domingo, 18 de mayo de 2014

reseña de anime: Sakasama no Patema.

hace poco salio (subtitulada en español, ya que suele desanimarme verlas en ingles) una película bastante aclamada por la critica internacional, llegando a participar en festivales de cine en Asia y ganando un premio en un festival de Escocia, así que para comenzar a explicar esta película de animación dejare una parte de la banda sonora para crear ambiente.

Sakasama no Patema o Patema invertida es una película que se estreno el 9 de noviembre de 2013 en Japón, dirigida por Yasuhiro Yoshiura, la trama es la siguiente:
 La historia se desarrolla en un mundo bajo tierra construido a base de tuberías, donde los seres humanos deben llevar un tipo de ropa protectora especial. A pesar de todo, los habitantes de los subterráneos, aunque se mueven en total oscuridad, llevan una vida apacible y hasta una princesa de los túneles llamada Patema disfruta explorando este extraño mundo. Su lugar favorito es la “zona peligrosa”, una zona prohibida en la que nuestra protagonista se adentrará movida por pura curiosidad. Sin embargo, y a pesar de ser un lugar cuyo acceso está restringido, los habitantes del lugar nunca han especificado por qué se trata de una zona peligrosa y Patema descubrirá entonces secretos que hasta el momento habían permanecido enterrados en la oscuridad de los túneles.
























la trama en si puede resultar un tanto cliche en el desarrollo de los personajes, aunque en si también puede resultar compleja de entender, sin llegar al nivel de evangelion pero dejara sus dudas cerca del final, tengo que decir que aunque en general me agrado la película hubieron ciertos personajes que quedaron algo planos o falto un poco mas de información para entender sus decisiones, pero también agrego que posee algunas sub-lecturas la trama sobre situaciones como las distintas percepciones del mundo según los ojos de cada persona.

























en el apartado gráfico debo decir que tiene una calidad innegable con un gran detallismo en los colores y texturas, también dejando un buen trabajo de luces y sombras que mantienen los momentos sin obstaculizar que se entiendan las situaciones, diría que en todo el aspecto visual no tuve ninguna queja ya que si hubiera algún pequeño detalle era insignificante en comparación al resto de la obra.
















en el apartado de audio no se queda atrás, la mayoría de las melodías instrumentales se funden perfectamente con los momentos sin ser lo que mas llame la atención, mantienen la sutileza en el transcurso de la película, una mención especial se merece el ending de esta cinta el cual es la canción que les deje al comienzo del post, el cual en mi opinión es una hermosa y agradable composición.





















esta película aunque en un principio no llamaba mi atención (cuando tienes tareas haces cualquier cosa para pos-ponerlo, como escribir una reseña) pero valió la pena mirarla, no sera de mis favoritas pero no me dejo con ese regusto amargo de otras obras, pero dejo a su criterio personal el verla o no, en mi caso recomiendo darle una oportunidad si tienen tiempo ya que solo dura una hora y cuarenta minutos (poco para otras películas que veo pero diría que es un tiempo estándar), como siempre espero les gustara este post y sus sugerencias, criticas o cualquier cosa escribanla en los comentarios.

2 comentarios:

  1. me muero por tener esta película, donde la puedo descargar con subtitulos en español

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay varias paginas solo debes poner en el buscados descargar sakasama no patema sub español, aunque en paginas para verla online como rey anime, jkanime o animeflv aveces tienen links de descarga.

      Borrar