viernes, 9 de enero de 2015

Impresiones manga One punch man.


Que pensarías si te dijera que un personaje es capas de derrotar a cualquier rival con solo un golpe, lo primero y mas probable es que seria una historia aburrida y sin emoción. No es el caso de esta historia que tanto parodia como homenajea el genero de los superhéroes, un manga que resulta fácil de leer mientras contiene momentos bastante graciosos equilibrados con momentos de acción. Me la habían recomendado hace mucho, pero hasta hace poco que me puse al día y decidí escribir acerca de ella.


Es un manga del año 2012 que se basa en un web cómic con bastante popularidad en Japón, la web cómic fue hecho por una persona que se hace llamar One, sus historias le ganaron popularidad aunque sus dibujos no eran muy detallados, por eso Yusuke Murata, creador de Eyeshield 21, se ofreció a trabajar en equipo con One, sacando una versión al formato manga de la historia.
Así se ve el web cómic.

La historia gira en torno del héroe mas poderoso del universo, Saitama, quien originalmente era solo un oficinista desempleado que luego de luchas y ganarle a un monstruo decide entrenar y convertirse en un héroe. En su proceso de entrenamiento el perdió todo su cabello y gano tanto una fuerza increíble como una invulnerabilidad a casi todo, pero de 3 años de ser un héroe por pasatiempo invicto termino siendo apático, ya que nunca ninguna batalla resulta emocionante para el. Pero poco a poco conoce a otros héroes y se ve en situaciones que ponen en peligro el mundo y donde Saitama ira demostrando su fuerza y coraje de héroe que se encuentra en su interior.

La historia parecería muy repetitiva debido al poder del protagonista, pero la historia se centra en los poderes y motivaciones de los villanos permitiéndonos verlos como seres terribles y amenazantes, lo que contrasta con su derrota contra Saitama. La mayoría de los personajes son bastantes clichés aunque con sus propias motivaciones dando un mayor variedad a la historia, a lo que respecta a Saitama es un personaje que aunque sus poderes lo han vuelto apático y sin motivación en la lucha, pero en el fondo siempre ha sido una persona que cree en hacer el bien y enfrentar al mal. La historia tiene mucha libertad (incluso el diseño de algunos villanos parodian diversas cosas) y juega con elementos que hacen este mundo como el de una historia de superheroes sin dar mucho énfasis en algo que no sean los personajes (las ciudades se clasifican como una letra por ejemplo), lo cual ayuda a crear tanto escenas de batallas increíbles y escenas de bastante humor.

Yusuke Murata logra un trabajo impecable en las ilustraciones con muchas escenas increíblemente detalladas, incluso algunas paginas parecen fotogramas lo cual puede crear increíbles gif, eso si hay un contraste, cuando el mundo, villanos y personajes en general son muy detallados pero en Saitama el diseño es por demás simple, contrastándolo con todo a su alrededor y mostrándolo como un personaje algo ridículo o simple (aunque en momentos serios es dibujado detallado), ese contraste hace que Saitama resalte en cada escena.

Resulta un manga interesante de super héroes manejando épicas batallas con muchos momentos graciosos en las aventuras del despreocupado Saitama, no es una lectura pesada en absoluto, es algo perfecto para leer en tiempos muertos, lo único que aveces es molesto es que la cantidad de paginas puede variar de un capitulo a otro dramáticamente, un capitulo con 10 paginas y otro con 45 o cosas por el estilo, pero eso es algo mínimo.

2 comentarios:

  1. Lo conocía desde hace tiempo y estaba (y sigo) esperando a que lo terminen para darle del tirón. Eso sí, no estaba al tanto de la colaboración con el autor de Eyeshield, menudo subidón en cuanto a la calidad del dibujo.

    Also, se me ha ocurrido que podría ser interesante hacer esos gifs e incluirlos en los webcómics aprovechando así el medio digital al que pertenecen. Podría ser un experimento muy interesante...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El dibujo es bastante impresionante gracias a la colaboración, Ese experimento que mencionas resulta interesante aunque de momento solo e visto algunos hechos por los fanáticos.

      Borrar