Continuando en el tema de las lecturas peculiares que elegí para pasar el tiempo estos días y con una sinopsis que se resume apropiadamente en "la única estudiante humana en una escuela femenina esta en una misión para acosar sexualmente a cada una de sus compañeras de otras especies", hoy dedico esta breve entrada a una lectura bastante particular en donde si bien su humor no siempre funciona, no deja de ser algo ligero que tener entre manos. Titulada en su original Japón como Ishuzoku Joshi ni ○○ suru Hanashi, aunque en este lado del mundo se le puede conocer por el nombre de A Story About Doing XX to Girls From Different Species, es un manga escrito e ilustrado por el artista Suimin que se publico entre enero de 2019 y agosto de 2021 en la revista digital Web Comic Apanta de la editorial Kadokawa Shoten. Finalizado con un total de 57 capítulos que se recopilaron en cuatro volúmenes impresos, esta obra carece de una localización oficial en otros idiomas.
Entre juegos de palabras algo difíciles de traducir y sus chistes picantes que no siempre terminan por funcionar, este manga es lo que podemos llamar simplemente como una serie de gags humorísticos sin una mayor narrativa o desarrollo de personajes a lo largo de sus paginas, centrándose mas en ser una lectura ágil, ligera y a ratos graciosa mientras menciona uno que otro cuestionable fetiche como si nada. No es que no haya continuidad en sus eventos, o que su protagonista Kokeshi-san no demuestre cierto grado de crecimiento desde sus inicios como la rumorada pervertida local hasta llegar a ser la querida pervertida de la comunidad, pero con solo un par de chistes que repetir en sus capítulos y presentando nuevos personajes constantemente en un intento de mantener su única broma fresca, esta obra no puede permitirse mucho espacio para hacer algo mas con lo que tiene aun si sorprende cada tanto con rápidos vistazos de la genuina amistad entre sus distintos personajes. Siendo posiblemente uno de sus aspectos mas llamativos, el arte presente en las viñetas y paneles de este manga es uno que resulta bastante agradable a la vista con sus diseños simples pero reconocibles y un marcado contrastante en el uso del blanco y negro. Mas sugestivo que grafico, esta no es una obra particularmente subida de tono por lo que muestra.
Sin ser un libro que vaya a cambiar una vida ni nada parecido, esta es una de esas obras que pese a todo no abusa de su bienvenida aun si tiene poco mas que un chiste para repetir a lo largo de sus capítulos. Puedo recomendarlo como una distracción casual si no tienen nada mejor que hacer un domingo por la tarde, que si bien no les prometo reír a carcajadas, quizás pueda sacarles un par de risas en el par de horas que toma leerla de principio a fin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario