viernes, 25 de octubre de 2019

Primeras impresiones del anime temporada otoño 2019.


Ultima temporada de la industria del anime no solo de este año, sino que de la década y sigo con mi tradición trimestral de dar mis primeras impresiones de la mayoría de series que se estrenaron, ya que debo ver que tanto tiempo tendré disponible para avanzar en mi lista de pendientes. Así que sin mas que agregar comencemos con esta entrada, para que vean si algo de los animes de otoño les interesa.

Sin mas que agregar recuerden que esta entrada solo se basa en mi subjetiva opinión.
Como siempre, si no menciono algún estreno que ustedes disfrutaron es debido a que simplemente no me llamó la atención, por lo que ni siquiera vi su primer episodio.
O en caso de que sea una secuela, existe la posibilidad de que aun no termine de ver las temporadas previas como para hablar con propiedad del tema, así que Sao y Boku no hero no serán mencionados.

Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru.

Contador de isekai = 1.
Iniciamos la temporada con el héroe cauteloso, un isekai que comienza cuando la diosa Ristarte al verse con la misión de encontrar un héroe para salvar al mundo del ataque del rey demonio, decide elegir al joven japones con las mejores estadísticas posibles. Para bien o para mal, lo que esta diosa no tomo en cuenta fue que nuestro poderoso protagonista sufre de un obsesión paranoica sobre estar preparado por lo que no cumple con lo que ella esperaba de un héroe. Producto del estudio White Fox de momento este isekai consciente de sus clichés logra ser gracioso y agradable de ver, especialmente por como animan las constantes reacciones de Ristarte pero el chiste de la paranoia del protagonista llega a resultar algo molesto después de un rato. No es una prioridad para mi, pero no esta mal.


Assassins Pride.

En un mundo de fantasía donde la magia es real aunque solo en las manos de los nobles, uno de los mejores asesinos es contratado para actuar como el tutor de la hija de un duque que hasta el momento no ha mostrado mejoras en su control mágico. Si la joven demuestra talento el asesino solo debe actuar como su maestro escondiendo su real trabajo, pero si ella fracasa sera asesinada. No es una mala premisa y de momento el estudio EMT Squared ofrece un espectaculo mas que decente, sin embargo advierto que aun si intenta tener un enfoque mas"shojo" no deja de ser una adaptación de novela ligera con uno que otro de sus clichés que pueden resultarle molesto a una que otra persona.


Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo.

Disfruto de ver trenes descarrilarse como cualquier otro ser humano, pero cuando su cargamento es estiércol en llamas lo mejor es abandonar. Basada en la novela ligera y manga de mismo nombre, Oresuki trata sobre una comedia romántica en donde un chico que creía tener a dos chicas enamoradas de el, descubre que en realidad están interesadas en su mejor amigo. Puede sonar interesante en la premisa básica de los triángulos amorosos y todo eso, pero entre que todos sus personajes son personas terribles o molestas y el que la serie parece creerse mas seria de lo que en realidad es, este es uno de esos animes que prefiero evitar por el bien de mi estomago que si quisiera saltar de cabeza al basurero estaría leyendo Oreimo.


No Guns Life.

Clasificándola como una mezcla de los géneros del ciberpunk con el noir, No Gun Life nos presenta las vivencias de Juzo Inui un ex soldado sin recuerdos de quien era antes de que lo convirtieran en mas maquina que humano, quien se dedica a trabajar como un detective en una ciudad donde el crimen y las conspiraciones son el pan de cada día. Puede sonar como una gris historia de violencia, acción y crimen pero no esperen algo totalmente serio, ya que esta serie bromea cada vez que tiene la oportunidad de demostrar que Juzo "cabeza de pistola" Inui no es tan duro como intenta parecer. Es una obra curiosa cuanto menos, no es prioridad pero probablemente la siga semana a semana.


Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia.

Una nuevo temporada y un nuevo titulo que se agrega a la ya interminable lista de la franquicia Fate, en esta ocasión adaptando al formato animado el capitulo dedicado a Babilonia en el juego Fate Grand Order. Siendo un anime de la penúltima parte dedicada al conflicto contra Solomon, después de una breve explicación de como los protagonistas han luchado para restaurar la historia humana durante diferentes periodos de tiempo. Ahora su viaje los a llevado a enfrentar una misteriosa amenaza en la era de los dioses donde conocerán al primer gran rey de la humanidad, Gilgamesh. Que puedo decir, simplemente es mas Fate y CloverWorks esta luciéndose con un trabajo visual que fácilmente le permiten salir de la siempre presente sombra de Ufotable. Esta es una de mis prioridades.


Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai!.

Bokuben regresa con su segunda temporada para ofrecer mas de lo que nos a entregado en la pasada temporada de primavera. Sera en esencia tu comedia romántica estándar sin mayores aspiraciones de ser profunda o enfocarse mas que nada en el fanservice, pero cada tanto esta clase de obras desenfadadas no hacen mal a nadie. Las desventuras de Nariyuki y compañía mientras intentan estudiar para llegar a sus carreras de ensueño continúan con el mismo cuidado trabajo técnico que la primera temporada, resultando en una entretenida forma de matar algo de tiempo que esta recomendada a todos los fans de las romcom.


Azur Lane.

Basado en el juego móvil chino creado por los desarrolladores Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi, la adaptación animada por Bibury Animation Studios (a quien quizás conozcan por Grisaia: Phantom Trigger y nada mas) nos presenta el conflicto de barcos de la primera y segunda guerra mundial antropomorfisados que en un inicio nacieron para enfrentar la amenaza alienigena a la que llamaron sirenas, pero en la actualidad se ven envueltas en un conflicto entre facciones que podría acabar con la breve paz por la que ya habían realizados sacrificios. Fuera de las eternas comparativas con la cada vez mas olvidada KanColle (al menos olvidada en el extranjero, que es lo obvio cuando el juego solo funciona en Japón aunque sus doujins sean eternos) estamos ante una mas que decente adaptación del juego, funcionando como un curioso espectaculo de acción, con algo de momentos mas tranquilos slice of life y fanservice, mucho fanservice. Diria que vale la pena que al menos vean el primer o segundo episodio y luego decidan si seguirla.


Hataage! Kemono Michi.

Contador de Isekai = 2.
De manos de Natsume Akatsuki el creador de Konosuba, Kemono Michi nos presenta las aventuras de un luchador profesional amante de los animales que es transportado a otro mundo. Ignorando la petición de eliminar las bestias salvajes por parte de la princesa que lo invoco, Genzo aprovechara su oportunidad de explorar este nuevo mundo mientras intenta ser amigo que todas las criaturas con las que se encuentre con tal demostrar que pueden ser inofensivas. Esta es una serie con dos posibles reacciones, comedia estúpidamente absurda o absurda estupidez que se llama a si misma comedia. Vean por ustedes mismos en que lado de la balanza se quedan.


Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!.

Contador de isekai = 3.
Siete estudiantes se ven involucrados en un accidente en el avión privado que los transportaba, cuando despiertan se encuentran en medio de una aldea de hombres bestia en lo que parece ser un mundo de fantasía. De esta manera los siete deciden trabajar con sus habilidades casi paranormales para mejorar la vida de la gente en esta aldea y con algo de tiempo todo este nuevo mundo, ya sea inventando tecnología imposible o derrotando a los corruptos nobles. Estamos ante un isekai mas de titulo excesivo en donde con un poco de conocimientos modernos un grupo de estudiantes construye su propio imperio mientras investigan como volver a casa. Es simple y en general inofensivo pero hay mejores isekai que ver esta temporada como para darle prioridad.


Beastars.

Aquí tenemos a una de las mejores series de la temporada que se encuentra para algunas personas tras las rejas de Netflix, adaptando el manga de mismo nombre por parte del estudio Orange estamos ante un increíble trabajo en CGI que es todo un espectaculo para la vista. La historia nos presenta un mundo de animales antropomórficos con una división social entre carnívoros y herbívoros. Legosi, un gran lobo gris, es un estudiante tímido y tranquilo de la Academia Cherryton, donde vive con varios estudiantes carnívoros. Como miembro del club de teatro de la escuela, trabaja como escenógrafo y apoya a los actores del club, encabezados por el alumno estrella Louis, un ciervo rojo. Pero de repente, Tem la alpaca es brutalmente asesinada y devorada en la noche, creando una ola de inquietud y desconfianza entre estudiantes herbívoros y carnívoros. Intriga, romance y comentarios sociales son algunas de las cosas que esta obra ofrecerá. Si tienen la oportunidad de darle una oportunidad, prueben mirar un episodio.


Ahiru no Sora.

Cumpliendo con la cuota de spokon esta temporada, llega Ahiru no Sora la cual nos presenta los intentos de Sora Kurumatani para recuperar la gloria del equipo de baloncesto de la academia Kuzuryu, ya que se a convertido en un nido de vagos y delincuentes. Producida por el estudio Diomedéa esta serie es para bien o para mal todo lo que puedes esperar de una serie de deportes, tendrás amistades nacidas de superar problemas juntos, crecimiento personal y todo lo que se acostumbra en esta clase de series. Si van a ver un spokon esta temporada, denle una oportunidad a este.


Mairimashita! Iruma-kun.

El joven Iruma siempre vivió con dificultades por culpa de sus irresponsables padres, pero cuando lo vendieron a un demonio todo parecía indicar que seria su final. Sin embargo Iruma no fue devorado como temía, si no en su lugar a sido adoptado y ahora tendrá que acostumbrarse a su nueva vida en el reino de los demonios. Esta es una serie de comedia bastante sencilla con un trabajo técnico que parece de mediados de la década del 2000 y lo digo en el buen sentido, con un humor generalmente inocente que lo hace una forma inofensiva y ligera de matar algo de tiempo.


Watashi, Nouryoku wa Heikinchi de tte Itta yo ne!.

Contador de isekai = 4.
También llamado como "Didn't I Say to Make My Abilities Average in the Next Life?!" o Noukin para abreviar, nos encontramos con el cuarto isekai de la temporada que nos presenta a Adele una chica que en su vida pasada por ser diferente no pudo hacer amigos, por lo que desea vivir una vida normal con un poder que este en la media del mundo al que va. Lamentablemente un malentendido con las palabras exactas el dios que la reencarno termina dando por resultado de que aun si es solo una joven doncella tiene la fuerza bruta y mágica equivalente a la mitad de la criatura mas fuerte en el planeta, lo cual junto a su falta del sentido común de este nuevo mundo la lleve a que su normal vida sea bastante anormal. La animación es algo limitada y la banda sonora puede pecar de simple, pero entre su humor ligero y referencial al mundo del manga/anime resulta en una opción que ver si no hay nada mas importante que hacer.


Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen.

Contador de isekai = 5.
Producido por el estudio Ajia-Do, "Ascendance of a Bookworm" es un isekai en donde nos presenta la historia de como cuando Motosu Urano muere al ser aplastada por su colección de libros en medio de un terremoto sus deseos de seguir leyendo logran que reencarne, ya que su alma entra en el cuerpo de una pequeña niña de 5 años que acababa de morir tomando así su lugar. Sin embargo sus deseos de lectura no serán fáciles por que en este nuevo mundo de sociedad medieval, son un lujo que su familia no puede permitirse pero con sus conocimientos intentara cumplir su meta. Fuera de el perturbador hecho de las almas parasitarias y si técnicamente es o no un zombie estamos ante uno de esos isekais en donde el foco no esta en las batallas sino que en el como poco a poco mejora la tecnología y conocimientos de la sociedad a su alrededor. A nivel técnico es pasable con una que otra interesante secuencia, aunque aveces las proporciones no terminan de cuadrar. Inofensivo, pero nada que ver si o si.


Val x Love.

Después de tantas series inofensivas nos faltaba una serie que cubriera la cuota de fanservice, y así llega Val x Love, la historia de Takuma Akutsu un chico con problemas de ansiedad social debido a su aterradora apariencia que a sido elegido por el dios Odin como su nuevo Einherjar que deberá luchar para salvar el mundo de una destrucción segura, sin embargo no estará solo ya que las nueve hijas de Odin, las valquirias serán enviadas a acompañarlo como sus novias ya que el poder del amor (manoseos) sera el que salve el mundo. Producida por el estudio Hoods Entertainment estamos ante una serie que con humor algo extraño y un descarado fanservice es honesto en la clase de entretenimiento que es, si buscan una historia o personajes profundos o con algo de mayor sustancia esta no es la serie que desean.


Houkago Saikoro Club.

Una nueva serie de "chicas adorables haciendo cosas adorables" llega a la mesa y en esta ocasión la pasión que une a las protagonistas son los juegos de mesa. No tengo mucho mas que decir de esta serie, es un slice of life con cierto aire de drama que cada semana avanza la amistad de sus protagonistas mientras presenta un nuevo tipo de juego ya sea de dados, cartas o algún otro tipo. A nivel técnico es mas que funcional, así que si les parece interesante hagan la prueba de los tres episodios para ver si es de sus gustos.


Chuubyou Gekihatsu Boy.

Existen muchos tipos de comedia, pero la de esta serie es la de la vergüenza de segunda mano. Protagonizada por una chica que por una infección ocular termina asistiendo a su primer día de escuela vistiendo un parche, este anime trata de sus aventuras cuando el grupo de "raritos" de la escuela piensen que ella es similar a ellos. Otra serie de humor sencillo que brilla pese a no sorprender con sus valores técnicos, denle un vistazo y decidan si les interesa o no.


Rifle Is Beautiful.

All the other kids with the pumped up kicks
You'd better run, better run, out run my gun
All the other kids with the pumped up kicks
You'd better run, better run, faster than my bullet.

Japón vuelve con su habilidad para hacer slice of life sobre cualquier cosa y Rifle is Beautiful es lo mas cercano a como creo que se imaginan una escuela norteamericana. Tratando principalmente sobre un grupo de chicas que comienzan un club de tiro con rifles de luz, estamos ante una serie relativamente básica, aunque no necesariamente mala. Entretiene pero de momento con lo visto, le hace falta algo que realmente me haga recordarla cuando acabe esta temporada.


Kandagawa Jet Girls.

De la mente de Takaki el productor de la franquicia Senran Kaguya, llega una nueva franquicia multimedia que inicia con un anime mientras se desarrolla el videojuego. La serie trata sobre una chica que tratando de seguir los pasos de su madre, busca participar en las carreras de jet ski... en donde se trabaja en dúos donde se disparan con pistolas de agua que desviste a las rivales por razones de ¿seguridad?. Esta es una serie que mezcla elementos usuales del spokon con bastante fanservice que es generoso con los ángulos de cámara sugestivos o cuestionables. A nivel técnico tiene una banda sonora mas que decente que da vida a las carreras aun si el CGI usado no deja de tener bajones de calidad cada tanto, pero para el episodio 3 puedo ver indicios de que intenta ser algo mas que un comercial glorificado. Si quieren ver algo de fanservice de esta temporada intenten buscar la versión sin censura de esta serie, aunque por mi parte esperaría a los BD para verla en la mejor calidad posible aunque no me es una prioridad.


Shin Chuuka Ichiban!.

Si algo nos ha ensañado los últimos años en la industria del anime, es que por mas tiempo que pase todo puede obtener una secuela o remake en estos días y en esta ocasión tenemos una secuela directa a una serie cuyo ultimo episodio se transmitió originalmente en 1998. En una historia alternativa, china durante el periodo histórico de la dinastía Qing se encontró envuelto en lo que se conoció como las guerras culinarias en donde diversos chef luchaban con sus recetas para demostrar ser el mejor cocinero bajo el cielo, arriesgando su honor y vida en esto, así un joven cocinero se embarca en un viaje que lo llevara a encontrar los ocho instrumentos de cocina legendarios. Con una estética retro, estamos ante un solido shonen que necesita un poco de conocimiento previo pero se puede disfrutar por cuenta propia.


No es una temporada repleta de nombres fuertes que ver si o si, pero algo de variedad ofrece con sus títulos en general simples para matar algo de tiempo. Creo que aprovechare de techar una que otra cosa de mi lista de pendientes, aunque tengo algo de fe en que varias de estas series pueden sorprender. Ya sin mas que escribir espero que mis breves impresiones resulten de alguna utilidad.

14 comentarios:

  1. Te has dejado el mejor estreno de la temporada:
    Hoshiai no Sora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente no lo vi en mi radar, le daré una oportunidad a ver que tal aunque ya no sale en esta entrada.

      Borrar
  2. Y ya? No hay nada más interesante esta temporada? Tendré que elegir entre Zootopia anime o el isekai de turno? Vaya manera más mediocre que tiene la industria del anime de terminar esta década, no te parece?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al menos da la oportunidad de ver cualquier otra cosa que tengas en tu lista de pendientes.

      Borrar
  3. Fire force no entro en esta temporada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comenzó la temporada pasada que yo recuerde, por eso no lo mencione.

      Borrar
  4. Cómo esperé esta entrada para reirme un poco!! Menos mal que coincidimos en algo cuando se trata de gustos. Definitivamente Beastars es el anime que sigo, aunque te faltaron continuaciones como Bpoku no Hero Academia 4 y Nanatzu no Taizai 4. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo varias de esas secuelas en pendientes, algún día las vere.

      Borrar
  5. A que viene ese contador de isekai? no veo un contador para los shonnen show's mejor conocido como los animes de "peleitas" como fire force, nanatsu no taizai 3, Radiant S2, boku no hero 4, Iruma-kun, Boruto, black clover, one piece, estos 3 llevan años de transmisión semanal cosa que ningún isekai ha conseguido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los shonen ya los veo como un mal necesario.
      Y lo del contador de isekai es algo que se me olvido borrar del borrador.

      Borrar
    2. El shonen nekketsu guste mas o guste menos es uno de los pilares del manganime. El isekai es una moda, digamos, reciente y espero que pasajera.

      Borrar
    3. @anon 18:29 Y Porque? a parte no era acaso criticado principalmente por la cantidad que estrenaban? igual en la siguiente temporada no hay Ninguno nuevo a menos que quieras contar esa parodia fea hecha en flash como isekai.

      Borrar
  6. Yo: no creo que haya tantos isekai esta temporad...
    Rubén: ISEKAI COUNTER'S RISING!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acercándose el peligro viene ya
      Y para llorar no es el tiempo ahora

      Borrar