sábado, 17 de junio de 2017

Primeras impresiones: Lord El-Melloi II Case Files.


Type-Moon con la creación de su Nasuverso no solo comenzó una franquicia de novelas visuales, si no que con su increíble popularidad consiguió expandirse en miles de medios pasando por varias temporadas de animes, mangas y novelas ligeras ya sean escritas por Kinoko Nasu o algun otro escritor que desea aportar su estilo e ideas, todo esto sin contar otros productos asociados como figuras, videojuegos y demás mercancías varias.

De esa larga lista de spin off llega la novela ligera "Lord El-Melloi II Case Files" de la cual he decidido escribir en esta ocasión unas impresiones iniciales sobre su primer volumen, ya que es el único de sus tomos que se encuentra traducido por completo, ya que el segundo apenas tiene una tercera parte al ingles al momento en que escribo esta entrada, ademas de que se a confirmado que tendrá en un futuro bastante cercano una adaptación al formato manga.


Pasando a los datos mas técnicos "Lord El-Melloi II Case Files" fue escrito por Sanda Makoto (a quien reconozco por su trabajo Rental Magica y por el hecho de que estuvo involucrado en la abominación que fue el proyecto animado llamado Chaos Dragon) he ilustrado por Mineji Sakamoto (de quien desconozco cualquier trabajo previo que haya hecho). Actualmente cuenta con un total de cinco volúmenes y sigue publicándose, siendo el primero de ellos impreso a finales del año 2014 y como mencione mas arriba en esta entrada se le a confirmado una futura adaptación a manga.


La historia nos presenta a Waver Velvet (personaje conocido por muchos debido a ser el master de Rider en Fate/Zero) varios años después de su participación en la cuarta guerra del grial. Ahora como un adulto es conocido como "Lord El Melloi II" uno de los 12 grandes lord de la torre del reloj, siendo uno de los profesores mas estimados y hábiles aun cuando no es particularmente destacable en su propio uso de magia. Sin embargo Waver por diversos motivos se vera envueltos en diversos problemas y misterios mágicos, de los que deberá salir usando su inteligencia he ingenio, mientras trata de que sus alumnos aprendan.


Dada la sinopsis general de las novelas, la historia del primer volumen nos presenta la situación en que Waver se ve obligado a asistir al castillo de Adra, ya que fue seleccionado como una de las personas que podrían obtener la herencia y los secretos del poderoso mago que vivía allí. Sin embargo Waver y su aprendiz Gray, junto a los demás posibles candidatos descubrirán que no solo es un juego para encontrar un heredero, si no que están en una situación en la que podrían morir por lo que se debe encontrar la respuesta a los misterios del castillo de Adra antes de que sea demasiado tarde.

Con esa premisa bastante clásica dentro del genero del misterio incluyendo el grupo de personas atrapadas en un sitio aislado, todos con un motivo para su ambición por la herencia y las extrañas muertes que suceden una tras otras, nos encontramos con una historia de fantasía que se aprovecha de los elementos ya existentes del Nasuverso para construir sus escenarios y reglas.
Aunque la mayoría de personajes en la novela no tienen una mayor relevancia son entretenidos aunque suelen resultar algo estereotipicos, sin embargo los personajes importantes en la historia, aquellos que aparecen o aparecerán en mas obras están muy bien descritos y trabajados. Permitiendo comprender en gran medida sus motivaciones y personalidades, aun cuando se guardan secretos y misterios para mas adelante en el transcurso de las novelas.

Waver Velvet es un personaje que me agrada bastante dentro de todo el Nasuverso, por lo que "Lord El-Melloi II Case Files" me parece un agradable spin off para saber mas de el. No obstante, no puedo clasificar esta lectura dentro del genero del misterio por mas que use elementos de ese estilo para narrar, ya que dependiendo la ocasión y el uso de la magia el lector puede considerar que las resoluciones y respuestas para los misterios no fueron bien desarrollados. Pero en el único volumen de estas novelas que he podido leer, veo bastante potencial para construir algo muy interesante. Si son fans de Fate esta es una lectura que les recomiendo encarecidamente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario