martes, 9 de junio de 2015

Impresiones manga: Shishunki bitter change.


Aprovechando que estoy tomando algunas semanas de vacaciones luego de que aprobé mi examen de titulación comencé a revisar que cosas tenia pendientes o a medio terminar, y entre esas cosas me encontré con el nombre de este manga que leí hace algunos meses atrás y cuya entrada en el blog no era mas que un borrador.

Como mucho de lo que termina apareciendo en mi blog, es un manga poco conocido que encontré mientras vagaba en foros y buscadores sin nada que hacer, el cual con un estilo algo simple trata sobre la vida de un chico y una chica que cambiaron de cuerpos y han tenido que crecer en el cuerpo del otro, mientras buscan la forma de que todo vuelva a la normalidad.


 

Shishunki bitter change (pubertad cambios amargos o cambios amargos de pubertad como decidan leer el titulo) es un manga que comenzó originalmente a publicarse de manera online en la revista comics polaris en 2012 y el año pasado saco unos 4 volúmenes impresos hasta la fecha, siendo escrito e ilustrado por Masayoshi.

La historia comienza con dos estudiantes de primaria, Yuta Kimura y Yui Ōtsuka, quien un día por accidente cambiaron de cuerpos luego de que Yuta se cayera de un arbol sobre Yui, ambos deben fingir ser el otro mientras buscan una forma de volver a la normalidad, aunque el tiempo pasa y no logran encontrar ninguna pista.

La historia no guarda mas sorpresas, solo es ver como desarrollan su día a día y enfrentan situaciones de su crecimiento en el cuerpo del otros, y como ven las situaciones desde otro punto de vista. En si es una lectura simple que mezcla un poco de humor, un poco de drama y un poco de vida escolar.


El dibujo no es complejo en lo absoluto, con un diseño tanto de escenarios como personajes son simples pero funcionales. Cumple, pero no es nada para dedicarle mas lineas.


De momento sigue en emisión por lo que no me atrevo mucho a valorarlo definitivamente, pero de momento considero que vale la pena darle una oportunidad si no tienes nada que hacer o si eres fans de este tipo de historias.

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no hallo las horas de que la chica rubia, antes un chico, se enamore del chico rubio mas alto y el protahonista, que antes era chica, se enamore de una mujer. Pero pareciera que eso no pasara o recien en el 52 (raw) pareciera ir en esa direccion.

    ResponderBorrar