viernes, 7 de agosto de 2020

Reseña: Puella Magi Madoka Magica Wraith Arc.


Continuando con mi pequeña odisea personal en lo que es leer varios de los mangas relacionados a Madoka Magica que se han publicado en las páginas de la revista Manga Time Kirara★Magica, me encontré con una pequeña lectura que cumple con una de las cosas que más he deseado desde hace algunos años a este punto; es un puente entre los sucesos de la serie original y Rebellion, llenando en parte algunos de los misterios en la continuidad de los eventos entre la amada serie que lo inició todo y la película que todavía es tema de debate ocasional entre los fanáticos por el rumbo al que lleva la historia.

Puella Magi Madoka Magica Wraith Arc o también conocida como Mahou Shoujo Madoka Magica Majuu-hen es un manga escrito por él Magica Quartet, mientras contaba con el dibujo del artista Hanokage (a quien quizás conozcan como autor de Cosmo Familia, o por ser ilustrador de la mayor parte de adaptaciones a manga de Madoka Magica, incluyendo spin off titulado The Different Story y varios oneshots). Iniciando su publicación en la revista Manga Time Kirara★Magica por eso de junio de 2015 y finalizando en octubre de 2016, estamos ante una obra de un total de 9 capítulos que se recopilaron en un total de 3 volúmenes que nos relatan de una historia de Homura en un mundo donde Madoka ya no existe como tal, después de desear cambiar el trágico ciclo.

Uniendo las escenas de cómo la lucha de Homura continua incluso en un mundo sin brujas al final del anime, con los eventos vistos en la tercera película, Wraith Arc es una expansión que nos presenta el mundo en donde las chicas mágicas luchan contra espectros que se alimentan de las emociones humanas hasta el día que eventualmente son llevadas por la ley del ciclo. Sin embargo cuando un espectro devora un fragmento de los poderes de Homura, la anomalía en la realidad toma forma llevando a que Kyubey tome mayor interés en las teorías sobre el ciclo y el poder de las brujas del que le a hablado Homura. Esta es una lectura que viene a responder en parte que son los misterios espectros al final del anime, como es el mundo creado por Madoka, las vidas de sus chicas mágicas y las crecientes dudas internas de Homura, entre sus deseos de aceptar la salvación ofrecida y el rechazo que tiene al sacrificio de su mejor amiga. Es un manga ambicioso, para bien y para mal. Intenta contar bastante, pero no tiene el espacio para explorar todo lo que desea tocar, siendo solo un vistazo superficial a un concepto interesante dentro de todo lo limitada que estaba.


Con todo enmarcado en el detallado y limpio dibujo de Hanokage que hace de esta lectura una experiencia bastante agradable, aun si peca de que no es un manga extenso, sintiéndose  como que solo es un bocadillo cuando alguien busca una comida mucho más contundente. No obstante es una lectura que puedo recomendar sin mucho problema a cualquier persona que haya disfrutado de la original y busque un poco más del universo de esta obra ya que aunque no cambia mayormente la experiencia es un pequeño añadido para la larga espera por una cada vez más lejana secuela a Rebellion.

2 comentarios:

  1. Toda buena lectura que involucre a Homura la que dio todo e incluso se convirtió en el diablo e incluso ser odiada por sus amigas todo con tal de estar al lado de Madoka nuevamente es bienvenida <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este manga en particular lo que mas explica es como Kyubey decide intentar capturar a Madoka ya que Homura accidentalmente les muestra el potencial de las brujas.

      Borrar