martes, 16 de agosto de 2016

Reseña: Biohazard Marhawa Desire.


La saga de Resident evil desde sus inicios como survival horror hasta su actual estado de chiste viviente juego de acción, a logrado tener bastante material paralelo en diversos medios, desde películas de animación, live action de Holliwood con dudosa calidad (a menos que las veas como comedia involuntario o una cinta serie B), algunas novelas y algunos mangas, siendo uno de estos últimos de lo que escribiré continuación.



Partiendo con los datos técnicos de rigor Marhawa Desire es un manga con un total de 5 volúmenes (unos 41 capítulos) que se publicaron entre febrero de 2012 y septiembre de 2013, sirviendo a manera de precuela a lo que vendría a ser Resident evil 6. Serializada originalmente por la revista Shounen Champion los dibujos corren a cargo de Naoki Serizawa y la historia es dejada en los créditos a Capcom (no se si es por que quien escribió la historia se estaba lavando las manos sobre esto o algo por el estilo, pero dejare que ustedes saquen sus propias conclusiones).


La historia nos presenta a la aislada, prestigiosa y elitista academia privada Marhawa en Singapur, en donde un día una de sus alumnas sufre una repentina transformación, la directora de la academia ante esto llama a su antiguo conocido el profesor Doug para que investigue el asusto en el máximo secreto ya que ella hará lo que sea necesario para mantener el orden de esa aislada comunidad, incluso si eso dificulta las cosas para enfrentar a lo que podría ser una nueva arma biológica.


La historia gira en torno a una trama de venganza tras los oscuros secretos de la academia, sin embargo esto no deja de ser solo la decoración a lo que seria la clásica historia de acción noventera, ya que aun cuando inicia como una investigación del doctor Doug y su sobrino Ricky sobre la infección de una manera no tan directa en su enfoque a la acción, no tardan mucho en llegar la BSAA, específicamente los agentes Chris Redfield y Piers para encontrar todo convertido en el área ideal para que puedan practicar tiro contra todos los muertos vivientes de la academia y luego enfrentar al necesario jefe final en turno para luego terminar con una referencia directa al inicio de Resident evil 6.


Aunque del dibujo del manga no tengo mucho de que comentar ya que sus fondos aunque funcionales me parecen simples, no puedo dejar de notar que tiene un estilo que busca mezclar tanto elementos tradicionales del manga con un estilo visual mas cercano a lo que se ve en occidente, dando unos personajes bastante detallados y "realistas" si nos basamos sus contrapartes del videojuego.


Tanto la historia como el dibujo están dentro de lo que se asocia a la franquicia y cumple en mantener al lector entretenido durante un par de horas, sin embargo es algo que solo recomiendo a los fans mas acérrimos de la saga ya que para los demás solo sera como si leyeran otra blanda historia de acción sin nada que destacarle. Es un extra inofensivo a la franquicia pero nadie se pierde de nada por ignorarla.

4 comentarios:

  1. Si crees que la películas de residen evil son malas deberías mirar the house of the dead , esa pelicula te cambiara la vida XD. Pondré el manga en lista, la verdad nunca tuve la curiosidad de buscar un manga de RE, pero este se ve interesante y me gusto el arte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uwe boll es otro nivel en malas adaptaciones de videojuegos al cine.

      Borrar
  2. Leí el primer tomo y aunque no me encandiló, me entretuvo. Ahora que veo que son sólo cinco números, quizá me compre los cuatro que me faltan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si los encuentras baratos no creo que sea una mala compra, puede entretenerte un par de horas.

      Borrar