domingo, 28 de septiembre de 2014

reseña de anime: Ayakashi Japanese classic horror.

Dejando de lado los finales de temporadas conocidas, voy a volver con las series poco conocidas y aprovechando que hace poco hable del spin off llamado Mononoke creo que es momento de que escriba sobre la serie de la que se separo, una serie que narra 3 historias de terror oriental. Como acostumbro les dejare algo del ost.

En el año 2006 el espacio noitaminA nos trajo esta producción de 11 historias relacionadas leyendas e historias de terror japones, en sus once episodios recoge 3 historias ambientadas en el antiguo Japón.
La primera es una versión animada de la obra clásica Yotsuya Kaidan. La segunda, una adaptación del clásico Tenshu Monogatari (Dioses de la Torre Oscura) basada en la ideas de Kyoka Izumi. Finalmente la tercera es Bake neko, una historia original creada por Kenji Nakamura y Michiko Yokote.










La primera historia (episodios 1 al 4) es narrada desde el punto de vista "del escritor" de dicha historia relatando los hechos que lo inspiraron en su creación, una obra de traición, ambición y venganza, un detalle que me gusto fue el hecho de que se relata la historia de la maldición que acompaña a esta obra aun hasta estos días.
En la segunda historia (episodios 5 al 8) estamos frente a una historia de amor prohibido entre un humano y la princesa de los dioses olvidados.
La tercera es una historia original, que nos narra como el boticario intenta enfrentarse a la maldición de un gato demoníaco que afecta a una familia, pero para esto el debe conocer la historia y los motivos que llevaron al despertar de ese demonio (esta historia gusto lo suficiente para lograr crear un spin off con mas historias sobre el boticario).















La animación es inusual tratando de usar trazos oscuros y efectos como de estar hechos con pinceles con juegos de colores, efectos como de collage con imágenes reales, pero en su mayor parte trata de verse mas antiguo de lo que es, lo cual para le temática queda muy bien, el diseño de la mayoría de los personajes es tosco pero no es nada molesto.













La música sigue patrones bastantes clásicos en lo que se refiere a música del antiguo japón, aunque el opening es algo diferente ya que es un estilo mucho mas cercano al rap, sin desentonar demasiado con el resto de la musicalización.














Esta serie la recomiendo para quienes busquen algo diferente o alguna breve historia de fantasmas, sus historias no son especialmente aterradoras, pero trata temas que para algunas personas resultan pesados o escabrosos.
En mi opinión no es una serie demasiado oscura por lo que cualquier persona de 14 años en adelante podría verla sin grandes complicaciones.







Espero les gustara este post, como siempre pueden dejar sus opiniones en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario