lunes, 14 de abril de 2014

reseña de videojuego: Koumajou densetsu - Scarlet Symphony

siguiendo con mis reseñas de juegos indies hoy le toca el turno a un juego de tipo plataformero, pero para especificar un poco mas les diré que es del tipo metroidvania (miles de cuartos con monstruos y trampas),
asi que ahora les explicare sobre Koumajou densetsu Scarlet Symphony (también conocido como touhouvania) y les dejare un link para que lo descarguen.

Gensokyo nuevamente está cubierta de la misteriosa niebla escarlata, por lo que Reimu Hakurei viaja hasta la Mansión del Diablo Escarlata para solucionar el problema, donde ahí fue donde ocurrió el primer incidente con la misma niebla, pero atravesando aquel brumoso camino encontraran un misterioso castillo...
si han jugado Touhou seguro esto les suena conocido, ya que es un juego plataformero pero con los personajes de touhou, aunque sea de un genero diferente a la historia principal, eso no lo hace un juego facil, ya que es bastante de la vieja escuela llegando a llenarnos la pantalla de cosas que podrían matarnos.


este juego es bastante corto en un par de horas se podría terminar (aunque con su dificultad puedes estar mas tiempo jugandolo), el aspecto gráfico aunque puede recordar un poco a castlevania esta bastante cuidado, con escenarios coloridos y bastante detallados, la música es uno de sus mejores aspectos aunque es según mi gusto, puede que ha otras personas no le parezcan tan apropiadas.
este es un juego desafiante, y seas o no fan de touhou es bastante recomendable, aunque tiene un nivel de dificultad alto (pero no desesperante), como dije aquí el enlace del juego para que lo descarguen.
Controles:
Flechas direccionales - Moverse y agacharse
botón Z - Golpear con el látigo
botón X - Saltar y volar
              (si estas agachado harás un Dash)
botón C - Usar compañero
              (si estas agachado cambiaras de ayudante)
Espacio - Pausa
Esc - Salir del juego

Tiene 3 idiomas para seleccionar (Japones, Ingles y Francés)
espero les gustara este post, antes de terminar les dejo por si les interesa el ost del juego, como siempre sus dudas, quejas o cualquier opinión pueden dejarla en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario