jueves, 6 de marzo de 2014

reseña de anime: Natsume yuujinchou.

en esta oportunidad les voy a hablar de una de las mejores series que he tenido el placer de ver, natsume yuujinchou o en español el libro de amigos de natsume es un manga creado por Yuki Midorikawa. esta obra pertenece al genero del seinen (por lo que es mas importante el argumento a las acciones directas ya que es para un publico mas maduro) y ha sido adaptado al anime, teniendo 4 temporadas y algunas ovas.


la trama de la historia  se centra en un adolescente huérfano llamado Natsume Takashi. Natsume en apariencia sólo es un chico normal, pero tiene la habilidad de ver espíritus, un poder heredado de su abuela, Reiko. Tras su muerte, Reiko deja en herencia a su nieto entre sus pertenencias El Libro de los Amigos, un libro que contiene los nombres de los espíritus que Reiko había intimidado para firmar un contrato donde se apoderaba de sus nombres y así los convertía en sus seguidores, quedando subyugados a su voluntad y perdiendo su libre albedrío. El Libro de los Amigos es un elemento muy apreciado en el mundo de los espíritus ya que da a quien lo posea poder sobre los contratados, y por ello estos acosan a Natsume constantemente algunos buscando su libertad y otros el poder del libro. Ahora Natsume está determinado a disolver dichos contratos y liberar a los espíritus que vienen a pedirle su ayuda; pero eso no significa que no existan espíritus malignos que traten de matarlo. Aquí es donde aparece Madara (apodado Nyanko-sensei por Natsume); Madara sirve como guardaespaldas y asesor espiritual de Natsume, a pesar de que está motivado por su propio deseo de poseer el Libro de los Amigos cuando Takashi muera. Sin embargo, más tarde su relación se va haciendo más cercana.














el apartado artístico de este anime es de gran calidad, con muchos detalles y cuidado en el uso de los colores, la música esta usada de una forma optima en cada momento para transmitir las diferentes emociones de cada momento, pero el mayor punto fuerte de esta obra radica eso si en la forma en que lleva su trama, demostrando los problemas de una persona al ser diferente a los demás, un punto que algunos pasan por alto es que en Japón es casi un taboo hablar sobre espectros o espíritus ya que se cree que quienes los ven están malditos y son perseguidos por ellos, lo cual se muestra en parte de los recuerdos de natsume durante la historia.
aveces los seres mas monstruosos son los mismos humanos.















esta obra la recomiendo tanto en manga como anime, aunque para aquellos que solo desean ver batallas o fanservice no se si les agrade, pero para quienes le den una oportunidad podrán vislumbrar la joya que hay en su interior.
para la amistad no hay barreras.














como siempre sus dudas, sugerencias y criticas déjenlas en los comentarios.

7 comentarios:

  1. gracias por la recomendacion *O*
    la vere ahora mismo -w-

    ResponderBorrar
  2. Un anime muy melancólico me gusto mucho no pare de ver las cuatro temporadas, ademas que estaba a cargo del protagonista uno de mis seiyuu favoritos kamiya hiroshi :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es una gran serie, lastima que pocos la conozcan, desearía tuviera una nueva temporada.

      Borrar
  3. Me vi dos temporadas del tirón, me interesó bastante, la sensación agridulce que te dejan algúnas historias es indescriptible, creo que leeré el manga.
    Saludos.

    ResponderBorrar