lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña manga: Hellstar Remina.


Luego de tomarme poco mas de una semana sin ninguna publicación he decidido regresar con un tema no muy largo. Un manga de Junji Ito conocido como uno de los mas grandes mangakas del genero del terror, aun cuando tiene sus propios elementos que suelen repetirse (aunque, todo autor tiene sus tropos personales), aun cuando es una de sus obras mas suaves.


Este manga corto (un solo volumen, dividido en 7 capítulos) de Junji Ito salio en el 2005, es una de sus obras mas suaves, siendo mas una lectura de ciencia ficción que de terror como tal.

La historia nos presenta como un científico encuentra un nuevo planeta que parece haber cruzado desde un agujero de gusano hasta ser visible por los telescopios de la tierra, este científico decide bautizar a ese planeta con el nombre de su hija Remina. Pero un fatídico día descubren que en su trayecto a gran velocidad por el espacio, el planeta Remina ha estado destruyendo y devorando otros planetas tomando rumbo a la tierra, esta noticia causa que la humanidad en pánico extremo decida intentar sacrificar a la hija del científico para ver si pueden evitar la destrucción.

Siguiendo un poco la vertiente Lovecraftiana sobre horrores cósmicos de los cuales los humanos (y los lectores) apenas reciben respuestas a sus dudas, eso si la historia no goza de gran profundidad o con personajes carismáticos, muchos son planos al nivel de que sus nombres rara ves podrás recordarlos. Pero, aun con esos puntos débiles me agrada el hecho de como retrata las masas humanas en pánico, siendo arbitrarias incluso con una caza de brujas digna del medio evo, la historia tiene sus giros argumentales pero cerca del final estos rozan el absurdo.

El dibujo es el típico de Junji Ito siendo un estilo muy detallado a la ves que algo "sucio" o sobrecargado, con sombras fuertes y un manejo de las expresiones que reflejan miedo, locura o sensaciones similares, el autor no tiene miedo de ser grotesco o explicito en muchos de sus dibujos, aunque nuevamente debo decir que este es un trabajo mucho mas suave que otros de sus trabajos.


Es extraño, es una historia simple y fácil de leer, con un final flojo, algunas decisiones de guion no muy acertadas y personas vacíos, no obstante lo encuentro apto para una lectura rápida o una lectura para comenzar con los mangas de terror, debido a que no es especialmente fuerte o impactante como otros de los trabajos de Junji Ito (como por ejemplo Uzumaki).

3 comentarios:

  1. Pues la lei el año pasado y la verdad me dejo bastante frio, no me disgusto pero tampoco me agrado en demasia, y mas alla de la premisa la senti com una historia algo olvidable.

    Buena reseña, saludos.

    ResponderBorrar
  2. Ooooh, yo ya habia esuchado de ese manga ase mucho y lo quise ver porque es uno de los trabajos mas suaves de Junji Ito y....me dan miedo los otros XD
    y pupes este se me hizo interesante pero al final se me olvido que quería verlo. No se si lo vea, no me anima ver algo así por el momento.
    Me gusto tu reseña, saludos.

    ResponderBorrar
  3. Es para matar el rato, pero de Junji Ito son mas memorables Gyo, Uzumaki y o Tomye.

    ResponderBorrar