sábado, 7 de septiembre de 2013

animes que a varios se les hace difícil entender parte 1 de ¿¿??

En esta ocasión voy a escribir sobre ciertos animes que muchos "otakus" o fans del anime critican de ser malos, aburridos y un largo etc, todos tienen sus opiniones y respeto eso, pero vamos el hecho de que no puedan entender algo significa que puedan arrojar criticas sin sentido, todo por que no son como "los grandes animes de la temporada" , puesto que hay animes hechos para atraer gran publico pero no presentan nada, solo es algo para atraer a la gente (high school of the dead por ejemplo se aprovecho de que los zombies se pusieron de moda, le pusieron chicas y fanservice y tienen algo popular pero sin una gran trama; no digo que sea malo pero se pueden esforzar mas en la historia), bueno después de esa introducción comenzare de hablar de estos animes que ha ciertos públicos les parecen complejos de entender, sin sentido o aburridos(P.D: tratare de no dar spoiler):



1) C: the money of soul and possibility control :
















este es uno de mis animes favoritos, pero es bastante complejo de entender y ademas ya que parte de la trama se basa en términos del mundo financiero se considero por muchos que no lo han visto en un anime aburrido. este anime esta cargado en simbolismo y submensajes, este es un hermoso anime y posee un final que quisas no comprendas al primer intento pero cumple con el mensaje que quiso dar en todo el anime el cual es que pasee lo que pasee el control que tenemos del futuro es pequeño y efímero, esta es una obra que recomiendo bastante ver.

2) Bakemonogatari:














En el caso de este anime (como todos en este post es de mis favoritos) lo que lo vuelve algo complejo es que tiene ciertos saltos temporales en el orden de sus temporadas ,ademas que se centra en los diálogos de los personajes en donde se hace referencias a otros animes, historias de japón e incluso se utiliza la semántica por lo que no a todos les agradara, aunque aveces usan el factor de fanservice para atraer gente, posee una interesante trama sobre seres sobrenaturales , la recomiendo bastante.

3) Sayonara Zetsubo sensei:













Este es un anime de comedia, pero si supones que las comedias deben ser fáciles de entender para todos te equivocas, este anime esta lleno de un extraño humor oriental (humor amarillo) , este anime critica abiertamente a la sociedad (la japonesa sobre todo), y posee algunos chistes que solo entenderás si ya conoces algo de cultura de japón, los episodios rondan los 25 minutos pero te pueden parecer mas ya que deberás poner en pausa los episodios para poder leer los mensajes que aparecen a veces en el fondo al cual llamo síndrome SRI (spam rotativo inteligente) , la animación de este anime no goza de gran detalle, y se arriesga a experimentar con diferentes tipos de diseño, eso si que los episodios tienen la cualidad de las series americanas de caricaturas es decir no poseen un gran orden y ver episodios al azar no te afectaría tanto (desde la segunda temporada en adelante pasa esto).

4) Asura cryin :





















este podría ser un shonen como cualquier otro, pero en su trama sucede una eclecticismo con ciertos factores, ya que reúne mechas, fantasmas, demonios, magias, mundos paralelos, entre otras cosas mas,
posee una trama bastante intrigante pero solo el hecho que no se entienda como tantas cosas se mesclan lo hacen algo difícil de comprender.


Espero les haya gustado, este post, se que se me quedan varios animes en el tintero, pero solo me gusta hablar de animes que termine de ver , dudas, sugerencias y quejas déjenlas en los comentarios.

19 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog me agrado mucho, tambien comparto tu gusto por bakemonogatari, bastante intrigante y con argumentos mas solidos. Me encantan tus blogs espero sigas escribieno, son muy interesantes n-n

    ResponderBorrar
  2. Neon Genesis Evangelion tambien encaja, no?

    ResponderBorrar
  3. El otra hipotetica entrada entra Mekakucity Actors, no?

    ResponderBorrar
  4. Y donde esta Serial Experiments Lain, si bien es una serie antigua, con dibujos de pesima calidad comparados con los actuales, en serio es una voladera de cabeza. Es realmente dificil de entender, no sabes is todo sucede en el mundo real o en la cabeza de Lain

    ResponderBorrar
  5. Todas series que me encantaron cuando las vi , Sayonara zetsubou sensei fue la que me enseñó a leer subtítulos xD.

    ResponderBorrar
  6. Mi anime favorito es uno de los que mas tienes que prestar atencion para entender pues tiene muchos viajes en el tiempo, entre dimenciones y reglas universales (aunque si solo ves el anime te parecera algo de lo mas normal dentro del anime ve el manga y ahi esta lo bueno)
    Del que hablo es Tsubasa Chronicle es un anime que de verdad recomiendo mucho y aun mas su manga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bastante bueno, aunque necesitas conocimiento de los diversos trabajos de CLAMP para entender todo.

      Borrar
    2. No en vano suele ser comparado con Crisis de Tierras Infinitas, de DC comics. Sí, la primera de las Crisis del DCU, la mas confusa (segun dicen) de todas.

      Borrar
    3. Eso pasa al mezclar tantos universos en una sola historia.

      Borrar