viernes, 30 de agosto de 2019

Impresiones: Mieruko-chan.

Aunque normalmente prefiero escribir de obras que ya estén terminas para poder explicar un poco mas a fondo el que veo en ellas, en ocasiones me encuentro ante algunas que merecen ser comentadas para ver si consigo interesar a mas gente en ella ya sean por su peculiar arte o historia. El manga al que le dedico esta entrada es uno que aun si es relativamente reciente logra construir una mezcla entre el slice of life y el horror, pero centrándose no en lo adorable o fantástico de la mezcla como muchos otros mangas que toman ambos géneros pero decantándose por lo mas adorable si no que en su lugar acepta el horror de las implicaciones que presenta tratando muchos de sus eventos con algo de mórbido humor.

Tratando sobre el día a día de una chica que sin saber como a obtenido el poder para ver a los seres sobrenaturales, esta decide actuar como si no los notara para así no llamar su atención y ser atacada por estas criaturas de grotescas apariencia que deambulan a su alrededor, llevando así una vida "normal" en donde debe mantener su miedo a raya ya que no sae que pasara cuando la descubran.
Mieruko-chan o también llamada como The girl That Sees "Them" es un manga que viene a ser la opera prima del autor Tomoki Izumi, quien iniciando solo publicando sus dibujos en paginas como Pixiv a manera de un web cómic logro construir suficiente fama en su trabajo como para terminar obteniendo así una serialización en la revista ComicWalker, la cual posee un volumen y sigue en publicación.

La historia en apariencia es simple siguiendo las desventuras de nuestra protagonista al tratar de no sufrir un quiere emocional y/o mental por la extraña situación en la que a terminado, fingiendo estar bien frente a su familia y amigos. Con esa premisa y presentada de manera bastante episodica estamos ante una obra que usa el marco estándar de lo cotidiano del slice of life y lo desfigura con elementos de horror para crear una lectura que se permite jugar con los estados de animo de su protagonista e incluso del lector. En ocasiones hay un sentido de moroso humor al ver las situaciones, en otros casos es honesto terror sobre que sucederá y en otras tantas ocasiones se permite ser reconfortante aun si la apariencia inicial no inspiraba nada bueno. Por otro lado un aspecto que merece atención es el dibujo mismo del manga, ya que Tomoki Izumi logra dibujar a los personajes humanos de manera que resulten adorables, fáciles de reconocer y muy expresivos mientras al mismo tiempo crea aberraciones sobrenaturales que de manera retorcida reflejan la humanidad que tuvieron en vida. Siendo así la viva representación del contraste de esta obra.


Aunque todavía no hay suficiente material como para que de un juicio completo de este manga, es algo que recomiendo prueben y decidan por ustedes si les interesa seguirla. De momento carece de algún gran giro o temas profundos, pero me mantiene intrigado con su mezcla de ideas e interesante diseño para las criaturas en sus paginas como para continuar leyendo conforme avance y quien sabe, Mieruko-chan tiene el potencial de convertirse en algo grande dependiendo del camino que tome.

9 comentarios:

  1. Decidí darle una leída para ver como era.
    Voy a esperar con ansias el siguiente capítulo XD.

    ResponderBorrar
  2. Lo leo desde que se empezó a traducir al español y me gusta, espero que no la caguen...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una idea simple pero repleta de potencial, al igual que tu deseo que no arruinen lo que tienen.

      Borrar
  3. Qué bien que alguien hable sobre el, yo lo conocía desde hace un tiempo.
    Mucho potencial, habrá que ver cómo avanza.

    ResponderBorrar
  4. La verdad que me impacto, pensé que sería un mini cómic de pocos capítulos pero la historia empezó a desarrollarse muy bien :) la verdad ansio ver qué sigue.

    ResponderBorrar
  5. Pinta para ser un buen manga ojala tenga buen desarrollo para q pueda ser animado :v me ha gustado mucho mieruko chan es muy linda me enamore de su diseño apenas la vi

    ResponderBorrar