miércoles, 16 de abril de 2014

reseña de videojuego: Draglade.

aunque es raro que escriba algo los miércoles termine sin nada mejor que hacer así que mientras buscaba entre mis juegos recordé uno poco conocido e interesante de la consola DS, una propuesta de juego de plataformas y combates bastante inusual en su planteamiento.

este juego salio en el 2007 y su secuela (que solo esta en japones) el 2008, este juego de luchas mezcla también secuencias de ritmos para poder hacer los combos, no es muy conocido debido a que a simple vista parece un juego del montón.

la trama del juego es simple y de corta duración con unas 3 horas, pero esto se alarga ya que hay 4 personajes principales cada uno con un desarrollo diferente aunque con puntos en común, el apartado gráfico me recuerda bastante a animes de mi infancia o las adaptaciones de namco bandai (que sorpresa que esa es la compañía que hizo este juego), las batallas son fluidas y bastante dinámicas, el apartado musical es bastante agradable y posee algunos temas interesantes y pegadizos, pero también juega una parte importante en la trama de la aventura pues todas las armas y sus combos causan secuencias musicales.

la historia gira en un mundo donde una forma de energía  equipamiento dependiendo las afinidades y habilidades del individuo, en este mundo existe el grap una forma de combate con los glade (armas creadas por el con-g) en donde las armas emiten sonidos creando una mezcla de música y combate. los 4 héroes del juego tendrán diferentes motivos pero una sola misión, volverse el graper mas fuerte del mundo, aunque habrán miles de obstáculos y la temible presencia de la materia oscura durante la historia. para comprender todo el juego debes jugar las 4 rutas pero no es algo que te demore tanto tiempo.

tengo que admitirlo, no es el mejor juego del mundo y en algunos puntos es bastante regular, pero es una propuesta interesante de ver y dar una oportunidad, les dejare el link del roms del juego, y la pagina del emulador por si les interesa, como siempre sus opiniones pueden dejarlas en los comentarios.