña, pregunta ¿que tomos (LN) cubren los 24 capítulos del anime?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el anime resume 3 de las 4 series de novelas, siendo La Leyenda de los Héroes Legendarios con 11 volúmenes y La Leyenda de los Grandes Héroes Legendarios con 12 volúmenes los que formen el anime, la novela La Leyenda del Héroe Negro Caído de 6 volúmenes fue resumido a un solo episodio. la que falto ser adaptadas son The Legend of Legendary Heroes Anyway

      Borrar
  3. Me la apunto para cuando termine de ver Slayers

    ResponderBorrar
  4. Que volumenes abarca el anime y donde veo la explicacion del tejedor de formulas y el solucionador de formulas o algo asi, de antemano gracias por la respjesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. The Legend of the Black Fallen Hero, son 5 volúmenes y explica sobre el tejedor y el solucionador, el anime adapto los primeros arcos The Legend of the Legendary Heroes de 11 volúmenes y The Legend of the Great Legendary Heroes de 12 volúmenes, faltandole animar 2 arcos.

      Borrar
    2. SPOILER SUPREMO, NO LEER ALMENOS DE QUE QUIERAS SABER ACERCA DEL TEJEDOR DE TODAS LAS FORMULAS, EL SOLICIONADOR DE TODAS LAS FORMULAS Y DEL DEMONIO LLAMADO TODAS LAS FORMULAS.

      EL SOLUCIINARDOR DE TODAS LAS FURMULAS (RYNER LUD) Y EL TEJEDOR DE TODAS LAS FORMAULAS (LUCILE ERIS). SON LOS RESTOS DEL DEMONIO RYNER ERIS RED (DEMONIO SOLITARIO, TODAS LAS FORMULAS) EL CUAL TENIA UN PODER QUE SUPERABA A LAS DIOSAS. PERO ESTE AL ESTAR SOLO TODO EL TIEMPO SE DEJO ENGAÑAR POR EL HEROE LOCO (SION ASTRAL). TRAS ESTO SE DIVIDIO EN DOS TEJEDOR Y SOLUCIINADOR, EL PRIMERO SE CONVERTIRIA EN EL PODER DEL MAD HERO (SUENA MEJOR QUE HEROE LOCO) Y EL SEGUNDO EL SOLUCIONADOR SE COMVERTIO EN EL SACRIFICIO PARA DEPOSITAR ALGO EN EL. ¿QUE ES "ALGO"? NI IDEA DONDE ME QUEDE DE LA NOVELA TODAVIA NO LO EXPLICABAN.
      LA LEÌ EN JAPONES ASI QUE NO PREGUNTES DONDE LA CONSEGUI ME TARDE UN DIA ENTETO BUSCANDOLA. Y POR ESO NO ENTENDI ALGUNOS DIALOGOS MUY DIFICILES PARA MI NIVEL DE JAPONES.

      Borrar
    3. Si, ese es el origen de los poderes de los personajes principales.

      Borrar
  5. buenas.. algo viejito el post pero me sirve (Y) si me pudieras decir donde puedo descargarlos mangas o las novelas me ayudarias mucho (Y)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No están todos los volúmenes traducidos al español, pero de momento esto es lo que tengo. http://light-novel-fans.blogspot.cl/2013/10/densetsu-no-yuusha-no-densetsu-vol-01.html

      Borrar
  6. Hola, acabo de terminar de ver la serie y quería saber a partir de que tomo de la novela tengo que leer para continuar la historia ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No recuerdo el nombre exacto, como escribí antes lo que el anime adapto fue The Legend of the Black Fallen Hero, son 5 volúmenes y explica sobre el tejedor y el solucionador, el anime adapto los primeros arcos The Legend of the Legendary Heroes de 11 volúmenes y The Legend of the Great Legendary Heroes de 12 volúmenes, faltandole animar 2 arcos.

      Borrar
    2. Osea que en el anime adaptaron casi todas las novelas ?

      Borrar
    3. Adaptaron la mitad de las novelas, aunque saltándose elementos.

      Borrar
  7. hola, muy buen post me gusto mucho, una duda, sabes donde puedo descargar todas o la mayoria de las novelas en ingles, no en español, no encuentro una pagina como tal, gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigue este link: https://sites.google.com/site/englishfantranslations/lightnovels/dai-densetsu-no-yuusha-no-densetsu.

      Borrar
  8. Hola amigo vengo de recién ver el anime y me he quedado con la enorme duda de que sucedió despúes, podrías resumirme el final? Quien ganó, quien murió, quien se quedo con quien, etc, enserio te lo agradecería infinitamente, saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que me pides es que te resuma dos novelas ligeras completas, por lo que hay mucho que decir y seria un poco molesto de explicar.

      Borrar
    2. Pues de echo yo solo buscaba una respuesta algo así como: "Al final muere reyner, ganó el imperio enemigo, y *** se caso con ****" sería todo pero bueno gracias de igual manera :)

      Borrar
    3. Si buscas eso, por lo que recuerdo al final Reider luego de perder el alpha stigma consigue la verdadera forma de su poder y logra cambiar un poco las lineas de tiempo.

      Borrar
    4. y no se queda con nadie :v? osea con alguna mujer

      Borrar
  9. La historia del manga es la misma que el de las novelas ligeras? Y en caso de que sea la misma que tan fiel seria el manga a las novelas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque en el anime se omiten detalles, en general es la misma historia.

      Borrar
  10. Porque lo dejaron incompleto ? Debido falta presupuesto o que? :v
    El mismo autor owari no seraph se pagó todo para crear el anime.... Debiste a continuar 2 temporada..... :v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue debido a que las ventas de DVD de la serie fueron bajas por lo que ningún estudio quería arriesgarse a tener pérdidas.

      Borrar
  11. Acabo de finalizar el anime y esperaba que me pudieran decir a partir de que novela hay que empezar para seguir la historia del anime. Agradecería que fueran específicos, gracias.

    ResponderBorrar
  12. Y que paso con ferris y Runer ?

    ResponderBorrar