domingo, 23 de marzo de 2014

Mis 7 juegos de The legend of Zelda favoritos.

como el nombre indica este post sera completamente basado en mis gustos y preferencias personales por lo que no quiero quejas de fanboys fans ya que esto es desde mi punto de vista. esto podría contener spoiler por lo que léanlo bajo su propio riesgo.


















7) Skyward sword:
Este titula salio al mercado para la consola Wii, su mecánica era el uso de los mandos para detectar los movimientos del jugador, aunque algunos jefes y templos me parecieron simples debo decir que su trama es bastante buena e interesante llenando algunos agujeros que habían quedado, ademas como punto adicional Nintendo nos dio el fanservice que los fans habían esperado por años, el romance de Link y Zelda.





















6)Wind waker:
para la consola Gamecube este juego resalta por su diseño caricaturesco, colorido y sus mecánicas de juego, ya que navegamos por una hyrule destruida por un diluvio causado por las diosas. tiene este puesto ya que tiene sus curiosidades, una buena trama y su batalla final es de las mas impactantes que se han visto en la saga.













5)Twilight princess:
una historia oscura, madura y un gameplay digno de mención son parte de lo que se puede decir de este titulo, también salio para la consola Gamecube. uno de los mas grandes detalles de este juego es el de que link puede transformarse en lobo, los jefes en su mayoría son difíciles de enfrentar y su final es bastante conmovedor.





















4) A link awakening:
este titulo no es tan conocido entre los jugadores actuales, ya que salio para la primera Gameboy o la Gameboycolor, esta aventura no se desarrolla en hyrule y tiene una de las tramas mas impactantes de toda la saga, llegando cerca del final a obligarnos a pensar si nuestra misión esta bien o mal, un dato de curiosidad es que si ganas sin haber muerto una sola vez el final tendrá una secuencia extra.





















3)Ocarina of time:
aquí ya voy a causar polémica ya que este juego considerado como un santo grial en el mundo electrónico según muchos debería estar en primer lugar, pero quiero dejar en claro que los puestos entre el 3 y el 1 apenas tienen diferencias entre si a mi parecer, y es mi opinión personal. esta obra de la N64 mezcla una trama épica, con una gran jugabilidad, y cumpliendo con los estándares de dificultad de esta franquicia, este es uno de esos juegos que todo el mundo debe conocer.





















2)A link to the past:
este juego de snes es considerado de estar a la par de ocarina en dificultad, posee una gran cantidad de templos (mas de 10), unos gráficos y banda sonora sublime para la época de su salida, esta maravilla quisas no cuente con una historia demasiado impactante pero sus demás aspectos cubren esta falla, es una joya de su tiempo.
















1)Majora's mask.
puede que según muchos este solo sea un extra hecho con partes de ocarina, pero, quienes lo han jugado como yo, deben reconocer que su historia es de las mas tristes y melancólicas de la serie (aunque muchos se dejan llevar por la cubierta aterradora de los sucesos), ademas este proyecto logro algo que nunca se volvió a repetir (en la misma escala) en los demás títulos de la franquicia, esto es la interacción con los NPC ya que durante el tiempo que duraba el juego podíamos verlos y conocer como vivían, incluso para conseguir todo debías ayudarlos en sus diversos problemas, quisas solo tenga 4 templos pero nadie puede desmerecer su dificultad (le tienen miedo a el templo del agua, a mi parecer la torre de piedra es peor), estos hechos junto al motivo que me encantan las cosas misteriosas y oscuras le dieron el primer lugar.










como siempre las opiniones de mis lectores pueden ser dejadas en los comentarios.

2 comentarios:

  1. No sabia que en Skyward Sword se hacia oficial el romance entre Zelda y Link o:
    Jugué casi todos los juegos de zelda a exepcion de los mas nuevos y unos 2 de los mas antiguos, mis favoritos hasta ahora fueron Zelda: Minsh cap, Zelda twiligth Princess y Zelda majoras mask para mi han sido los mejores de la saga, tendré que jugar el skyward sword y también los mas viejos de la saga para tener nueva perspectiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La franquicia tiene varios títulos muy memorables, aunque la historia y cronología es difícil si no tienes el Hyrule historia o no revisas paginas dedicadas en internet.

      Borrar