martes, 22 de abril de 2014

reseña de videojuego: Hello, hell...o.

el genero del terror siempre ha sido de mis favoritos, en especial el terror psicológico, por eso me encantan bastante los juegos desarrollados en rpg maker ya que debido a sus limitantes técnicas obligan a los desarrolladores a centrarse mas en el aspecto psicológico del miedo, aunque no faltan sus momentos de sustos repentinos debido a un screamer o dos, bueno, ya dejando de lado la pequeña introducción vamos con el juego en si.
en el fondo es una bella historia de amor ...
aunque para eso debes sacar el verdadero final.

la trama es la siguiente: Kazuki al parecer ha peleado con su novia, ahora se encuentra en lo que parece ser su hogar envuelto en tinieblas, no quiero decir mas ya que seria spoiler y para quienes decidan jugarlo no seria algo justo eso.
el estilo pixelado siempre da un aspecto especial.

este juego creado por Ryuuichi Tachibana posee una trama bastante envolvente y misteriosa, ya que la historia no se nos relata de manera lineal si no que la vamos descubriendo poco a poco mientras interactuamos con el escenario, eso si el juego es corto (entre 5 minutos y una hora de juego), deben creer que estoy loco por decir que puede durar 5 minutos, pues no lo estoy (o por lo menos no tan loco como creen), ya que dependiendo lo que hagamos podemos sacar uno de 30 finales, si 30 finales y solo uno es el bueno, aunque una ves ganado el final bueno con Kazuki podremos jugar usando a su novia como personaje.
aviso, habrán screamer así que no me hago responsable de sus sustos.

la música es casi inexistente, solo sonando unas pocas piezas en ciertos momentos, pero esto no desmerece ya que jugando de noche solo el silencio es un gran aliado a la paranoia de nuestra mente, dando una sensación de desasosiego en el jugador, gráficamente no se aleja de los estándares del rpg maker pero es bastante agradable a la vista del jugador. una curiosidad que quisas notaron quienes posean un poco de manejo del ingles es que el nombre puede leerse como hola, infierno ya que al separar hello en hell...o dejan la palabra hell (infierno) aunque ese juego de palabras surgió con el nombre en ingle y no con su original japones.

el juego se los dejare en español aquí para que lo descarguen, este juego lo recomiendo bastante, y aunque se pudieron mejorar algunos detalles esta muy bien acabado, aunque puede ser algo frustrante el no sacar el verdadero final, recomiendo ademas jugarlo de noche y solos. como siempre espero les gustara el post y sus dudas, sugerencias, criticas o reportar algo sobre el link del juego escriban lo en los comentarios, si no les corre es que les falta un RTP pero les dejo una pagina especializada que tiene los RTP, el de este juego (creo) que era el ace.