domingo, 9 de octubre de 2016

Impresiones del anime temporada Otoño 2016.


Oficialmente el optimismo sobre este 2016 realmente a desaparecido, cada temporada a sido mas débil que la anterior y esta no parece haber mejorado. Luego de ver la primera semana de estrenos me siento confiado para dar mis impresiones y decir que estos tres meses antes de fin de año los tendré bastante libres como para dedicarlos a mi lista de pendientes.



Sin mas que agregar recuerden que como siempre si no menciono algún estreno es debido a que simplemente no me llamó la atención y ni siquiera vi su primer episodio y también ignorare las series de cortos de 3-5 minutos de duración, aclarado eso comenzamos con la lista que no quiero alargar esta entrada demasiado.

Natsume Yuujinchou Go

Quinta temporada de la genial Natsume Yuujinchou, un slice of life que trata sobre un joven con la capacidad de ver espíritus lo cual desde pequeño le a traído problemas, en la actualidad a descubierto que su abuela tenia la misma habilidad y consiguió los nombres de muchos espíritus por lo que el es actualmente buscado por estos para que se los devuelvan, con esto comienza a descubrir mas de los espíritus y sobre el pasado de su familia.

La animación y la banda sonora están a la altura de las demás temporadas, pero como una secuela es solo para quien ya a visto las anteriores.

Es de las pocas que planeo seguir si o si esta temporada.


Www:Working!! 

Working!! es una de mis series favoritas, pero al enterarme que adaptarían el spinoff web no deje de sentir recelo, algo así como pedir Cocacola normal y te traen la versión Light. Sigue las aventuras de un nuevo cast de personajes peculiares en otro restaurante de la franquicia Wagnaria, manteniendo el mismo estilo de humor aunque de momento hay varias escenas que se ven algo forzadas o aceleradas, ya que no fluye de manera muy natural.

La animación y banda sonora no son gran cosa, quizás un poco por debajo de Working original pero tampoco es un esperpento.

De no tener nada mejor que hacer, es probable que la vea.


Shuumatsu no Izetta:

En un universo alternativo basado en Europa los nazis el ejercito de Germania a comenzado a invadir y conquistar a los países vecinos, cuando la princesa de Elystadt es capturada por soldados es salvado por una amiga de su infancia quien es la ultima bruja, por lo que ambas se enfrentaran contra los nazis soldados de Germania por su libertad.

La animación y banda sonora es mas que decente, pero esto parece que se centrara mas en un pseudo romance yuri entre las protagonistas que en el conflicto en si.

Probablemente no la siga.


Bloodivores 

Shonen sobre humanos contra vampiros con un protagonista que es híbrido de ambas razas, basado en un webcómic chino, la animación y música están... aceptables en el mejor de los casos, no es algo que llame mi atención.

No la seguiré.


Mahou Shoujo Ikusei Keikaku 

Desde Madoka magica que las historias de chicas mágicas que toman un giro siniestro se han vuelto el pan de cada día teniendo unas cuantas versiones al año. En esta ocasión el caso es que una extraña aplicación (incluyendo a la mascota faustiana por defecto) que convierte a chicas normales en chicas mágicas, sin embargo un día las reglas cambian y se debe reducir el numero de chicas mágicas llevando a un giro oscuro para pretender ser una serie "profunda y madura" cuando apenas sera edgy para atraer adolescentes.

De momento ni la animación o la música son gran cosa.

La veré, pero probablemente de recibir reseña sera de manera bastante negativa debido a que puedo predecir que abusaran del recurso de hacer sufrir a las cute girls ademas de que la mascota faustiana no me parece divertida como en su momento fue Kyubey.



Trickster. Edogawa Ranpo Shounen Tanteidan yori 

Detectives con super poderes, viendo el desastre de otras adaptaciones libres de historias de Ranpo Edogawa no le tengo demasiada fe a esta producción.

Su calidad visual y sonora es aceptable dentro de la media.

Dudo seguirla.


Soul Buster. Shousei Ran 

La mejor forma de describir esto es como ir a comprar Fate stay night y que lo único que encuentres es su versión china en una tienda de descuento.

Música aceptable y una animación que abusa de los filtros.

Dura 13 minutos por capitulo pero dudo que merezca una reseña.


Cheating Craft 

Shonen chino sobre hacer trampas en exámenes, casi lo mismo en valores de producción que Soul buster aunque sin los filtros de Instagram, dudo que merezca el esfuerzo de verla.


Hibike! Euphonium 2 

Segunda temporada de la serie sobre chicas en la banda musical de la escuela y sus "dramas" personales (sin olvidar a su fanbase que ve yuri donde no existe), la primera temporada solo destaco por el buen trabajo en animación y por lo visto en su primer episodio Kyoani estuvo mas preocupado de Koe no katachi ya que se puede notar un bajón de calidad durante su primer episodio.

No pienso verla.


Keijo!!!!!!!! 

Esto es fanservice descarado con mascara de pseudo deporte, consistiendo en el clásico argumento de superación de serie de deportes pero con un cast casi totalmente compuesto de mujeres que compiten en un evento en donde visten trajes de baño y compiten golpeándose con sus pechos o muslos hasta arrojar a su rival al agua. 

No pienso verlo.


Bungou Stray Dogs 2

Segunda temporada de esta serie de detectives con superpoderes contra organizaciones malvadas con superpoderes, como shonen mezcla bien el humor y sus momentos algo mas serios.

La animación y la música están decentes.

Planeo seguirla y reseñarla.


Drifters 

El hijo ilegitimo de Fate y Hellsing, diferentes guerreros de diferentes países y culturas son reunidos en otro mundo para luchar contra una fuerza oscura.

Siendo un trabajo del autor de Hellsing conserva su estilo particular en la animación junto a las grandes dosis de violencia exagerada que llena la pantalla de sangre, ademas de tener una banda sonora acorde.

Su guion sera cualquier cosa pero se ve divertida, así que sera de las pocas series que si o si veré.


Long Riders! 

Simplemente es un Yowamushi pedal pero moeficado, es decir un anime sobre carreras de bicicletas pero con chicas moe.

No la veré.


Classicaloid 

Serie infantil sobre un par de amigos que conocen a Beethoven y Mozard en la actualidad quienes poseen unos extraños poderes que llaman MUSIK, ridículo y surreal a partes iguales esta serie se a ganado mi curiosidad por el momento.

La animación esta acorde a algo de la franja infantil pero me agrada que la banda sonora se componga de bastante música clásica en vez del usual j-pop.


Sangatsu no Lion 

Mi mayor apuesta de esta temporada, siendo la nueva serie producida por Shaft (quien por fin dejo de solo decorar los fondos y decidió volver a trabajar todo de manera mas artística llenando todo de significado) trabajando con una historia de drama sobre un joven talento del shogi que suele pasar solo y deprimido por eventos de su pasado (decir mas es spoilers). 

La animación y cuidado de la banda sonora están muy bien producidos, utilizando varias ideas y elementos que suelen ser vistos mas seguido en proyectos que van al cine en vez de series para tv.

Si o si tendrá reseña cuando acabe.


Udon no Kuni no Kin`iro Kemari 

Otra serie sobre un adulto solitario que aprende de la felicidad en las cosas simples mediante al pasar tiempo con un niño pequeño, en este caso un joven que vuelve a la vieja casa de su familia y que encuentra a un pequeño niño Tanuki.

La animación y banda sonora no son gran cosa, funciona.

Probablemente la siga de no tener nada mejor que hacer.


Occultic;Nine 

De quienes nos trajeron historias como Steins;gate y Chaos;head llega esta aventura sobre elementos sobrenaturales que ocultan un misterio mucho mayor de lo que se puede ver en un inicio. Con unos personajes variados y peculiares junto a una ambientación algo extraña logra prometer muchas cosas.

La animación es peculiar y algo diferente, mientras la banda sonora de momento es lo usual.

Planeo seguirla, puede resultar siendo de lo mejor del año.


Se me quedan varios títulos en el tintero, pero todos aquellos que no nombre por algún motivo no planeo verlos mientras son emitidos. Con lo débil que es esta temporada probablemente me centre en leer mangas y jugar videojuegos estos meses, por el momento terminare Steins;Gate y luego quizás vaya a jugar Umineko ya que al parecer tendré bastante tiempo libre.

16 comentarios:

  1. Resúmen nivel 5 de la temporada:
    Señor Rubén, si quiere quitarse la vida también vendo armas

    PD: me encantaron las etiquetas jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Como siempre una estupenda guía sobre los animes de la temporada, aunque la verdad es que cada temporada estoy más decepcionado de los productos que salen. La temporada anterior no tuve mucho tiempo, y simplemente no vi ninguna serie, más allá de seguir JJ DiU.

    Con respecto a WWW Working!!! me sucedio igual que a ti, no tenía idea, vi un primer episodio, quede algo desconcertado sin entender mucho las cosas, y luego investigue su origen. La verdad es que no es una mala serie, pero su elenco de personajes no es tan carismático como el de la serie original. Aunque si tiene interesante ''roles nuevos'' en su elenco.

    De las series que has mencionado me ha llamado la atención Occulti;Nine y Sangatsu no Lion. Espero tener el tiempo para verlas, porque esta temporada sera algo más exigente para mi.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tomate las cosas con calma y ve las series a tu ritmo. A este ritmo tengo miedo de que el próximo año sea mucho peor.

      Borrar
  3. Sangatsu no Lion =Shaft= Debo verla
    Drifters = Mismo creador de Hellsing = Debo verla
    Cada temporada dan ganas de ver menos animes....

    ResponderBorrar
  4. Estas temporadas… A mí me pareció cómico keijo, me rei durante todo el capítulo con la seriedad que le ponen a esa tontería xd, no sé cómo voy a explicarlo para no ser apedreado XD. El hijo ilegitimo de Fate y Hellsing XD. Los animes chinos están a un nivel que hacen que los peores japoneses se vean buenos XD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre Keijo o lo odias o lo aceptas como una serie estúpida pero cómica que abusa del fanservice.

      Borrar
  5. Todavía me pregunto cómo hacen las chicas de Keijo para nadar sin tener cuerpos hidrodinámicos...

    ResponderBorrar
  6. Bueno se estancaron los guionistas escritores y mangakas ya volver a la imaginacion mientras a ver 1 o 2 por temporada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo queda esperar a ver si es que el próximo año salen mejores cosas.

      Borrar
  7. Hola soy nuevo en el blog, ya estuve leyendo algunas recomendaciones de mangas(muy buenas por cierto) y veo que vas a jugar Umineko, te lo super recomiendo (es mi trabajo de ficcion favorito). Espero que lo disfrutes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios.
      De momento estoy por terminar el arco de las preguntas (episodios 1-4), así que todavía me queda bastante con el arco de las respuestas (5-8).

      Borrar
  8. Te recomiendo flip flappers, sin duda podría considerarse de los mejores ta temporada. Con una animación buena que hasta ahora por el capitulo 6 que va no ha bajado su calidad. El opening esta entre los mejores de la temporada y el ending le va muy acorde. La recomiendo.

    También recomiendo yuri on ice, si bien tiene mucha escena yaoi que nunca llega a pasar de pretensión, logra entretener bastante y deja un buen gusto. La animación esta a la media, sin ser perdida mucho. La verdad es que esta entre mis favoritas de la temporada ehhh... no se, no me hace brincar de alegría

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Flip flappers es de lo mejor visualmente hablando y la estoy siguiendo, sobre Yuri on ice le daré un oportunidad pero no prometo nada.

      Borrar