domingo, 19 de abril de 2015

Impresiones manga: Centaur no Nayami.


Hay momentos en mi vida en donde no tengo la mas mínima idea de por que llego a hacer algo, en este casi ni siquiera recuerdo el motivo por el que llegue a leer este manga, pero, no me arrepiento de su lectura. Un slice of life sobre un universo en donde la evolución dio paso a centauros, faunos y otras criaturas, centrándonos en la vida de una joven centauro y como vive su vida regular, salvando el hecho de que los personajes sean seres fantásticos resulta una historia bastante natural y para ser algo que encontré mencionado en 4chan resulto bastante inofensivo.



Del mangaka Kei Murayama (arte e historia) tenemos este slice of life/seinen sobre una joven centauro, de momento hay mas de 50 capítulos en español y el manga se encuentra en publicación, perteneciendo a los géneros del Slice of life y el seinen con bastante elementos fantásticos.


La historia se centra en la vida diaria de la centauro Himeno quien es una dulce y tímida estudiante de secundaria que vive su día a día en un mundo en donde la evolución de las criaturas a dado pie al nacimiento de ángeles, centauros, faunos, sirenas y otras criaturas de fantasía. No hay mas que decir, la historia sigue su vida y la de sus diferentes amigos o familiares.

Para ser un Slice of life cumple perfectamente con su propósito de contar como son las vidas y complicaciones para convivir a todas las clases de seres en su universo, ademas el mangaka logra crear mediante a diversas conversaciones y datos un universo creíble y bien estructurado para que se desarrolle la historia. Aunque se mencionan temas políticos sobre la diferencia entre los personajes, sus puntos de vista e incluso el tema de la discriminación el cual se muestra como una segunda lectura sobre el hecho de que todos debemos aceptar nuestras diferencias, eso si, el mensaje primario es el de una historia liviana sobre lo cotidiano con personajes no tan comunes a simple vista. Debo recalcar que hay una que otra escena que quizás fuera de contexto pueda malentenderse (algún desnudo de pecho en contadisimos casos, paro nada realmente perturbador) pero forman parte de la historia.


El dibujo no es especialmente detallado, pero logra crear su estilo y dejar su huella en cada personaje, los escenarios son algo simples pero cumplen y en su sencillez se vuelven fáciles de ver sin causar algún problema a la vista, cada personaje logra tener su espacio y diferenciarse, siendo estos los mas trabajados.


En definitiva es un manga que para haberlo encontrado de casualidad me ha gustado bastante y lo recomiendo si buscas un Slice of life relajado con elementos fantásticos, merece una oportunidad aun cuando sus personajes no son lo usual en el medio.

4 comentarios:

  1. La verdad, me cuesta creer que viniendo de 4chan y teniendo la temática que tiene no haya orgías locas y demás burradas cada dos páginas xDDDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me entere en 4chan de su existencia pero resulto bastante suave, eso fue lo mas aterrador, espera algo mucho mas mindfuck.

      Borrar
    2. el capitulo 39 es un puto mind fuck y de vez en cuando la series mete unos zascas brutales

      Borrar
    3. Tiene sus cosas, pero tampoco es tan extraño.

      Borrar