martes, 8 de abril de 2014

reseña de videojuego: Eversion

Hoy voy a hablarles de un juego indie de plataformas y terror (aunque suene extraño esto es real), así
que empezare a escribirles de que va esto:
simplemente aterrador ¿no?.

por la captura que les subí, deben estar pensando que soy un cobarde por asustarme con estas cosas, pero eso es lo que el juego quiere que creas, aunque se que parece una de las miles de copias de mario bros, comienza tan colorido como kirby incluyendo una alegre música, pero la pantalla de inicio del juego trae la primera advertencia ya que incluye una cita al afamado escritor ( de oscuros relatos) H.P.Lovecraft, la cual dice: sonidos- posiblemente musicales - que se oyen en la noche de otros mundos o reinos del ser. ademas de estar acompañado de advertencias para niños y personas nerviosas ya comienzan con la sensación de miedo.
sigue siendo adorable.

nuestro personaje solo podrá moverse de izquierda o derecha, saltar con Z en el teclado y X para usar la eversion para en áreas especificas cambiar de mundo, lo cual sera cada ves mas inquietante, los enemigos te matan al contacto aunque puedes acabarlos cayéndoles encima, la trama es simple, esa flor naranja (o lo que sea) debe rescatar a la princesa, pero este juego tiene una dificultad de la vieja escuela, ya que en los últimos niveles todo nos mata.
tranquilo como un paseo por el parque.

la música es simple pero muy efectiva, en especial para transmitir la sensación de que algo va mal en el juego, no quiero dar spoiler pero el juego tiene 7 niveles y si llegas al final sacas el final falso, para sacar el verdadero debes sacar todos los cristales del juego, lo cual es un reto hasta para los mejores jugadores, pero al hacerlo desbloqueas el ultimo nivel, el juego es corto en un par de horas lo ganas, puede ser inquietante si lo subestimas.
lo bello o infantil siempre es un buen recurso para el terror.

aquí les dejo el link de descarga, como siempre sus criticas u opiniones pueden dejarlos en los comentarios.
tienes vidas infinitas, pero no sera fácil.