sábado, 15 de marzo de 2014

reseña de anime: Jinrui wa Suitai Shimashita.

como dice mi blog aquí coloco cosas extrañas que me parecen interesantes, y en este caso es bastante literal puesto que voy a hablar de un anime al que referirse de extraño es quedarse corto. asi que para comenzar dejare algo de música.

Jinrui wa Suitai Shimashita (人類は衰退しました)' ( El declive de la humanidad), o Jintai (人退) en forma abreviada, es una serie de novelas ligeras, manga y anime japonés escrito por Romeo Tanaka. Las novelas originalmente fueron ilustradas por Tōru Yamasaki en los primeros seis volúmenes, sin embargo Yamasaki fue remplazado por Sunaho Tobe en 2011. El primer volumen fue publicado en Mayo de 2007, por la editorial Shogakukan; siete volúmenes han sido lanzados desde entonces, el último en Julio de 2012. Tres adaptaciones al manga has sido llevadas a cabo y una serie animada, producida por AIC A.S.T.A. y dirigida por Seiji Kishi estuvo al aire en televisoras japonesas desde Julio hasta Septiembre de 2012. Sentai Filmworks ha licenciado la distribución de la serie en Norte América y Crunchyroll la publicó en ese país, Sudamérica, África y otros países.

la  trama en si de esta historia es que la humanidad ha perdido gran parte de su tecnología hace siglos y que la raza humana se ha reducido a pequeñas poblaciones, los pocos humanos que quedan conviven en la tierra con las "hadas" criaturas humanoides de 10 cm de altura, con gran tecnología y capaces de desafiar la lógica humana. nuestra protagonista es una mediadora de la ONU para tratar con las hadas por lo que se vera en bizarras y extrañas situaciones.
unas hadas jugando inocentemente.

el estilo de dibujo es sencillo, muy colorido e infantil, la música es agradable aunque no es la gran cosa, la trama es algo extraña, por lo que para algunas personas muchas cosas carecerán de sentido, ademas la serie parte sin explicarnos gran cosa y como nos acerquemos mas al final descubriremos la historia, como explique el estilo de dibujo lo hace parecer un anime bastante infantil pero como siempre he pensado lo simple y de aspecto infantil puede ser perturbador si se usa correctamente. los arcos argumentales de esta serie de comedia duran alrededor de 2 episodios, cada cual siguiendo sus propias y extrañas situaciones.
rarezas por todas partes es lo que aquí encontraras.

les recomiendo este anime a todos aquellos que les gusten las comedias bizarras. como siempre sus dudas, sugerencias o quejas pueden escribirlas en los comentarios.