sábado, 6 de febrero de 2016

Impresiones manga: Ojojojo.


Esta es una de esas lecturas que para muchos pasan desapercibidos, pero para quien le da una oportunidad a su sencillez, dulzura y su humor ligero, esta es una lectura muy agradable. Este sera un post bastante corto ya que existen pocos capítulos publicados hasta esta fecha, debido a que originalmente esto seria un oneshot y luego por la acogida que tuvo decidieron alargarlo un poco.


Este manga que inicio su publicación de manera web pertenece al autor Cool-kyou Shinja quien inicio a publicarlo en 2012. Esta manga pertenece al tipo de los 4koma con elementos tanto de slice of life, comedia y algunos toques de comedia romántica.

La historia nos presenta a Haru Jigokumeguri la joven heredera de un gran conglomerado, pero no solo es adinerada si no que por algunas razones de su pasado tiene una actitud arrogante que aleja a la gente. Cuando llega a un nuevo colegio ella por fin logra encontrar alguien que la acepte aun cuando actúa arrogante, Tsurezure Kawayanagi un chico extraño que viste de manera anticuada y no es muy hablador. Extrañamente ellos poco a poco comenzaran a desarrollar una fuerte amistad y hasta algo mas.

La historia como ya dije es simple, no obstante aprovecha su formato de 4 paneles para construir a sus personajes principales en base a pequeños detalles, los cuales los hacen muy agradables y carismáticos.

El dibujo es simple en especial en el trabajo de los fondos y escenarios, no obstante los diseños de los personajes ayudan a identificarlos, siendo el diseño de personajes de gran importancia para el carisma de los personajes.


Ojojojo es una obra que me gusta mucho, no obstante el que aun no se publiquen mas capítulos me hace dudar sobre recomendarlo. Si tienen una o dos horas sin nada interesante que hacer, esta puede ser algo que les interese dar una oportunidad.

5 comentarios:

  1. He leído los dos primeros capítulos y... no, no terina de ser para mi.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy leyendo y sensillamente me encanta!La historia es es tan simple que al inicio parece una tonteria pero se revela,con él avanzar,mucho mas profunda.Los personajes son muy simpaticos y el estilo simple es de mi agrado.Lo recomiendo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los trabajos de Cool-kyou Shinja inician desde lo simple y pasan a encantadores.

      Eliminar
  3. Es simplemene encantador XD

    ResponderEliminar