lunes, 31 de octubre de 2016

5 películas musicales que ver en halloween.

Aprovechando la fecha voy a escribir sobre uno de los géneros de cine mas tenebrosos, macabros y perturbadores conocidos por el común de la humanidad, los musicales (quien diga que no, no a tenido que cuidar a sus primos mientras estos ven un maratón de High school musical, una autentica tortura). Pero lejos de aquellos musicales que causan nauseas, el día de hoy pienso recomendar algunos de los musicales mas divertidos, extraños, sangrientos en ocasiones y repletos de un torcido humor que tocan la temática del horror, de una manera u otra.



Repo! The Genetic Opera.

Repo! The Genetic Opera es una adaptación estadounidense al cine como musical de ópera rock dirigida por Darren Lynn Bousman. Con una duración de 98 minutos esta cinta del 2008 nos presenta un futuro en donde una enfermedad que causa la falla de distintos órganos termino por gatillar que la compañía Geneco que ofrece trasplante de órganos tomara mucho poder, actualmente teniendo la capacidad de encargarse de recuperar los órganos de quienes no paguen sus deudas con la compañía.
Teatralmente mezcla el clásico gore, con dosis de melodrama y un retorcido sentido del humor.

P.D: del mismo director también pueden ver The Devil's Carnival, no es tan espectacular, sin embargo sus escenarios y canciones resultan entretenidas aun cuando la historia parece estar de relleno para no ser solo una colección de canciones.


The Rocky Horror Picture Show.

The Rocky Horror Picture Show, dirigida en 1975 por Jim Sharman y basada en el musical The Rocky Horror Show, de Richard O'Brien, es una película de culto sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ve obligada a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror.
Simultáneamente un homenaje y una sátira las películas de ciencia ficción de su época.


¡Caníbal! El musical.

Esta película de 1993 (aunque no salio en cines hasta 1996) fue dirigida, escrita e incluso actuada por quien Trey Parker (uno de los principales creadores de South park) en sus años de universidad. Adaptando libremente la historia real de Alfred Packer y los sórdidos detalles de su viaje de Utah hasta el Colorado que dejó a sus cinco compañeros de viaje muertos y parcialmente devorados. Mezcla canciones y melodías increíblemente alegres con unas letras y diálogos llenos de humor negro y morboso, fue distribuida a cines gracias a Troma Entertainment la cual es un sello de "calidad" en cine casposo, cutre, violento, exagerado y por todo lo anterior un espectaculo divertido para la persona apropiada o algo indigesto para otros.


La pequeña tiendita de los horrores.

Este es un clásico que ya he recomendado antes, en especial el remake de 1981, este es un musical bastante divertido sobre un florista que debe mantener alimentada a una extraña planta que le esta trayendo éxito a su vida, sin embargo lo que pide esa planta es carne y sangre humana. una divertida comedia musical, aunque el final sea algo cursi (al menos el final que se mostró en el cine, ya que el final original iba a ser mucho mas oscuro, ese final reemplazado es posible de encontrar en youtube).


The Phantom of the Paradise.

El clásico fantasma de la opera re-interpretado en una mezcla de rock y música experimental, siendo dirigida por el director estadounidense Brian De Palma en 1974. Es la historia de amor y venganza pero con un sentido del humor y una banda sonora que la vuelven una experiencia bastante diferente y única.



Espero que alguna de estas recomendaciones les parezca interesante y puedan disfrutarla, si mas que decir feliz halloween a todos, lo celebren o no.

8 comentarios:

  1. Ah mmmmierda, te me has adelantado a mi post de "los mejores musicales que jamás hayan existido"

    Brutal, asi completo mi repertorio!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo siento por adelantarme con eso, aunque como anécdota esta entrada era un plan B ya que quería escribir de otro tema por Halloween.

      Me interesa ver que Musicales recomiendas.

      Borrar
  2. Jajaja esa Cannibales la vi un dia...que tiempos de videoclub de barrio

    ResponderBorrar
  3. Yo luego de ver High School Musical con mis hermanos menores:
    Ese musical es algo maaalo ahh malooo ahhhhhh maloooooo
    https://k60.kn3.net/E/B/2/0/3/C/B3C.jpg

    ResponderBorrar
  4. Increíble. De 5 películas que has puesto 3 las considero obras de arte: Repo, Rocky y Phantom of the Paradise.

    ResponderBorrar