martes, 1 de enero de 2013

reseña de videojuego: The world end whit you

el siguiente texto puede contener spoiler si no has jugado el juego The World Ends With You , traducido literalmente como "El mundo termina contigo", y lanzado en Japón como It's a Wonderful World (すばらしきこのせかい Subarashiki Kono Sekai?, "This Wonderful World"); es un videojuego de rol de acción desarrollado por el equipo de Kingdom Hearts (Square Enix) y Jupiter para la consola portátil Nintendo DS. Ambientado en el moderno distrito de compras de Shibuya, The World Ends with You presenta un distintivo arte inspirado en la cultura joven de Shibuya. El desarrollo se inspiró en elementos del juego Kingdom Hearts: Chain of Memories de Jupiter. Se lanzó en Japón en julio del 2007, el 18 de abril en Europa y el 22 de abril del 2008 en América del Norte. En el juego, Neku Sakuraba y sus aliados se ven obligados a participar en un juego que determinará su destino. El sistema de batalla utiliza muchas de las características únicas de la Nintendo DS, incluida la lucha en ambas pantallas, y ataques que se realizan a través de movimientos concretos en la pantalla táctil o hablando al micrófono. Elementos de la cultura de la juventud japonesa, tales como la moda, la comida, y los móviles, son elementos clave de las misiones. The World Ends with You ha recibido buenas críticas, elogiando los gráficos, banda sonora, y la integración de juego en el distrito de Shibuya. Las pocas quejas comunes se relacionaban con la empinada curva de aprendizaje del sistema de batalla, así como la imprecisión de los controles de pantalla táctil. En la semana de su lanzamiento, el juego fue el segundo título de DS más vendido en Japón. Shiro Amano, escritor y artista del manga de Kingdom Hearts, creo mas tarde un manga basado en el videojuego. Una versión mejorada del juego llamada The World Ends With You -Solo Remix- fue lanzada el 27 de Agosto del 2012 para dispositivos iOS.

Argumento : el jugo trata sobre Neku Sakuraba un joven solitario que detesta a las personas quien despierta en medio de la ciudad siendo ignorado por toda la gente a su alrededor con la capacidad de leer las mentes de las personas y siendo acosado por diversas y extrañas criaturas que quieren eliminarlo, hay es donde debe hacer un pacto (como un contrato de que trabajaran en equipo) con shiki misaki , con quien se entera que esta atrapado en el juego de los reaper (shinigamis en la version japonesa),y debe sobrevivir 7 días cumpliendo las misiones, ya que el premio para el ganador es recuperar su vida.la trama sucede durante 3 semanas, donde los giros del argumento algunas veces cambiaran todo lo que conocias.
musica: en este tema este juego es grandioso , ya que mescla ritmos de todo tipo, electronica, jrock, hiphop, y tiene una variedad de mas de 20 temas diferentes, aqui algunos de mis favoritos:
ambientacion: este juego se ambienta en shibuya, y esta muy bien representado en el mapa y en el juego, todos los espacios y lugares (obviamente cambiaron nombres por asuntos legales)
sistema de juego: es uno de los juegos que mejor adapta las funciones de la ds y su doble pantalla , mientras en la pantalla tactil luchas usando a neku y el stylus , y en la superior a su compañero con los botones de dirección  cuando explores el mapa los monstruos no te atacaran de inmediato, si no que debes entrar al modo escaneo en el mapa y seleccionar a los enemigos, aunque en este modo también puedes leer las mentes de las personas, el juego esta basado en el uso de pines (los compras o lo sacas de los enemigos) los cuales puedes usar para invocar ataques, como moneda y otros usos.
ademas de que deberás conocer las tiendas de ropa y comida para mejorar tus estadísticas de batalla, ademas de que con que mas compres en una tienda puedes desbloquear nuevos pines o accesorios.

personajes:

neku sakuraba:


Neku es asocial. No confía nadie excepto en sí mismo, por lo que rechaza tratar con otras personas. Desafortunadamente, esto hace que tenga problemas al tratar con otras personas. Desprecia de tal forma a las personas que suele usarlas tan solo para su propio beneficio. Evita tener amigos, ya que piensa que solo pueden ser una carga para él y causarle dolor y tristeza al fallarle y le hacen sentir como un simple "equipaje innecesario". Para él, la sociedad es simplemente una molestia que trata de imponerle por la fuerza sus valores, molestarle y esperar que haga las cosas que realmente no quiere hacer. Como tal, admira a CAT por su lema "Haz lo que quieras, cuando quieras, donde quieras".
Aunque al principio su visión negativa del mundo hace que se cierre a sus amigos a pesar de los esfuerzos de éstos, Neku se ablanda poco a poco al escuchar la opinión de la gente a su alrededor. Poco a poco, se abre a los demás y comienza a confiar en la gente al conocer a personas como Shiki, Joshua, Beat, Rhyme, Hanekoma y otros. A medida que el tiempo pasa, empieza a entender mejor a los demás y a confiar en sus amigos.
En el universo paralelo de "Another Day", Neku tenía un amigo, un compañero de clase. Sin embargo, éste murió atropellado por un coche al quedar con Neku en Udagawa. Neku se culpó por la muerte de su amigo, ya que fue él quien le propuso quedar allí. Si bien no se afirma que el "principal" Neku pasó también por esta experiencia, el Informe Secreto de la Semana 2, Día 5 señala que Neku ha tenido algún tipo de trauma en su pasado. Además, cuando Rhyme es borrada, Neku dice "Me siento como una mierda. Esto es igual que entonces.", apoyando la suposición de que ha experimentado la muerte de alguien cercano a él. Sin embargo, la memoria de Neku fue tomada como su cuota de entrada para el primer Juego cuando esto ocurre, por lo que no debería tener ningun recuerdo de ese suceso


shiki misaki:


Shiki Misaki es una chica de quince años de edad, alta y delgada de estatura. Ella tiene el pelo castaño rojizo que se oculta por la gorra. Su traje consiste en una camisa roja de manga corta que expone una parte muy grande de su estómago. Durante este lleva una sudadera con capucha de color amarillo corto. Lleva un collar alrededor de su cuello con una pieza del rompecabezas en forma de colgante. Ella está en un corte bajo falda del dril de algodón de color verde con una bolsa marrón alrededor de su cintura. Ella también lleva una pulsera amarilla en la muñeca izquierda acompañado con un anillo en su dedo meñique, y casi hasta la rodilla botas marrones de tacón medio con rayas amarillas en los costados.
Sin embargo, este aspecto es "prestado" de Eri. Su aspecto real es de una chica con el pelo marrón corto gafas puestas.
Shiki intenta lo mejor de sus habilidades para ayudar a otros. Ella es generalmente positiva y optimista, sin embargo, a pesar de su actitud alegre, Shiki se siente inferior e inútil a los demás, por lo que su celoso de sus ídolos. Shiki intenta convertir estos sentimientos en positivos y no dejar que le afecte. Shiki se demuestra que es una talentosa costurera, incluso hacer su propia ropa.
In Another Day
En otro día, Shiki actúa casi exactamente lo mismo. La única diferencia notable es que se convierte en más de una fan de "El Príncipe" y 777, yendo tan lejos como para ser el líder de los grupos fangirl y se enojan con alguien que insulta o sus grupos.
Ella también disfruta de estaño Pin Slammer mucho más de lo que hizo durante la historia principal.




joshua (yoshua):

este joven misterioso, hace aparición en la segunda semana del juego, actuando como tu compañero, aunque no demuestra interés en las misiones y solo hace lo que se le da la gana, al final de la segunda semana se "sacrifica" para salvar a neku ,vuelve en la tercera semana ,dia final para revelar que el era el compositor del juego( quien controla todo)
beat:
Daisukenojo Bito (尾 藤 大 辅 之 丞 Bito Daisukenojō?), apodado Beat (ビイト Biito?), es el tercer compañero de Neku en el Reaper's Game.
Beat hace todo lo posible para actuar duro, pero en realidad es blando dentro de él. Él se avergüenza cuando la gente se da cuenta de esto. También es muy avergonzado por su nombre real, que refleja su carácter suave. Al mismo tiempo, es muy fuerte e impulsivo, y tiende a llegar a conclusiones sin razón. Es un poco denso y no puede recoger insultos complicadolo de inmediato, pero al final descifra las cosas. Sin embargo, él es una persona de gran corazón que haría cualquier cosa por sus amigos.


rhyme:
la compañera de beat (no recuerda ser su hermana), se sacrifica en la primera semana para salvar a beat de un monstruo, y beat consigue salvar su alma convirtiéndola en un noise , al final del juego vuelve a su forma humana


valoración

positivo - este juego tiene una buena historia, personajes carismáticos, gran banda sonora y uno de los jefes finales mas épicos de la nintendo ds. 
negativo - su duración varia de 20 a 22 horas, aunque tiene extras para alargar sus horas, la dificultad aveces sube demasiado rápido, algunos de los extras exigen derrotar muchas veces al mismo enemigo y repetir acciones.
valoración personal, en la escala del uno al 10 le doy un 9 , es un gran juego

y si quieren ver al jefe final hay se los dejo en un vídeo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario