sábado, 5 de octubre de 2013

Pokegods






















Este es uno de los temas mas extraños, y que pasaron desapercibidos para miles de fans de la fiebre amarilla, de este tema la mayor fuente de datos son blogs y foros de hace mas de una década donde tuvo su auge ,es decir entre las ediciones red y blue y las ediciones de oro y plata; tratare de resumir y juntar lo mas posible los datos para que sean fáciles de entender, la razón por lo que lo menciono es por las formas mega,si leen el post entenderán por que.
Comenzaron como los típicos rumores de que si hacías tal o cual cosa dentro del juego podrías encontrar pokemon que no salían en la pokedex, aunque en esto variaba por que se decía de boca en boca, ademas el anime de pokemon en estados unidos y Europa salio al mismo tiempo que en japón se estaba por lanzar oro y plata por lo que al ver imágenes de pokemon de estas ediciones creyeron que salían en red y blue.








este es venustoise un pokegod que se creo por ver el anime en donde ash alucinaba y lo veía, los niños creyeron que era real y se inventaron miles de rumores sobre como conseguirlo.



























































































































Por definición los pokegods seria de pokemon divinos, o por lo menos superiores a la media, capaces de superar a cualquier otro fácilmente, pero lo que llama mas la atención era que los procesos para lograrlos tienen un parecido ligero a lo que se ha mostrado en la nuevas generaciones, ya que los pokegods se lograban con ciertas piedras especiales que no pertenecían a las conocidas en un comienzo, llegar a 4 evoluciones y también a la fusión de pokemon.


Si lo anterior les suena conocido o les viene a la mente las ultimas entregas de pokemon les contare algo, todo rumor tiene cierta base y la base de los pokegods están en un simple hecho, el cual es que en la primera generación iban a ser mas de 200 pokemon pero por limitaciones del sistema venidero borrar a muchos de ellos, dando en parte el origen a missigno (esto también es parte de la teoría de kangaskhan y cubone pero eso es para otro caso), así que es posible que las formas mega sean solo re diseños basados en conceptos rechazados de la primera generación.(también hay una teoría de que munna iba a aparecer en la 1 generación ya que un entrenador dice que debe existir un pokemon rosa con flores , al parecer fue rechazado y no apareció hasta la 4 generación).

Los rumores decían que para conseguir a un pokegods se debían seguir una serie de pasos (bastantes complejos) para poder conseguirlos, y que eran tan poderosos que para no dar una ventaja injusta si se debilitaban ya no podrían luchar nunca mas (se morían),algunas teorías de pokegods no fueron del todo descabelladas ya que si hubieron  pokemon que borraron de sus juegos y solo dejaron que se capturaran por evento en japón y que motivo los rumores mew y celebi.
Ahora pasare a describir a algunos de los mas conocidos pokegods o de los que aun queda información e imágenes:


Skelozard.
Su captura de pantalla, al parecer creada por una página web llamada Pokémon lab, decía que este poseía una altura de 5 coma 6 metros y un peso de 75 libras, adicional mente decía que era el Pokémon fantasma.
Su descripción.
 Este Pokémon fantasma puede dar poderosos golpes fantasmales, también puede lanzar fuego y le gusta reírse del miedo de la gente.
Su Truco.
Para obtener Skelozard, hay que escoger como Pokémon inicial a Charmander. Luego debemos mantener a Nivel 36 a charizard  hasta el bosque Verde. Entonces debemos continuar el juego como siempre de manera normal. Al llegar a Monte Luna, capturamos un Zubat y elevamos su nivel hasta que llegue al nivel 16. Debemos utilizar a Zubat en nuestra próxima batalla con nuestro rival, Gary y lo utilizamos para derrotar a todos sus Pokémon. Continuamos con nuestro viaje hasta el llegar a Ciudad Lavanda. Nuestro Zubat debe haber llegado a nivel 40 y haber evolucionado a golbat, mientras que Charizard debe de estar en nivel 40 también.  Una vez que lleguemos al pueblo lavanda atreves del Túnel Roca, debemos de tener una batalla con diez Pokémon fantasma y luego capturar uno. Pero el fantasma, no debe de ser Gastly, Haunter o Gengar si no que un Pokémon llamado ghost. Tenemos que llevar de la siguiente manera nuestra lista de Pokémon:
Primer puesto, un Charizard nivel 40.
Segundo puesto. Un Golbat: nivel 30.
Tercer puesto. Ghost: Cualquier Nivel.
Debemos terminar el juego con los 151 Pokémon SIN remover a Charizard, Golbat, y nuestro Ghost de nuestro equipo. A continuación, debemos ir a la casa de Bill con los pokemon alineados de la siguiente manera.
Primer puesto. Charizard: nivel 70.
Segundo puesto. Golbat: nivel 50.
Tercer puesto. Ghost: nivel 50.
Cuarto puesto. Gengar: nivel 50.
Quinto puesto. Arbok: nivel 45.
Sexto puesto. Marowak: nivel 45.
Al hablar con Bill el nos dirá. "ehm. Parece que te gustan los Pokémon tipo fantasma" Entonces se nos permitirá a travesar un portal que nos llevara al mundo de los espíritus.  En ese lugar encontraremos muchos Pokémon interesantes, pero no debemos atrapar a ninguno antes de Skelozard. Tenemos que ir  a la derecha de un túnel que estará delante de nosotros y así llegaremos a la montaña del cráneo. Debemos utilizar Destello y mover las rocas a la izquierda para así salir de la cueva. Ahora nos encontraremos a  Skelozard a nivel 200. Una vez que lo hayamos capturado, nos podremos quedar un rato y capturar algunos  Pokémon. ¿Cómo salir de aquí? no se tiene en conocimiento cómo salir de aqui, así que debemos traer una cuerda de escape en caso de que no se pueda encontrar una salida.
Para asegurarse de capturar a skelozard debemos guardar la partida antes de llegar con él, es recomendable utilizar la máster ball con él ya que las ultra ball no suelen ser efectivas.

Altanes.
No se dispone de una descripción, ni una imagen, ni datos sobre este pokegod. Sin embargo estos datos deben de haber existido en algún momento, pero puede que hayan desaparecido junto con la página de the pokegod factory en el año 2000.
Su truco.
Esta es una forma evolucionada de Mewtwo. Como dice anteriormente se dice una forma evolucionada, esta puede dar a entender que puede haber más evoluciones además de este, de hecho existe otra pokegod que es una entre comillas “evolución” de mewtwo, este lleva por nombre mewtree , regresando al truco. Para lograr capturar a Altanes tienes que completar el juego con 150 Pokémon y no perder nunca una pelea durante toda la partida. Luego hay que ir a la cueva celeste e ir al salón donde se encuentra  mewtwo, guardamos la partida y usamos la cuerda de escape para salir. Luego usamos surf en las Islas canela y capturamos un MissingNo. Después debemos ir a hablar con la hermana de Gary 20 veces y volver a la cueva celeste, en donde se encuentra Mewtwo, para luego pelear con él. Pero al comenzar la batalla no será Mewtwo si no que será una de sus formas evolucionadas, en este caso Altanes.
Nidogod.
Esta es una forma evolucionada de nidoqueen, se dispone de algunas imágenes sobre este pokegod, pero sin embargo no existen las falsas capturas de pantallas originales creadas por the pokegod fatory, probablemente desaparecieron junto con las imágenes de Altanes en el año 2000 con el cierre de esta página.
Su truco.
Para atrapar a nidogod necesitamos tener un Slowbro, Nidoking, y un Nidoqueen a nivel 100 en nuestro equipo. Debemos vencer a todos los elite 4 dos veces con los pokemon anteriormente mencionados. Luego de haber cumplido esto viajamos al Pueblo Paleta y hablamos con el Profesor Oak. Él nos va a decir algo sobre la piedra niebla. Haz lo que el profesor te dice y lo conseguirás. Después de seguir las indicaciones de Oak obtendremos la piedra niebla, la cual utilizaremos con nidoqueen, al darle la piedra este evolucionara a nidogod.
Flareth.
Supuestamente es el Pokémon  pyro, pesaba 7 coma 6 metros, y pesa 251 punto 8 libras.
Su descripción.
Es capaz de recoger a sus víctimas chamuscándolas con sus garras que siempre están calientes, de un color rojo vivo.
Su truco.
Para obtener a Flareth necesitamos tener 4 Moltres en nuestro equipo. Luego hablamos con la chica sedienta en la azotea de la tienda pokemon en la ciudad azulona un total de 100 veces. Entonces después de haber hablado las100 veces, hablamos con ella una vez más, ella se molestara con nosotros y nos dará a Flareth a cambio de que dejemos de hablarle.
TRicket.
Este Pokegod no tiene imagen alguna ni información disponible además del truco del mismo.
Este truco es para conseguir a Tricket!
En primer lugar, se debe de tener a los siguiente Pokémon en nuestro equipo: Caterpie, Metapod, Butterfree, Weedle, Kakuna, Beedrill.
A continuación, abrimos una caja vacía en nuestra PC que no contenga ningún Pokémon, si es posible liberarlos a todos para que esté totalmente vacía. Después vamos a la Zona Safari y capturamos a un Venonat salvaje y un Venomoth salvaje. Recuerda, no puedes captura a Venomoth antes Venonat.

A continuación, capturamos un Paras salvaje y luego un Parasect salvaje. En este caso se aplica la misma regla de venomothe  y  Parasect,  no podemos atrapar uno antes que el otro. Debemos mantener a todos los Pokémon anteriormente capturados en una caja del PC  vacía y no cambiamos a los Pokémon por otros nuevos. No es necesario Scyther o Pinsir porque son más bien raros de encontrar. Los verás y los podrás capturar en la calle victoria, sin embargo, podremos capturar a otros Pokémon tipo insecto.
Combatimos con el alto mando con los 6 pokemon. Caterpie, Metapod, Weedle o Kakuna no deben de evolucionar, para evitar que evolucionen, solamente presionamos  B para que no ocurra el proceso.
Usted tiene que poseer un equipo con los siguientes Pokémon: un Caterpie nivel 50, Weedle nivel 50,  Metapod y Kakuna nivel 60 y  Butterfree y Beedril a nivel 75. Usted puede usar Caramelos Raros y Gameshark para aumentar su nivel hasta el requerido. Después de que le hayamos ganado al alto mando y al campeón, el Profesor oak notara que hemos capturado muchos Pokémon tipo insecto. Él nos preguntara que si somos un coleccionista de insectos, nos aparecerán las opciones sí y no. Si usted contesta no, él dice, " mi error " y luego pasar aremos al all de la fama. Si usted contesta SÍ, entonces, él nos llevara a una jaula dónde está tricket. Él nos dejara tomarlo y usarlo para nuestras futuras batallas. Tricket está a Nivel 65.

Pikablu.
Descripción.
Naturalmente es encontrado en selvas tropicales u oasis de desierto sin embargo, muchos ahora viven cerca de centrales hidro eléctricas.
Su truco.
Sigue estos pasos  para capturar a pikablu.
 Primero usted debe de capturar los 150 Pokémon, ojo, esto debe de ser atreves de la utilización GameShark. Debemos poseer un total de 17 Pokémon sobre el Nivel 70.
 Entonces cuando todos estos objetivos este completos, vamos con la persona de la ciudad plateada, específicamente el que nos pregunta si usted no ha ido al Museo aún. Le respondemos que no, y luego nos llevara al museo. ¡Entonces entramos en el museo vamos arriba y nos dirigimos con la Señora que dice: quiero Que mi novio me capture un Pikachu. Después de que usted se dirija a ella, inmediatamente en el momento que salimos por la puerta y no nos movemos a ningún lado, y usamos vuelo hasta Ciudad azulona.
¡Entramos a la Esquina Animosa y nos dirigimos a la Señora que dice ¡Van Al lado de la Esquina de Cambio de Moneda para usar sus monedas para conseguir grandes Premios! Pero esta vez ella dirá, " ¡Eh!? ¿Usted tiene todas las medallas? ¡Excelente! Bien entonces ya que usted es lo bastante agradable para dirigirse a mí, le daré este Pokémon que encontré varado detrás del museo Pokémon, él es tan fuerte no puedo controlarlo. ¡Pero ya que usted tiene todas las medallas, USTED tómelo!
Entonces dirá, " ¿Usted lo quiere?” entonces contestamos “si” después de esto, tendremos que entregárselo al profesor oak. Al dárselo aparecerá lo mismo que cuando le entregamos el paquete para oak. Entonces cuando entremos a nuestro equipo Pokémon, lo situamos en primer lugar.  Entonces vamos con el señor que cambia los apodos y se lo cambiamos a Pikablu. Este pokegod puede derrotar a cualquier otro Pokémon normal con un solo golpe.
Mewthree.
Esta es otra posible evolución de mewtwo. Es el Pokémon mezcla. Su altura es de 6 coma 11 metros y su peso es de 310 punto 0 libras.
Descripción.
Es el segundo intento de clonación de un mew. Esto usa capacidades poderosas psíquicas y lucha de técnicas.
Este es un truco simple. Para conseguir a mewthree utilizamos la pokeflauta al lado de mewtwo 33 veces y luego usamos destello para iluminar la pantalla. Entonces luchamos mewtwo, pero al comenzar la batalla no será mewtwo si no que será mewthree.
MewFour.
No se posee una imagen ni descripción de este pokegod.
Su truco.
Necesitamos primer haber capturado un MewThree. Usamos 99 piedras de luna para que así este evolucione en mewfour.
Stonebro.
No se tiene una imagen ni una descripción sobre este, pero se cree que es un slowbro recubierto de piedra.
Su truco.
Usted necesita un Slowbro, un butterfree, un beedrill, un Articuno, un Jynx y Golem para realizar este truco,  usted sólo puede usar estos 6 Pokémon, nos dirigimos a la liga Pokémon. Ahora debemos de vencer a todos los alto mando con estos 6 Pokémon. Y cuándo lo hayamos logrado, nuestro Slowbro evolucionara en stonebro. Este Pokémon es el numero 166 de la pokedex.
Este fue un fenomeno de rumores en masa, en una epoca que el internet era joven y no era tan facil conseguir informacion como es ahora pero el hecho de que mas del 80 % fueran falsos hizo que incluso aquellos que pudieran ser diseños rechazados reales fueron ignorados, los foros dedicados a ellos se cerraron y se volvio un tabu o mejor dicho nadie se lo tomo con seriedad, perdiese mucho del material sobre este tema y llenándolo de misterio.
espero que les haya interesado este post, aun falta y queda mas material en internet pero investigar este tema usa mucho tiempo y tengo otros proyectos, dudas, opiniones, sugerencias y quejas déjenlas en los comentarios.Me despido con un pequeño comentario acerca de los juegos de pokemon y como los critican los fanboys, las innovaciones son parte de la vida y si no les gusta son libres de hacer lo que quieran con su vida dejen de molestar por solo llamar la atención.



6 comentarios:

  1. Muy interesante el tema con respecto a los Pokegod, una vez llegue escuchar sobre eso y de que existian mas pokemones fuera de los 151 de la 1ra generación, pero Como Siempre nada claro, ademas de que antes no era facil tener info en el internet sobre esto, Gracias por el aporte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso es cierto, antes había poca información, pero es cierto que se planeaban crear mas pokemones pero debido a la capacidad del cartucho no se pudo y al borrarlos surgió missigno

      Borrar
  2. Pikablu tiene parte de verdad, ya que existe un pokémon llamado así... más o menos. Marill es un Pokémon creado por un fan, y que fue adoptado por Nintendo, y cuyo nombre original era Pikablu. No es el primer Pokémon que Nintendo incorpora de la fanbase: Zorua y Zoroak tienen el mismo origen, aunque en su caso lo que se cambió fue su paleta de colores del marrón al negro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, Nintendo en ocasiones acepta los diseños de los fans.

      Borrar