domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña: Arslan Senki - Fuujin Ranbu.


Ya en su momento recomendé ampliamente la primera temporada de Arslan Senki por lo que su segunda temporada era algo que no podía ignorar. Manteniendo la épica historia de conflictos personales y bélicos en un ambiente que recuerda la cultura persa, llevando a una ambientación medieval y un desarrollo de personajes mas que decente estamos ante una segunda parte que toma lo mejor de la primera parte para seguir avanzando aunque también se lleva un par de los problemas de la temporada previa.



Con una primera temporada de 26 episodios y una segunda temporada de 8 (no tengo idea de por que tan pocos) episodios fue producida por los estudios Liden Films y Sanzigen, quienes adaptaron la versión de manga escrito por Hiromu Arakawa (la autora de Full metal alchemist), quien se baso en las novelas de Yoshiki Tanaka (las cuales comenzó a escribir en 1986 basándose en el poema épico persa, Amir Arsalan-e Namdar). La dirección corrió a cargo de Noriyuki Abe, con guiones de Makoto Uezu y dirección musical de Jin Aketagawa.


Como es una secuela no creo que deba hacer una sinopsis o algo por el estilo ya que quien lea esto deberia haber visto la primera parte. La historia del príncipe Arslan en el conflicto bélico entre el reino de Pars y el reino de Lusitania continua en el punto exacto que lo dejo la primera temporada volviendo triunfante de sus aventuras en las tierras de Sindhura, sin embargo el escape de su padre el rey quien era cautivo hasta hace poco a manos del ejercito de Lusitania lo volverá a poner en una situación difícil.

Aprovechando todo lo conseguido en la temporada previa, aquí los personajes logran desarrollarse un poco mas durante sus viajes y batallas (siendo el antagonista Hermes/Hilmes [según quien subtitule] uno de los personajes que mas desarrollo obtiene), al mismo tiempo que cada uno de los bandos se preparan para el conflicto entre las ambiciones de cada bando. Durante los 8 episodios que dura, logra manejar bastante bien el ritmo para entregar una espectaculo emocionante, sin embargo el único y mayor problema que conserva de la temporada previa es que el episodio final se siente como un episodio mas y no se siente como una conclusión por lo que deja una sensación de vació (ojala pronto confirmen una secuela).

Un punto a destacar de esta serie es que se toma bastante en serio su ambientación en un ambiente medieval/persa logrando caracterizaciones creíbles, no saben cuanto detesto esos animes en donde colocan ambientaciones medievales/europeas solo como un adorno ya que después los personajes actúan con las costumbres típicas de Japon.


Visualmente  debo decir que para muchas de sus escenas de combate entre ejércitos, planos aéreos o escenas mas complejas usan CGI, aunque a su favor tiene la capacidad de inmersión del espectador ya que normalmente resulta tan interesante que ignoras este elemento por lo que no resulta ser algo malo. Las animaciones de combate y movimientos son fluidos poseyendo bastante naturalidad, mientras que los escenarios, son acorde a la temática medieval/persa y cuidados en su uso de colores o detalles.


La banda sonora y ambiental de la serie es perfecta para crear, mantener y hacer sentir autentica su atmósfera, no podría tener quejas en esto. Por su parte el tema de entrada es "Tsubasa " de la cantante Eir Aoi, aunque no deja de parecerme un opining que serviría para cualquier shonen no negare que es una pieza que ofrece aventuras a todo el que lo escuche. El ending "Blaze" del grupo Kalafina es mucho mas tranquilo en comparación pero comparte la intención de representar el viaje y la aventura de la historia.


Si disfrutaron de la primera temporada esta secuela vale totalmente la pena, su único problema es que es y se siente demasiado corto, por lo demás es una de las series mas rescatables en lo que va del año. He disfrutado mucho con esta serie y espero ver que logre conseguir alguna nueva secuela.

2 comentarios:

  1. Somos dos, fue injusto eso de solo hacer 8 capítulos, al paso que vamos la próxima tendrá 1 de 28 minutos XD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De momento espero que confirmen una película para la batalla que tiene que suceder ahora.

      Borrar