domingo, 14 de junio de 2015

Reseña anime: Wasurenagumo.


En esta ocasión voy a hablar con una pequeña sorpresa que me lleve al estar revisando mi lista de pendientes por ver, ya que me encontré con este ova, el cual después de haberme dado una idea inicial, en su corto desarrollo me dio una sorpresa con sus giros. Junto a algunas lecturas interesantes que valieron totalmente el tiempo que me tomo verlo.


Los proyectos del espacio para jóvenes talentos, conocido como anime mirai, suelen tener diversos resultados de calidades bastante dispares y jamas suelo verlos cuando salen, (por ejemplo, este proyecto es de 2011 aunque su estreno fue en 2012 y recién recordé que existía esta semana) fue trabajado por algunos jóvenes trabajadores de Production IG, siendo un solo episodio de aproximados 25 minutos de duración.


A modo de sinopsis puedo decirles que trata sobre Shu Suzuri quien trabaja vendiendo y encontrando libros antiguos, y Mizuki quien es nieta del dueño del local donde trabaja Shu y suele pasar tiempo en la librería, un día cuando Shu hablaba con un cliente que le había pedido un libro muy especifico, Mizuki rompe por accidente un sello que libera a una criatura que parece mitad araña, mitad chica, la historia girara en los sucesos de estos tres personajes.

A simple vista parece una historia regular sobre como un ser sobrenatural vive cosas comunes y como afronta el desarrollo, pero aquí la dirección oculta una idea brillante, juega con las expectativas para causar un final bastante sorprendente. En si las situaciones o personajes no se desarrollan del todo (solo son 25 minutos), logran tener su personalidad y logran ganarse la atención e incluso algo del cariño de los espectadores. Otro punto es que muestra las dos caras de Japón, el mas antiguo y tradicional con lo mas moderno, pero esto esta oculto en segundo o tercer plano y no es algo vital en la historia.


El estilo artístico inicia con un estilo que recuerda los grabados antiguos o tradicionales que luego cambia a un estilo mas actual con algunos de los clichés estándares de la industria (sobre todo los que tienen que ver con lo moe), que apoya al guion al crear falsas expectativas para después impactar con el final. El uso de colores y los fondos son muy agradables e incluso algunos lucen muy bien trabajados.

Ya en lo que viene siendo la música, no tengo mucho de que hablar, usan lo justo y necesario en el transcurso de la historia. No hay ninguna pieza que merezca mención aparte, no hay ninguna que me desagradara o me pareciera desentonar, pero, tampoco hay nada que me haga buscarlo para ponerlo en mi MP4.


A final de cuentas es una experiencia que recomiendo ver, total solo pide 25 minutos para poder disfrutarlo. Si tienen tiempo les recomiendo encarecidamente que le den una oportunidad, para su visionado. 

8 comentarios:

  1. Bendito Anime Mirai, nos deja cosas muy interesantes que de verdad se agradecen.

    Yo no estoy puesto con las ediciones anteriores a la del 2013, así que esta cosa no me sonaba de nada. Parece muy simpática y siendo solo 25 minutos la puedo ver con calma mientras el resto de series se bajan xD.

    Ya contaré después que me pareció.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, te diría algo de la ova, pero, mejor no te quito las sorpresas.

      Borrar
  2. Hostia, pues muy buena pinta tiene el susodicho, me la apuntaré en mi lista de pendientes.

    Por cierto, bonito cambio de avatar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso que evite a toda costa dar spoiler de la conclusión de este corto, que es lo mejor del mismo.

      Conserve el mismo personaje para el avatar, pero busque una imagen que represente como me encuentro ahora mismo luego de aprobar mi examen de titulación como diseñador.

      Borrar
  3. Wow, pedazo de ova acabo de ver, no me esperaba para nada ese final, lo deja a uno con un vacío existencial inmenso; Lástima lo corto pero una buena experiencia. Me recordó un poco a Kowarekake no Orgol

    ResponderBorrar
  4. 😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲-Lo Unico Que Tengo Que Decir. Es. ""Como Mierdas Paso Eso... Me Quede En Shock..-😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲

    ResponderBorrar
  5. me dego con ganas de ver un poco mas de desarollo de la historia pero el final es muy bueno no era tan predesible como otros Animes de Este genero valio la pena los 25 minutos que duro el Anime

    ResponderBorrar