viernes, 8 de diciembre de 2023

Primeras impresiones: Alcohol and Ogre-girls.

Estando de humor estos días para retomar lecturas que tenia pendientes hasta su finalización, ponerme al día con algunas serializaciones que deje acumular sus episodios simplemente por no querer estar semana a semana y quizás comenzar otras que quien sabe cuando finalice, en esta ocasión he querido escribir de una lectura a la que le tomado algo de interés y cariño en el ultimo par de años en que la he seguido. Tomando una trivia de datos sobre diferentes cocteles y tragos que disfrutar en compañía de alguien, con la creciente relación entre una introvertida que disfruta servir alcohol con su extrovertida compañera de habitación que necesita del licor para vivir, el día de hoy escribo de una historia que si bien todavía no mostrara todos sus colores ni reinventa la rueda, a sido un interesante aperitivo que leer.

Bajo el titulo de Alcohol and Ogre-girls o su original nombre de Sake to Onna wa Ni-gō made estamos hablando de un manga aun en publicación con cuatro volúmenes hasta le fecha desde su inicio en 2021, estando a la venta digitalmente mediante la plataforma de la revista Manga Up! de la editorial de Square Enix aunque es posible leerla gratuitamente en japonés mediante la revista web Yawaraka Spirits o yawaspi.com, ya que esta obra aun no posee traducciones oficiales. Siendo la primera serialización formal del mangaka y guionista Minori Hashiba tras su debut con el oneshot Mayonaka Mixology, esta obra cuenta en sus paginas con el dibujo del artista e ilustrador zinbei el cual a participado en proyectos como la antología oficial dedicada a Kishuku Gakkou no Juliet o su colaboración con el dúo musical de HoneyComeBear para el álbum multimedia HappyEND.

La sinopsis para este manga es la siguiente: Naori Shida es una joven universitaria que por razones familiares disfruta de preparar y conocer sobre distintos cocteles al punto de soñar con algún día ser una bartender, pero en su naturaleza tímida no suele tener con quien compartir sus confecciones. Metida en medio de un mixer por no saber decir que no, tiene un encuentro que cambiaria su vida. Llevando a su casa a Hinata Iuki pensando que había bebido de mas en la fiesta, esta invitada le pide si puede servirle algo mas de alcohol llevando a que a esta gyaru le crezcan un par de cuernos. Descubriendo el secreto de que la popular gyaru es un oni como los de leyenda y solo puede alimentarse del alcohol que otros le ofrezcan por una maldición familiar, comienza así su repentina cohabitación.

Con pizcas ocasionales de misterios sobre los pasados y familias que han marcado las ambiciones y personalidades de ambas protagonistas, la historia de este manga usa su naturaleza de slice of life para poco a poco ir demostrando el como dos chicas comienzan a conocerse y confiar la una en la otra. Enmarcando todo con un dibujo tan sencillo y limpio como lo es expresivo con sus paneles grandes y trazos firmes, sucesos cotidianos y sobrenaturales se van entremezclando con el beber para hablar de como incluso seres diferentes pueden aprender a convivir y depender entre ellos, explorando poco a poco el como se van convirtiendo en parte del día a día de la otra, aun si no saben poner en palabras la clase de relación que tienen mas allá de un simple bartender y su habitual clienta.

Si bien como muchas piezas creativas uno no puede saber como terminaran hasta el momento de su conclusión definitiva, un final puede cambiarlo todo, los capítulos existentes hasta el momento hacen de Alcohol and Ogre-girls una lectura tranquila que va a su propio ritmo para llevar sus distintos aspectos, desde el melodrama ocasional, su ligero humor o la trivia de tragos con un dibujo que no cansa a la visto con sus contados pero efectivos detalles. No será algo que llame a todas las personas o resulte tan único como para que diga que todos deben darle una oportunidad, pero si tienen el tiempo y nada mejor que hacer recomiendo que le den una mirada cuanto menos que puede que se encuentren con algo interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario