martes, 27 de mayo de 2014

reseña de anime: Puella magi Madoka magica

El día de hoy voy a escribir sobre uno de los mas grandes o populares animes que salieron el 2011 del genero de las magicals girls, algo tan grande que posee un fandom casi tan grande que se cree una religión (como en el caso de Suzumiya Haruhi), así que antes de comenzar les dejare un tema del ost que podría representar al anime y una frase que usaría para resumir mi experiencia, jamas juzgues algo por su apariencia.

Creada durante el 2011 directamente para la pantalla chica (debido a su éxito tuvo manga, no como otras que fueron manga y después anime), cuenta con 12 episodios y en la actualidad cuenta con 3 películas (aunque 2 son resúmenes). a simple vista esto aparenta ser un anime típico del genero, muy dulce e inocente pero la mano de su escritor Gen Urobuchi, la música de  Yuki Kajiura, la dirección  Akiyuki Shinbo y producida por Shaft y Aniplex (aunque mas que nada se nota el estilo  visual de Shaft).















La trama gira al rededor de Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki quienes un día se vieron envueltas en la situación de conocer a una criatura llamada Kyubey quien le explica la existencia de las chicas mágicas, y les ofrece la oportunidad de cumplirles un deseo, sea cual sea, a cambio de que ellas se vuelvan chicas mágicas y luchen contra las brujas, seres que traen desgracia a los humanos. Al parecer a simple vista es un buen trato, pero mas temprano que tarde descubrirán el lado oscuro de esta situación.

























De la trama debo decir que esta bastante bien trabajada, el ritmo se hace algo extraño y lento los primeros episodios si es la primera ves que lo ves, después del episodio 7 el ritmo cambia bastante acelerando mucho entregando algunas sorpresas que permiten explicar eventos de los episodios anteriores.
Al comienzo este anime me parecía algo rosa, pero ciertas opiniones de amigos me hicieron darle una oportunidad, este anime es bastante oscuro y profundo a nivel argumental (comparada con otros exponentes del genero), posee bastante drama (sin llegar al nivel de algo en donde estuvo Mari Okada, lo cual es bastante bueno), los personajes están bastante bien pensados y poseen un trasfondo, aunque la corta duración de la serie no permitió un desarrollo optimo de los mismos personajes, un personaje que divide bastante a los fans es Kyubey ya que o lo odias o lo amas, en mi caso todos los seres que ofrecen un deseo faustiano cual mephispheles me agradan ya (si no entienden el termino faustiano click aqui).













Escribiendo sobre el apartado artístico, debo separarlo en 2 puntos aunque en ambos se puede notar la mano de Shaft; el primero y que veremos la mayor parte del tiempo (los primeros episodios) es el de un mundo colorido y bastante moe, el cual aunque efectivo me parece de por demás regular, pero, el segundo, el mundo de las brujas es simplemente Shaft en acción, es como estar en frente de una obra surrealista en movimiento, estas escenas aunque confusas para gente con poco conocimiento artístico esta bastante nutrido en simbolismos, representando emociones y reflejando las personalidades de las brujas, como en muchos casos en donde Shaft trabaja el estilo no es del agrado de todo, pero eso no desmerece en nada.




























Del apartado sonoro, solo puedo decir que los temas ayudan a des-marcarlo de los demás animes de su genero, ya que de por si ayudan generar la ambientación surrealista y oscura. La instrumentalizacion esta bastante bien pensada y es acorde a la temática, sus melodías son del tipo que recordaras por un buen tiempo después de haber visto este anime.




































Este anime lo recomiendo ampliamente pero bajo su criterio personal, no es que sea traumante pero si puede resultar pesada para mentes no tan fuertes (aunque si entraste a este blog supongo que no eres de mente débil), siempre me ha gustado el tema del lado mas oscuro de las situaciones, por lo que este anime logre terminarlo en unos 4 días, ya que estoy en clases, solo me habría tomado 2 en vacaciones, lo cual es raro ya que solo hago maratones de animes de comedia.
como siempre espero les gustara el post, pueden dejar sus opiniones en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Genial, siempre quise saber de que iba este anime, las imagenes no me llamaban la atención pero mucha gente lo mencionaba, ya me doy un idea el giro que va tomar este anime conforme avance.... y me agrada la idea.

    Asi que finalmente lo vere.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Parece mentira lo dificil que es lograr que el publico masculino lo vea, nada mas mencionar el genero le ponen pegas

    No se por que el genero Mahou Shoujo (junto con el mecha) es uno de los mas repudiados en occidente, si engloba autenticas obras maestras... (junto con la mierda que hay en todos lados, para que engañarnos)

    PD: Se me olvidaba, gran reseña para una gran serie (inconclusa de momento)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que los prejuicios alejan a mucha gente de buenas series, Princess Tutu es una de esas.

      Borrar
  3. Oh! I love Puella Magi Madoka Magica, es de esas seriesa las que considero, en una primera vista, "perfectas" desde la trama bien hilada y los personajes; sin duda Gen Urobushi es un genio y la OST es de la compositora de la primera temp de SAO. Madoka es divina y su seiyuu por DIos! Mi maho shojo preferido, lástima que algunos por prejuiciosl a tiren a la basura y prefieran esas plásticas comedias ecchi. Mis respetos para tí. Te sigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Esta es una de esas series que debo volver y escribirles un nuevo texto, que no le hago la justicia suficiente.

      Borrar