lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña: Mob Psycho 100.


El año pasado una de las series mas particulares fue One punch man, por lo que este año cuando se confirmo que el manga Mob psycho 100 de ONE (Autor del primer manga de One punch man y de la historia de la versión dibujada por Murata) espere algo similar. Sin embargo aunque ambas series tienen puntos en común, Mob lleva su "peculiaridad" mucho mas allá de solo ser una comedia con geniales escenas de acción, si no que tras la comedia y acción esconde un esfuerzo por centrarse mas en el desarrollo de sus personajes todo esto con una estética muy similar a la de los trabajos de ONE, aunque mas que describirlo les dejo un pequeño par de vídeos para que lo vean por si mismos.




Si los vídeos de mas arriba no los convencieron de ver esta serie no se que lo hará, pero si aun no han cerrado esta entrada en mi blog supondré que quieren seguir leyendo mi reseña. 

Con un total de 12 capítulos, Mob psycho 100 es la adaptación del animada del bastante popular Web manga (aunque actualmente a comenzado a salir en formato físico) de mismo nombre escrito he ilustrado por ONE. Siendo producida por el estudio Bones contó dirección y storyboard de Yuzuru Tachikawa, guion de Hiroshi Seko y una banda sonora por parte de Kenji Kawai.

Portada del primer volumen en manga de Mob,
Se puede apreciar el estilo "simple" de One

Sinopsis: Shigeo Kageyama es un estudiante de preparatoria promedio, conocido como Mob por carecer de presencia. Sin embargo aun cuando el es una persona bastante tranquila y discreta, el posee grandes habilidades psíquicas. Para evitar dañar a otros y vivir una vida normal el a suprimido muchas de sus emociones, sin embargo las amenazas que aparecerán en su futuro llevaran a sus emociones al punto en que sus poderes sobrepasen sus limites.


Aunque en un inicio la historia puede sonar reminiscente a lo trataba One punch man al ver a un personaje sumamente poderoso y como esto afecta su vida, esto no es cierto en donde Saitama veía esto de tener un gran poder planteando en su camino lo que es ser un héroe para el, Mob es poco mas que un niño lleno de dudas que debe convivir con la idea de ser una bomba de tiempo, por lo que esta historia demuestra rápidamente que bajo la lucha contra fantasmas, otros psíquicos y organizaciones malvadas, todo trata sobre las inseguridades de Mob y el como trabaja para superarlas, todo esto pasando por escenas ya sea de humor o acción que logran mantener un ritmo bastante coherente. Por esto mismo aunque muchos personajes puedan parecer unidimensionales ocultan algo de trasfondo que les permite tener momentos para brillar.


Puede que a simple vista el estilo de arte fiel a los dibujos "simples" o rústicos de ONE que parecen bocetos sin mucho cuidado pueda alejar a mas de uno, pero quien le de una oportunidad se encontrara con uno de los espectáculos visuales mas únicos en lo que va de este 2016. El estudio Bones logro convertir ese diseño tosco en algo con un encanto propio, solo con una paleta de colores vibrantes y llenos de energía y una animación en ciertas escenas que podría rivalizar contra lo que fue One punch man el año pasado en este apartado. Bones logro manteniendo el estilo del material original adaptarlo de la mejor manera posible por lo que no podría quejarme de su trabajo.


Por su parte la banda sonora cumple perfectamente ya sea en un momento tenso o emocionante o en los momentos cómicos, permitiendo transmitir y apoyar las emociones de la historia en cada momento. Por su parte el opening "99" de MOB CHOIR sirve mucho para presentar la idea de como las emociones de Mob aumentan hasta el punto en que explotan, siendo un opening con bastante enérgico. El ending "Refrain Boy" by ALL OFF representa ya lo que vendría a ser la parte de la vida normal y tranquila, resultando ser de los temas mas tranquilos de la banda sonora.


No es para todos los gustos sin embargo entre tantas series estándar se siente como un soplo de aire fresco, así que si pueden mirar mas allá de lo tosco que pueda parecer a simple vista deberían darle una oportunidad, solo por su estilo visual ya es una experiencia que vale la pena intentar.

4 comentarios:

  1. Solo llevo un cap y mis impresiones de momento son:

    -El opening lo peta
    -Este estilo boceto máximo al principio no me convencía pero se le coge cariño
    -No me gusta el rubito
    -El opening lo peta muy muy fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El opening mola y nadie puede decir lo contrario.
      Ya cuando lo termines comentas algo aquí o en el chan de que te pareció.

      Borrar
  2. La verdad mob resulta más interesante que Saitama, si sigo leyendo el manga de opm es por los secundarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opm básicamente es un único chiste mientras Mob explora mucho mas.

      Borrar