martes, 3 de marzo de 2015

Impresiones Re:Monster.


Últimamente han aparecido varias historias de fantasía que toman elementos de videojuegos o rpg durante sus tramas, varias solo son fantasías de auto-inserción para publico adolescente, una que otra decente y en raros casos hay obras interesantes, el manga del que escribo hoy entra en la categoría de decente (aunque si va fiel al material base, puede terminar como la peor basura) e incluso tiene elementos que resultan interesantes en la lectura, aunque tiene problemas que podrían significar el abandono inmediato en muchos casos, quiero ser optimista y por el momento hablare del manga según los capítulos que lleva en emisión hasta la fecha.



Re:Monster (o reencarnación: monstruo) es un manga (basado en la basura novela ligera de mismo nombre) de Kogitsune Kanicado kanekiru (historia) y Haruyoshi Kobayakawa (arte), siendo publicado desde marzo del pasado 2014 (la novela pertenece al 2012). Su clasificación es R ( +15 de momento, con una que otra mención a  temas fuertes) Como he dicho la historia parte bien, pero, por lo menos la novela (espero el manga no sufra el mismo destino) termino como basura digna de la hoguera, pero eso lo explicare un poco mas abajo.


La historia nos presenta a Tomokui Kanata quien un día es asesinado, luego el reencarna en un mundo (de videojuego rpg medieval) como un duende o goblins sumamente débil de nombre Goburou, el logro mantener sus recuerdos e inteligencia de su vida pasada lo cual le ayudara a sobrevivir, ademas, conserva una habilidad de su vida pasada, absorbe los atributos de lo que come (algo así como por ejemplo, si come metal, gana puntos de resistencia y defensa). En ese mundo donde los fuertes sobreviven el usara las ventajas a su mano para volverse cada ves mas fuerte y sobrevivir, junto a compañeros que conocerá en su aventura.

Donde comienzo, la idea de un personaje no humano desarrollándose, aun cuando duda entre ser un monstruo y su "humanidad" moral en ciertas situaciones es interesante, los personajes aunque planos tienen potencial a desarrollarse, y el hecho de como puede evolucionar me parece bastante útil para un juego, lamentablemente el poder de absorber habilidades resulta bastante ladrón y una salida fácil para terminar con un protagonista intocable, todopoderoso y con todos los rasgos de un Gary stu. Gran parte de la historia es narrada como monologo interno y resulta interesante cuando se centra en algo que no sea el protagonista. El manga ha llevado bien sin hacerme sentir totalmente aburrido del monologo interno y de momento maneja bien la historia, pero, veo que sigue la novela ligera (la cual investigue y acabo con muchas de mis esperanzas) si no decide tomar un camino diferente esto terminaría en lo mas bajo de mi clasificación de manga/anime, por que critico tanto la novela, simplemente parece un fanfics de auto-inserción hecho por un adolescente que deseaba ser todopoderoso, que todo salga como el quiere y todas las chicas estén a su alrededor sin esfuerzo (un Gary stu en toda regla), si el manga llega a tornarse en ese bodrio lo abandonare sin dudar.


A nivel técnico el arte es agradable y bastante limpio, cumpliendo con ambientar bien el mundo de fantasía y sus diversas criaturas, junto con lograr diferenciar a los personajes aun cuando en un inicio son bastante similares y dotar de un aspecto que recuerde bastante a un mundo de fantasía con lugares salvajes.

En definitiva, aunque de momento no me arrepiento de su lectura, sus antecedentes previos no lo ayudan en nada y no la recomendaría de momento. Si ustedes son valientes y quieren verlo, es su problema, por mi parte, yo seguiré leyendo hasta que tenga un buen desarrollo (lo dudo) o se vuelva el fanfic de un quinceañero inmaduro y lo abandone sin mirar atrás.

16 comentarios:

  1. No me llama lo más mínimo :-/

    A todo esto, ¿has leído Oyasumi Punpun? Es DURO, uno de los seinen más dolorosos y deprimentes de leer que me he topado, pero el dibujo es maravilloso y a nivel trama (y sobre todo personajes) me parece un auténtico portento. 150 caps de manga, si no lo has pillado aún te lo recomiendo encarecidísimamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Suditeh por la recomendación, lo tengo a medio terminar con 20th Century boys, Oyasumi Punpun es hermoso pero te puede destrozar si no estas preparado.

      Borrar
  2. ¿Como va la situación del manga, ha mejorado o empeorado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Osea que decidió ser fiel a la novela y volverse mierda. Me lo temia.

      Borrar
    2. No entiendo como ese tipo de basuras venden.

      Borrar
    3. Eso es, por escapismo han creado un negocio bastante fácil para esos pseudo autores.

      Borrar
  3. ¿Por que la novela es basura?, lo empece a leer hace poco y si es una total mierda que sea intocable, pero aun así me intriga que va a pasar mas adelante. Por favor spoileame, voy por el dia 107

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento dije mal mi pregunta, la novela es una mierda, pero que pasa después para que se vuelva peor?

      Borrar
    2. Cada ves se esfuerza menos en tener una historia intrigante y es el protagonista demasiado op ganando siempre y quedándose con las chicas.

      Borrar
  4. Es mucho mejor tensei shitara slime es muy parecido solo que el prota es adulto y revive como un limo azul, pero sobretodo el desarollo que toma ya que pese a compartir lo de hacerse mas fuerte devorando cosas y ganar habilidades el limo es humilde y benevolente va ayudando a la gente, prefiere hacerse amigos y jamas se monta un harem, aunque tambien es absurdamente poderoso el argumento se las Ingenia para buscar una alternativa como cambiar el enfoque de la historia en un arco ej: volverse el maestro de unos jovenes aventureros para que se desempeñen como tal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tensei shitara slime tiene un mucho mayor esfuerzo a la hora de construir el mundo donde suceden las cosas y no cruza la linea para ser meramente una fantasía de poder.

      Borrar
    2. Además tiene mejores personajes secundarios como el dragon veldora, Diablo y Milim Nava

      Borrar
  5. Opino que el problema del protagonista OP se resolvería con un solo cambio, hacerlo el verdadero villano de la historia.

    ResponderBorrar