domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña anime: Working!!!_Lord of the Takanashi.


Ya en la reseña de la tercera temporada de Working dije que esta es una de mis series favoritas, pero ahora que a salido el especial de una hora que adapta el final de la historia, puedo decir sin dudar que es una serie que a logrado dejarme satisfecho. Lo usual es encontrarse con finales a medias, pésimos finales "originales" o el clásico caso de series abandonadas a medias por que su material base sigue publicándose, por lo que ver un final digno es algo muy refrescante y hasta esperanzador.


Producido por A-1 Pictures, Lord of Takanashi viene a ser el episodio final para la serie de Working con una duración de 50 minutos en total, adaptando los últimos capítulos del manga 4koma de Karino Takatsu (se le da el trato de especial de una hora por el espacio de tiempo para comerciales en la tv japonesa). La dirección corrió a cargo de Yumi Kamakura, trabajo de guionista de Takao Yoshioka y trabajo de banda sonora por parte de Monaca.


Ignorando el hecho de que con decir que este es el episodio final ya deberían comprender las cosas que esto implica, repetiré (literalmente sera un copiar y pegar) la sinopsis para quienes aun no han visto nada de la serie, que di en la reseña de la tercera temporada.

La historia para quien no haya visto nada de Working!! nos presenta el restaurante Wagnaria en donde los personajes protagonistas serán sus peculiares trabajadores, que van desde una chica tímida que siempre lleva una katana, una jefa ex pandillera, una niña que escapo de casa, un cocinero que siempre conoce los secretos de todos, una chica androfobica, un chico que adora las cosas pequeñas, entre otros, siendo el punto de la serie el como ellos conviven y trabajan. La historia va desde como se hacen amigos, el como conviven, romances, y demás situaciones variadas, eso seria el argumento de las 3 temporadas.


Este es un Slice of life y comedia bastante agradable, tranquilo y amigable, con un humor bastante blanco que lo hace perfecto para ver en cualquier ocasión. Pero lo que realmente hace que valga la pena el ver la serie en si, es el desarrollo y las relaciones entre los personajes, ya que todos (incluso los que apenas salen en un par de segmentos) tienen su propia personalidad y carisma. Si la serie es liviana y agradable, el episodio final no seria diferente. Mostrándonos como todos los personajes han logrado crecer y superar los conflictos que tenían en un inicio (daría ejemplos pero no quiero dar spoilers).


En lo que se refiere al apartado visual y sonoro debo repetirme a la reseña de la tercera temporada, A-1 Pictures a trabajado esta serie siguiendo el principio de "si no esta roto, no lo arregles" por lo que es la misma estética de dibujo simple pero muy colorido que se puede ver en las temporadas anteriores.

En lo que se refiere a la música esta es agradable en su mayoría aunque pasa bastante desapercibida, recicla las tonadas y melodías de las temporadas previas, no tenemos ningún tema nuevo solo para el final. Aunque debo admitir que el hecho de colocar el opening de la primera temporada durante los minutos finales me parece una muy buena idea, simple pero funcional. Ademas jamas espere que el opening "Someone else" pudiera hacerme sentir algo triste o nostálgico.


Ahora que termino me siento conforme debido a que no todas las series logran terminar dignamente y aunque extrañare que ya no salgan mas episodios no me puedo quejar, Working sera uno de mis favoritos personales y dudo que alguna otra serie logre quitarle su puesto. Esta es una serie que recomiendo ampliamente el que le den una oportunidad, ya que cuesta bastante encontrar series de humor blanco que funcionen actualmente.

4 comentarios:

  1. Lo vi ayer por la noche, y la verdad me gusto mucho - además lo llevaba esperando desde el cierre de la tercera temporada- el humor es notable y el uso del elenco de personajes siempre es bueno. Especialmente la recta final o el ''camino'' que recorre Mahiru es de lo mejor del especial.

    En fin, también entra dentro de mis favoritos personales. (Junto con School Rumble).

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Zhols.

      Es una serie simple pero muy fácil de disfrutar, diría que hasta en su simplicidad resulta atemporal.

      Y si, el viaje de Inami "enfrentando" a las hermanas de Takanashi por la aprobación de la familia fue de lo mejor de la serie.

      Borrar