viernes, 28 de noviembre de 2025

Reseña: SACRIFICE VILLAINS.

El mundo de las novelas visuales es uno que sufre constantemente del prejuicio de ser considerado solo como un formato para adultos de gustos especiales debidos a sus temas de violencia y/o sexualidad a niveles de un fetichismo que a ratos resulta bastante extremo; normalmente aquí es donde intentaría decir que no todas lo son ya que es un medio para todo tipo de relatos, pero hoy escribo de un titulo que se gana a pulso todas las advertencias y etiquetas que lo restringen solo para mayores de edad. Compartiendo ciertas raíces con Euphoria y Maggot Baits algunas de las mas infames novelas visuales en llegar a este lado del mundo, la lectura que tuve entre manos en esta ocasión no llega a los mismos niveles de violencia, pero con un humor bastante negro cubre una extensa variedad de fetiches a la hora contarnos una historia en donde la linea que separa la justicia de la villanía se vuelve borrosa cuando el fin justifica TODOS los medios. Sin mas que decir, lean esta entrada bajo su propia responsabilidad. Aun si no creo haber subido nada demasiado cuestionable.

Desarrollada por ClockUp, la empresa que paso de un día desarrollar software empresarial a convertirse desde 2006 en todo un nombre en el mundo de las novelas visuales para adultos gracias a ser la casa de algunos infames títulos, SACRIFICE VILLAINS es un nukige que saliendo al mercado japonés por eso del 2023 tuvo su traducción al ingles en enero de 2025 al ser distribuido por la editora Shiravune a distintas plataformas para PC. Con un escenario escrito por Yakata Soukei y los escritores asistentes Aoi Muramasa, Fuyuno Hyouya, Karino Kei y Mikehara Yuuto, esta parodia al mundo de los superheroes cuenta con una banda sonora compuesta por el musico independiente Uehara Ichinoryuu, sin olvidar al característico arte del ilustrador Butcha-U quien no solo diseño los personajes, si no que fue el principal responsable de los CG a lo largo de esta obra, aunque Hanagasa Mizuki, Norizane y el Studio Tsukiyo asistieron con los escenarios y fondos. Durando solo 30 minutos en la versión censurada que esta a la venta, la aplicación de un parche gratuito es obligatoria para experimentar las 18-20 horas que ofrece de lectura.

La sinopsis para esta obra es la siguiente: Desde que la existencia de superpoderes, fuerzas sobrenaturales y mutaciones de lo mas variadas se han vuelto parte del día a día, el mundo cayo en el mas absoluto caos. Con supervillanos abusando de sus poderes para cometer toda clase de crímenes a lo largo y ancho de Scum City, antiguamente Tokyo; solo el baluarte de la virtud que representa Justopian Ward con sus galantes superheroes nos ofrece un intento de traer paz a la gente de bien. Con los héroes experimentando una clara desventaja numérica aun cuando la presencia de su líder Justopia parece aun mantener el frágil equilibrio entre el bien y el mal, J.J el joven director del Asylum recibe la petición de encontrar nuevos métodos para convertir villanos en héroes. Desde la tortura física a toda clase de humillaciones, además de su buena dosis de experimentos humanos, el fin justificara todos los medios en la búsqueda de rehabilitar a tres criminales de alto nivel en justicieras ejemplares.

Siendo clasificada como un nukige, la historia de SACRIFICE VILLAINS sirve principalmente como una excusa para justificar toda la variedad de escenas sexuales a las que sus "villanas" son sometidas en orden de rehabilitarlas con solo 1/5 de su duración dedicándose a explorar el distopico mundo y circunstancias que las rodean. Sin llegar a ser un eroguro gracias al intentar ser algo mas desenfadada en su tono al parodiar varios clichés sobre superheroes al mostrarlos actuando igual o peor que sus enemigos, esta es una obra que principalmente transcurre en el interior del sanatorio y prisión que llaman The Asylum, poniendo al jugador en el rol de su director J.J para decidir el orden en el que las criminales serán tratadas determinando así cual de todos los 10 posibles finales se alcanzara tras todas las horas de torturas físicas, mentales y sexuales que esperan dentro de esta novela. Lamentablemente el que el foco de este juego este centrado tanto en los tratamientos para quebrar a sus "heroínas" por sobre cualquier otra cosa nos lleva a la situación en donde el resto de elementos resultan simplones o apenas presentes en el titulo, con las agendas de las grandes facciones criminales, una conspiración eugenésica o la misma existencia de la personalidad del protagonista masculino, todas terminando bastante desaprovechadas. Sin embargo mi mayor queja bien viene a ser el ritmo de esta historia, que con mas de un 70% de su contenido siendo parte de una ruta común termina obligando a quien desee ver todas las conclusiones a una constante repetición, repetición que incluso con acceso a una opción de saltarse todo el texto leído previamente sigue siendo cansina. Tentáculos, maquinas y monstruos pueden intentar mantener las cosas frescas en las primeras lecturas, pero completar todo lo que este titulo ofrece para ver es una labor de paciencia.

Si en algo nunca decepciona ClockUp, eso es su aspecto técnico. Con su usual calidad de vida que nos ofrece bastante personalización de la experiencia y atajos de teclado como para ocultar que estas leyendo esto si alguien se te acerca, nos encontramos con una obra que luce como uno de sus mayores atractivos el distintivo arte y diseño de personajes de Butcha-U. Con suficientes ilustraciones y variaciones como para que su galería supere las 1900 piezas, aunque me sobran dedos para contar las que puedo mostrar en publico, la corrupción de sus personajes se hace evidente en las distintas expresiones que progresan mientras avanza la historia. Hubiera deseado que dedicaran algunas ilustraciones a las escenas de combate que no terminaban en actos sexuales, pero siendo un nukige uno debe aceptar que las escenas para adultos son el foco de la obra aun si incluso sin censura hay algo de pixelación en ciertas escenas. Por su parte la banda sonora es servicial a la experiencia aun cuando los efectos de sonido se sienten algo limitados cuando no son escenas para adultos, con melodías que saben acompañar a los ánimos de cada escena, siendo tensa, ominosa o heroica según requiera. Sin embargo algo que merece atención es el doblaje en japonés con el que cuenta esta obra para dar vida a sus escenas, además de su opening "Itsuka no Dystopia" que interpreta la cantante, ilustradora y parte del dúo de Vtubers Zekkyo Shimai, Rebecca.

Teniendo una historia que termina resultando inconsecuente en el gran esquema de las cosas al ser demasiado simple para su propio bien, SACRIFICE VILLAINS es una obra en donde sus excesos son los que definen las cerca de 20 horas de experiencia que toma leerla de principio a fin. Estando dispuestos a dejarse llevar por su arte ante toda una variada una selección de fetiches que buscan sacar una reacción del lector mas por cantidad que calidad, con aliens, chicas mágicas, ntr, futanaris, entre otras cosas, dudo que decepcione a quien venga solo por las escenas para mayores, pero para quien quiera algún mayor mensaje lo mejor seria buscar en otro lugar. Personalmente me recuerda lo que sentí tras leer la primera Taimanin Asagi, en donde el mundo y la mas pausada corrupción de los personajes me interesaron, pero eran lo de menos ante un espectaculo mas grafico con su contenido sexual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario