miércoles, 5 de marzo de 2014

reseña de anime: The king of thorn.

hoy voy a hablarles de esta obra del autor Yüji Iwahara, King Of Thorn (“El Rey de los Espinos” o Ibara no Ô en el original) es un manga de 6 tomos que salio en el año 2003, ademas posee una película de animación creada en el año 2010. antes de seguir les dejare parte de la banda sonora de la película:

la trama trata que en un futuro no tan lejano una epidemia esta asolando al mundo, el virus medusa, el cual causa que las células se calcifiquen al punto de petrificar a quienes lo padecen, una solución fue criogenizar a 150 personas elegidas al azar que sufrieran de los síntomas hasta que den con la cura, pero los pacientes despiertan en las instalaciones cubiertas de enredaderas con espinas y habitadas por seres monstruosos, ¿cuanto tiempo durmieron?, ¿que es medusa? todo eso tendrán que descubrirlo mientras tratan de sobrevivir. no les daré spoiler para que lo vean por ustedes mismos.














el manga es de ciencia ficcion y aunque es relativamente corto, muchos se verán obligados a releerlo ya que hay ciertas partes que solo se vuelven coherentes conociendo información que se consigue al final, tiene varios giros en el guion aunque aveces cae en ser predecible, la trama recuerda bastante a una cinta de terror tipo B, es una historia sencilla (en el sentido de que no busca gran reconocimiento, ya que para algunos es difícil de entender), concisa y solo busca entretener.
kazuki y shizuki, estas hermanas serán pieza clave de esta historia.















en lo que se refiere a la película el final difiere un poco al manga pero eso no le desmerece en nada a esta cinta de animación, el dibujo y su calidad es bastante alta permitiendo ver secuencias de movimientos bastante fluidos, en el apartado musical, las piezas acompañan muy bien cada momento intensificando las emociones de cada situación, la trama puede ser algo confusa para personas que no están acostumbradas a ciertos tipos de giros en la historia, ademas que cerca del final habrá muchos flashback pero todo es un puente para guiarnos a un gran e impactante final.
quien o que es el rey de las espinas.















espero les haya gustado este post, como recomendación personal les digo que no perderán nada por ver esta película o leer su manga, es una gran obra de ciencia ficción con una historia envolvente e interesante.
como siempre sus opiniones pueden dejarlas en los comentarios.

4 comentarios:

  1. me recuerda al inicio del star ocean (por lo de la petrificación)
    parece interesante

    ResponderBorrar
  2. Tiene un aire a Blue Gender pero naaaah pierde...

    ResponderBorrar
  3. la tenemos hoy en el simposio de anime de nuestro grupo de telegram Chat de eurocomicss y la verdad es que no parece que haya triunfado mucho. Yo disfrute con la musica y tecnicamente esta muy bien hechos tanto los personajes como la acción pero la historia me pareció muy enrevesada y pierde mucho. Le doy un 6

    ResponderBorrar
  4. Por cierto hacemos simposio de anime 1 vez al mes y debates de lecturas de comic (siempre cae algun manga) cada 2 semanas. Si os quereis apuntar os dejo link;
    https://t.me/joinchat/VVvNdSHJXWjtWtLZ

    ResponderBorrar