domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña manga: Acony.


Esta es una lectura difícil de clasificar, no de ser compleja, si no, que dudo que el mismo autor tuviera una idea clara sobre lo que quería escribir, pero aun así para ser una lectura que tome al azar, me resulto muy agradable. Este trabajo cuenta con un guión fácil de entender, una gran variedad de personajes y un estilo de arte que mezcla un estilo gótico con un estilo mas desenfadado.


Este manga de Kei Toume se publico entre el 2004 y el 2010, contando con 3 volúmenes (unos 24 capítulos), siendo una mezcla de un slice of life, fantasía, drama, elementos sobrenaturales y dosis de comedia, originalmente solo fue un oneshot pero con la buena acogida del publico termino publicándose por 6 años.


Motomi debido al trabajo de su madre se muda al edificio en donde vive su abuelo, cuando tan pronto como llega al lugar y habla con su abuelo se da cuenta que quienes habitan el edificio no son para nada gente común y corriente, incluso pareciera que el mismo edificio fuera algo sobrenatural. Una de los inusuales huéspedes del lugar es una aparente joven de 13 años llamada Acony quien lo primero que le dice a Motomi es que ella esta muerta.






La historia aunque cuenta con una variedad decente de personajes, lamentablemente no les dedica mucho tiempo, incluso llegando en ciertos capítulos (los finales) ha sentirse como relleno, luego de algunas de las explicaciones de la trama, como si el autor no conociera el como terminar su historia y se viera presionado a hacerlo. aun así, para una lectura casual y episodica tiene capítulos que por separado resultan muy interesantes, ya en su conjunto se cae.




El estilo artístico como ya mencione en un inicio resulta cercano a bocetos con cuidado en los detalles, pero desenfadado, que mezcla elementos comunes, algo de fantasía y algunos elementos góticos o surrealistas que dan vida a sus paginas. Eso si mantiene una imagen general limpia que permite una lectura simple.







Al final de su lectura aun cuando el final es algo decepcionante, para ser algo que comenzase y terminara en menos de 2 horas me deja una buena impresión, eso si, solo recomiendo que le den una oportunidad si no tienen nada mejor que hacer, ya que su historia tiene momentos muy flojos junto a otros capítulos que ya valen la pena.

2 comentarios:

  1. Mmm....la verdad suena interesante :B ahorita que ando algo ocupada un manga cortito me sirve X3

    Por cierto te nomine en mi blog para un tag
    http://masarublogs.blogspot.mx/2015/05/premio-liebster-award.html

    Si quieres, puedes hacerlo. Espero que te interese :)

    ResponderBorrar