viernes, 14 de agosto de 2020

Reseña: Mahou Shoujo Madoka★Magica The Different Story.


Terminando por el momento con mi pequeña odisea explorando algunas de las obras que se publicaron en la revista Manga Time Kirara★Magica, aunque planeo volver a ella en un futuro al leer Oriko Magica o Tart Magica. El manga del que escribo en esta ocasión es una lectura curiosa que pese a no ofrecer nada especialmente nuevo a quienes han visto la serie original, ofrece la oportunidad de explorar al par de personajes que en el anime tuvieron la menor cantidad de tiempo en pantalla, al mismo tiempo que nos presenta la trágica realidad de una existencia en donde esperanza y desesperación siempre da cero.

Mahou Shoujo Madoka★Magica The Different Story es un manga escrito por Magica Quartet, con el dibujo del artista Hanokage (quien ilustró los mangas adaptación del anime de Madoka Magica, Rebellión y algunos cuantos spinoff varios de esta franquicia). Publicada a lo largo de 2012 con un total de 3 volúmenes recopilatorios, esta obra es una adaptación bastante libre que expande los eventos del CD-Drama "Farewell Story" que sirve de trasfondo para los personajes de Mami y Kyoko.


La sinopsis de este spinoff es la siguiente: Mami Tomoe no es una estudiante común y corriente, en realidad ella es una chica mágica que protege su ciudad de la existencia de las brujas. Por la oportunidad de desear cualquier cosa que deseara, su deber está en esa batalla. Tratando de mantenerse como un ejemplo de justicia ella lleva una vida solitaria, sin embargo el día que se encuentra con la joven Kyoko, ve sus días de luchar sola como terminados. No obstante sus ideales y sueños no serán alcanzados fácilmente.

Iniciando como una precuela a la historia original, esta es un relato centrado en Mami y sus relaciones con otros personajes a lo largo de todos los sucesos de una línea temporal en donde no perdió en contra de Charlotte. Cuestionando constantemente sus propias razones para pelear, Mami ve que su máscara del ideal de justicia ha terminado por resultar en una trampa que atrajo a otras chicas a una cruel realidad que las terminó separando. El sistema de las chicas mágicas es uno donde desesperación y esperanzas se niegan entre ellas, reduciendo sus conflictos en una inevitable nada y Mami se verá enfrentada a esto. En general desde la obra original esta a sido una historia de chicas mágicas con un fuerte sentido de nihilismo y este spinoff es uno que lo lleva hasta el trágico final sin limitarse en ello.

Al mismo tiempo que Mami ve cómo sus intentos de ser una mentora, se derrumban frente a sus ojos. Los paralelismos entre Kyoko y Sayaka se hacen presentes en sus propias tragedias, hilando una historia de desdicha donde el sistema de las chicas mágicas sigue su curso natural. Este es un spinoff en el que no se puede esperar un final feliz, pero no deja de ser una recomendable lectura con que expandir en dos personajes interesantes pero no explorados en profundidad en el anime. Todo enmarcado en un arte que para lo limitado del formato, logra relucir sin distraer o molestar a la vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario