sábado, 12 de abril de 2014

reseña de videojuego: Ikaruga (incluye descarga)

Aunque normalmente los sábados subo reseñas de juegos indie hoy voy a saltarme eso para hablar sobre un juego difícil y no tan conocido ya que salio para una consola de sega la dreamcast, así que comenzare a explicar de que trata esto y al finalizar les doy un link de descarga:

La trama de este juego es la siguiente: Hace muchos años en la pequeña isla de la nación de Horai, una de los más poderosos hombres de la nación, Tenro Horai, ha descubierto el Ubusunagami Okinokai (el poder de los dioses). Esta energía emanado de un objeto desenterrado de las profundides y que le otorga enormes poderes. Poco tiempo después, Tenro y sus seguidores, llamados a si mismos como 'The Divine Ones', empiezan a conquistar las naciones una detrás de otra. Las personas elegidas se encargaban de llevar estas conquistas en 'nombre de la paz'.

Mientras tanto, una federación libertaria llamada Tenkaku emergió para enfrentarse a la Horai. Usando aviones de combate llamados Hitekkai, lucharon con la esperanza de liberar al mundo de las garras de los Horai, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. No eran rivales para los Horai que estuvieron a punto de exterminarlos. Milagrosamente, un joven sobrevió, su nombre era Shinra (森羅).
un trabajo artístico magnifico.




















Tras ser derribado cerca de un remoto pueblo llamado Ikaruga, la cuál se encontraba habitada por personas de edad avanzada que habían sido desterrados por las conquistas de la Horai. Shinra recuperó las fuerzas y se comprometió a volverse a enfrentar a los Horai, a cambio, los aldeanos le confiaron un avión de combate que habían construido ellos mismos, llamado el Ikaruga.

El Ikaruga no era un avión ordinario sino que fue diseñado por el genio ingeniero Amanai (天内) con la ayuda de Kazamori (風守) y de los líderes del pueblo. Ocultado en un búnker subterráneo secretos, se puso en marcha a través del dispositivo de transporte llamado "Espada de Acala" siendo el primer avión de combate que integra ambas polaridades de energía siendo capaz de cambiar correctamente entre las dos polaridades.

En el modo para dos jugadores, Shinra tendrá de compañera a Kagari (篝), un mercenario de Horai vencido por Shinra. Después que Shinra salvara su vida, ella decidió cambiar de bando y unirse a la resistencia. Su nave, Ginkei, está también modificada por la gente del pueblo de Ikaruga para que tenga la misma características de la Nave de Shinra.

















Esta obra de arte esta hecho por uno de mis estudios favoritos de todos los tiempos, Treasure una compañía que sigue el lema de sacar el máximo potencial a cada consola para la que sacan un juego. posee un nivel gráfico que ya quisieran juegos de esta época y eso que este titulo salio el 2001, tiene efectos de 3D, escenarios muy detallados y diversos efectos visuales atrayente. la musicalizacion de este trabajo es un punto a parte y magnifica para ambientar cada escena, los temas son interesantes. el gameplay es bastante interesante sin romper del todo los esquemas de un shooter, es un juego de cierta dificultad (pero sin llegar a ser un mushihime-sama), la mayor magia y lo que hace especial y único a este trabajo es la habilidad de la polaridad, ya que hay disparos enemigos blancos y negros, si tu nave es blanca eres inmune a los disparos blancos, y viceversa. puedes cambiar de polaridad a voluntad.































































este juego esta en japones, pero la tengo con subtitulos en ingles, es considerado uno de los mejores shooter  de naves de todos los tiempos, aquí esta el link de descarga del juego, para jugarlo descompriman ambas carpetas, abran la carpeta nulldc configurado, y ejecuten el nullDC_100b1_6_mmu para jugarlo, ya esta configurado pero cualquier problema en los comentarios dejen sus dudas.
















este juego lo llego a considerar una obra de arte digital, un desafió capaz de separar a jugadores casuales de los mas experimentados, espero les gustara el post, como siempre sus recomendaciones, criticas u opiniones pueden dejarlas en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Reamente salió para la placa NAOMI antes que para la Dreamcast (y posteriormente para la Game Cube, Xbox Live y Steam (esa version estaria al caer cuando se escribió el articulo))

    Es considerado como secuela espiritual de Radiant Shinegun (Por el cambio de "armas" "automatico" y la "fuente de poder del malo")

    ResponderBorrar