En el juego the world ends whit you, al ganártelo por
primera vez, se desbloquea el modo reporte secreto que explica varias dudas
acerca de la trama del juego, aquí colocare como conseguirlos todos y como
bonus, les daré en español que dice en cada reporte:
Día 1:
*Consigue el objeto Nose Glasses (Meet up with the secret):
Mira cerca de la estatua de Hachiko después de la primera batalla.
Día 2
*Completa las misiones del día 1 de Shiki.
*Derrota a todos los Noise cerdo:
Scramble Crossing
*Consigue el objeto Sailor Suit (Yup, he's monumental freak):
Después de derrotar a los Noise naranjas del Moai, habla con el hombre extraño otra vez.
Día 3
*Completa las misiones del día 2 de Shiki.
*Derrota a todos los Noise cerdo:
2 en A-Est, uno en la zona norte y otro en la zona sur
*Consigue el objeto Yukata (The forgotten ramen):
Después de ver a Beat y Rhyme, consigue el término "Ramen" en la tienda Ramen Don en Dogenzaka, después el término "Cough drops" escaneando la mente de la persona con "Much Better" que está en frente de Ramen Don. Entonces introduce el término "Cough drops" al técnico de 777, que está en Shubukyu Main Store. Se irá a Cosmic Corner, en Dogenzaka. Entra en la tienda y al salir, introduce al técnico el término "Ramen". Sígue a Ramen Don.
*Derrota al Noise # 88 en Hard superior:
Sala de conciertos, en la esquina inferior izquierda, después de hablar por primera vez con 777
Día 4
*Derrota a todos los Noise cerdo
Scramble Crossing
*Consigue el objeto Mrs. Claus outfit ("I said, I want to go shopping!"):
Después de hablar con Beat y antes de ir al edificio 104, trata de ir a Scramble Crossing. Shiki te iterrumpirá
*Derrota al Noise # 87 en Hard o superior:
Scramble Crossing, abajo del todo
*Derrota al Noise #80 en Hard osuperior:
104, a la izquierda.
*Consigue el objeto Nose Glasses (Meet up with the secret):
Mira cerca de la estatua de Hachiko después de la primera batalla.
Día 2
*Completa las misiones del día 1 de Shiki.
*Derrota a todos los Noise cerdo:
Scramble Crossing
*Consigue el objeto Sailor Suit (Yup, he's monumental freak):
Después de derrotar a los Noise naranjas del Moai, habla con el hombre extraño otra vez.
Día 3
*Completa las misiones del día 2 de Shiki.
*Derrota a todos los Noise cerdo:
2 en A-Est, uno en la zona norte y otro en la zona sur
*Consigue el objeto Yukata (The forgotten ramen):
Después de ver a Beat y Rhyme, consigue el término "Ramen" en la tienda Ramen Don en Dogenzaka, después el término "Cough drops" escaneando la mente de la persona con "Much Better" que está en frente de Ramen Don. Entonces introduce el término "Cough drops" al técnico de 777, que está en Shubukyu Main Store. Se irá a Cosmic Corner, en Dogenzaka. Entra en la tienda y al salir, introduce al técnico el término "Ramen". Sígue a Ramen Don.
*Derrota al Noise # 88 en Hard superior:
Sala de conciertos, en la esquina inferior izquierda, después de hablar por primera vez con 777
Día 4
*Derrota a todos los Noise cerdo
Scramble Crossing
*Consigue el objeto Mrs. Claus outfit ("I said, I want to go shopping!"):
Después de hablar con Beat y antes de ir al edificio 104, trata de ir a Scramble Crossing. Shiki te iterrumpirá
*Derrota al Noise # 87 en Hard o superior:
Scramble Crossing, abajo del todo
*Derrota al Noise #80 en Hard osuperior:
104, a la izquierda.
Misiones de Shiki (Días 5, 6 y 7)
Día 5
*Completa las misiones de día 4 de Shiki
*Elimina a los Noise cerdo:
AMX
*Consigue el objeto Mr. Ducky (White! White! White!):
Cuando juegues a Reaper Creeper, selecciona siempre el blanco.
*Derrota al Noise # 90 en Hard o superior:
Molco, abajo a la izquierda.
Día 6
*Completa las misiones del día 3 de Shiki.
*Completa las misiones del día 5 de Shiki.
*Elimina a los Noise cerdo:
Cadoy city
*Consigue el objeto Solid Slammer ("Totally Gnarly"):
Inserta en la mente "Totally Gnarly" al vendedor de pines cuando habla con el chico en Center St. Entrance
Día 7
*Completa las misiones de día 1 de Shiki
*Elimina a los Noise cerdo:
Towa Records
*Consigue el objeto Mr. Mew Suit (The p-- b-- of love.):
Mira la cabina telefónica en Molco
*Derrota al Noise # 91 en Hard]/i] o superior:
Station Underpass, a la derecha.
Día 5
*Completa las misiones de día 4 de Shiki
*Elimina a los Noise cerdo:
AMX
*Consigue el objeto Mr. Ducky (White! White! White!):
Cuando juegues a Reaper Creeper, selecciona siempre el blanco.
*Derrota al Noise # 90 en Hard o superior:
Molco, abajo a la izquierda.
Día 6
*Completa las misiones del día 3 de Shiki.
*Completa las misiones del día 5 de Shiki.
*Elimina a los Noise cerdo:
Cadoy city
*Consigue el objeto Solid Slammer ("Totally Gnarly"):
Inserta en la mente "Totally Gnarly" al vendedor de pines cuando habla con el chico en Center St. Entrance
Día 7
*Completa las misiones de día 1 de Shiki
*Elimina a los Noise cerdo:
Towa Records
*Consigue el objeto Mr. Mew Suit (The p-- b-- of love.):
Mira la cabina telefónica en Molco
*Derrota al Noise # 91 en Hard]/i] o superior:
Station Underpass, a la derecha.
Misiones de Joshua:
Día 1
*Consigue el objeto potted plant (Meet up with the secret):
Mira Hachiko después de la batalla
Día 2
*Completa las misiones del día 1 de Joshua
*Elimina a los Nosie cerdo:
Tipsy Tose, esquina superior izquiera, usa Sexy D Pin
Molco, cerca de la cabina telefónica, usa Pyrokinesis
Spain Hill, cerca de Mexican Hot Dog, derrótalos en orden.
*Consigue el objeto mask ("I cracked the code"):
Entra en Mexican Hot Dog.
*Derrota al Noise # 86 en Hard o superior:
Tipsy Tose, a la izquierda.
Día 3
*Completa las misiones del día 2 de Joshua
*Elimina a los Nosie cerdo:
Miyashita Park
*Consigue el objeto Pirate Hat (Spicy tuna roll):
Después de conseguir los primeros memes, habla al técnico para conseguir Spicy Tuna Roll meme. Después, mira el lugar donde estaba.
*Derrota al Noise # 44 en Hard or superior:
Miyashita Park
Día 4
*Completa las misiones del día 3 de Joshua
*Completa las misiones del día 7 de Shiki
*Elimina a los Nosie cerdo:
Molco
*Consigue el objeto Samurai Wig (The secret reports' author):
Después de hacer las fotos al la cabina telefónica, ve a WildKat.
*Consigue el objeto potted plant (Meet up with the secret):
Mira Hachiko después de la batalla
Día 2
*Completa las misiones del día 1 de Joshua
*Elimina a los Nosie cerdo:
Tipsy Tose, esquina superior izquiera, usa Sexy D Pin
Molco, cerca de la cabina telefónica, usa Pyrokinesis
Spain Hill, cerca de Mexican Hot Dog, derrótalos en orden.
*Consigue el objeto mask ("I cracked the code"):
Entra en Mexican Hot Dog.
*Derrota al Noise # 86 en Hard o superior:
Tipsy Tose, a la izquierda.
Día 3
*Completa las misiones del día 2 de Joshua
*Elimina a los Nosie cerdo:
Miyashita Park
*Consigue el objeto Pirate Hat (Spicy tuna roll):
Después de conseguir los primeros memes, habla al técnico para conseguir Spicy Tuna Roll meme. Después, mira el lugar donde estaba.
*Derrota al Noise # 44 en Hard or superior:
Miyashita Park
Día 4
*Completa las misiones del día 3 de Joshua
*Completa las misiones del día 7 de Shiki
*Elimina a los Nosie cerdo:
Molco
*Consigue el objeto Samurai Wig (The secret reports' author):
Después de hacer las fotos al la cabina telefónica, ve a WildKat.
Día 5
*Completa las misiones del día 4 de Joshua
*Elimina a los Nosie cerdo:
CAT Street, sobre Jupiter of the Monkey. Derrótalo en 10 segundos
CAT Street, cerca de la entrada;
Bus Station, necesitas Ichiminoji Pin.
*Consigue el objeto Biker Gloves (Lord of the Tin Pin losers):
Cuando juegues a Tin Pin Slammer, pierde.
*Derrota al Noise # 82 y # 84 en Hard o superior:
Udagawa.
Día 6
*Completa las misiones del día 5 de Joshua
*Elimina a los Nosie cerdo:
Center St.
Shibu-Q HQ, necesitarás Burning Cherry Pin.
*Consigue el objeto ninja garb (Just for you, jerkface):
Decide no ayudar en ninguna de las batallas.
*Derrota al Noise # 22 en Hard o superior:
AMX
Día 7
*Completa las misiones del día 6 de Johua
*Elimina a los Nosie cerdo:
A-East, elimínalo en 10 segundos;
Shibu-kyu, cierra la DS durante 10 segundos antes de luchar.
*Consigue el objeto boy's uniform (Def March lives again!):
Entra en la sala de conciertos, y entonces sal
*Derrota al Noise # 92 en Hard o superior:
104
*Completa las misiones del día 4 de Joshua
*Elimina a los Nosie cerdo:
CAT Street, sobre Jupiter of the Monkey. Derrótalo en 10 segundos
CAT Street, cerca de la entrada;
Bus Station, necesitas Ichiminoji Pin.
*Consigue el objeto Biker Gloves (Lord of the Tin Pin losers):
Cuando juegues a Tin Pin Slammer, pierde.
*Derrota al Noise # 82 y # 84 en Hard o superior:
Udagawa.
Día 6
*Completa las misiones del día 5 de Joshua
*Elimina a los Nosie cerdo:
Center St.
Shibu-Q HQ, necesitarás Burning Cherry Pin.
*Consigue el objeto ninja garb (Just for you, jerkface):
Decide no ayudar en ninguna de las batallas.
*Derrota al Noise # 22 en Hard o superior:
AMX
Día 7
*Completa las misiones del día 6 de Johua
*Elimina a los Nosie cerdo:
A-East, elimínalo en 10 segundos;
Shibu-kyu, cierra la DS durante 10 segundos antes de luchar.
*Consigue el objeto boy's uniform (Def March lives again!):
Entra en la sala de conciertos, y entonces sal
*Derrota al Noise # 92 en Hard o superior:
104
Misiones de Beat:
Día 1
*Elimina a los Noise cerdo:
Bus Terminal, debajo del puente
*Consigue el objeto Girl's Uniform (Meet up with the secret):
Comprueba la estatua de Hachiko
*Derrota al Noise # 81 en Hard o superior:
Bus Terminal, sobre el Moyai.
*Derrota al Noise # 83 en Hard o superior:
Bus Terminal, sobre el Moyai
Día 2
*Completa las misiones del día 1 de Beat
*Elimina a los Noise cerdo:
Hachiko
Dogenzaka
*Consigue el objeto False Teeth ("Ain't sellin'"):
Ve a Cosmic Corner
*Derrota al Noise # 66 en Hard superior:
Scramble Crossing, abajo del todo.
Día 3
*Completa las misiones del día 2 de Beat
*Elimina a los Noise cerdo:
2 en 104
*Consigue el objeto book bag (Black!):
Cuando juegues a Reaper Creeper, ve siempre a negro.
*Derrota al Noise # 89 en Hard o superior:
Concert Stage, arriba a la izquierda.
Día 4
*Completa las misiones del día 3 de Beat
*Completa las misiones del día 7 de Joshua
*Consigue el objeto Gakuran (An extra "!!!"):
Después de resolver los puzzles, habrá un extra "!!!" en Miyashita Park
*Elimina a los Noise cerdo:
Bus Terminal, debajo del puente
*Consigue el objeto Girl's Uniform (Meet up with the secret):
Comprueba la estatua de Hachiko
*Derrota al Noise # 81 en Hard o superior:
Bus Terminal, sobre el Moyai.
*Derrota al Noise # 83 en Hard o superior:
Bus Terminal, sobre el Moyai
Día 2
*Completa las misiones del día 1 de Beat
*Elimina a los Noise cerdo:
Hachiko
Dogenzaka
*Consigue el objeto False Teeth ("Ain't sellin'"):
Ve a Cosmic Corner
*Derrota al Noise # 66 en Hard superior:
Scramble Crossing, abajo del todo.
Día 3
*Completa las misiones del día 2 de Beat
*Elimina a los Noise cerdo:
2 en 104
*Consigue el objeto book bag (Black!):
Cuando juegues a Reaper Creeper, ve siempre a negro.
*Derrota al Noise # 89 en Hard o superior:
Concert Stage, arriba a la izquierda.
Día 4
*Completa las misiones del día 3 de Beat
*Completa las misiones del día 7 de Joshua
*Consigue el objeto Gakuran (An extra "!!!"):
Después de resolver los puzzles, habrá un extra "!!!" en Miyashita Park
Día 5
*Completa las misiones del día 4 de Beat
*Elimina a los Noise cerdo:
Towa Record
Shibu
Bus Station, en el Moyai, necesitarás Onmyo Pin
AMX, mátalos en orden
*Consigue el objeto Head Honcho Uniform (Check the one left out):
Habla con el Reaper en Shibu-Q HQ
*Derrota al Noise # 47 en Hard o superior:
Dogenzaka sobre la puerta del garage
Día 6
*Completa las misiones del día 5 de Beat
*Elimina a los Noise cerdo:
Shibu,
Station Underpass
Udagawa.
*Consigue el objeto Lucky Mallet (SHOWN A DREAM):
En el día 3 de beat, niégate a jugar a Reaper Creeper, visita la segunda tienda de ramen
*Derrota al Noise # 93 en Hard o superior:
Hachiko
Día 7
*Completa las misiones del día 6 de Beat
*Elimina a los Noise cerdo:
Miyashita park.
*Consigue el objeto Samurai Helmet (Does some shop stock it?):
Ve a Ramen Don.
*Derrota al Noise # 94 en Hard o superior:
Después de derrotar a Mitsuki Konishi en Rubicon, en la cascada.
*Completa las misiones del día 4 de Beat
*Elimina a los Noise cerdo:
Towa Record
Shibu
Bus Station, en el Moyai, necesitarás Onmyo Pin
AMX, mátalos en orden
*Consigue el objeto Head Honcho Uniform (Check the one left out):
Habla con el Reaper en Shibu-Q HQ
*Derrota al Noise # 47 en Hard o superior:
Dogenzaka sobre la puerta del garage
Día 6
*Completa las misiones del día 5 de Beat
*Elimina a los Noise cerdo:
Shibu,
Station Underpass
Udagawa.
*Consigue el objeto Lucky Mallet (SHOWN A DREAM):
En el día 3 de beat, niégate a jugar a Reaper Creeper, visita la segunda tienda de ramen
*Derrota al Noise # 93 en Hard o superior:
Hachiko
Día 7
*Completa las misiones del día 6 de Beat
*Elimina a los Noise cerdo:
Miyashita park.
*Consigue el objeto Samurai Helmet (Does some shop stock it?):
Ve a Ramen Don.
*Derrota al Noise # 94 en Hard o superior:
Después de derrotar a Mitsuki Konishi en Rubicon, en la cascada.
Si quieres conseguirlos tú mismo, debes leer hasta aquí, si no lo
que sigue será spoiler de la trama, además como algo adicional voy a dar unas
pequeñas teorías sobre cosas que no se explican muy bien en el juego, ya que lo que se viene es algo largo les dejare algo de música para que disfruten:
Reportes de la semana de Shiki:
Día 1:
Como todo el mundo sabe, todos los juegos en el submundo
tienen lugar bajo nuestra supervisión. Sin embargo este juego en particular
posee una increíble lista de circunstancias atenuantes, llamando la atención
del plano superior. Por ello, esta vez estoy llevando un trabajo más activo,
detallado en este informe. Las principales diferencias de este juego son:
1 se juega por los planes de destruir shibuya.
2 la ausencia del compositor del submundo.
3 las correspondientes limitaciones de sus poderes.
4 el juego está siendo jugado por un elegido.
El compositor me aviso de 2 puntos importantes, que el
planea destruir el submundo, pero que su decisión final depende del resultado
de este juego que será dirigido por el director.
Una regla provisional requiere que el compositor abandone el
submundo.
No hay precedentes de que el compositor haya estado ausente
durante un juego. No puedo predecir qué efecto podría tener. Además, el
compositor tiene que reducir la frecuencia de sus vibraciones para viajar del
submundo hasta el mundo real, reduciendo inevitablemente sus poderes.
Esto hace investigar al director e incrementa la dificultad
de su estrategia, puesto que el compositor sigue siendo el único que conoce
quien y que soy yo.
Para el autor de los informes permanecer en el SM conlleva
un riesgo letal.
La mejor baza del juego es el uso de un elegido escogido al
azar para luchar contra el director por parte del compositor. No existe ninguna
información de esta persona por el momento.
Mientras la situación sea hostil guardare la llave para
dejarla en un futuro.
Ya ves, el tiempo siempre se erige sobre el pasado. Acabo de
localizar nuestra llave. Es un pin pedido por el conductor.
Normalmente, la manifestación psíquica de un pin son determinados
por la imaginación. Por eso, analizando el pin, la imaginación del usuario…….
Así como sus verdaderas intenciones… son reveladas.
Desafortunadamente, esta orden viene directa del compositor,
por lo que el conductor no debe saber nada, por eso, no puedo usarlo para
determinar la naturaleza de su imaginación.
Yo, también tuve que limitar mis vibraciones limitando mis
habilidades. Sin embargo al darme cuenta que el pin contiene la clave es
suficiente. La posibilidad de evitar los planes de destrucción del SM
prevalecen.
Día 2:
A medida que el juego se acercaba a su fin, sentí un alma
poderosa. Y en su fuente encontré al elegido del compositor neku sakuraba.
Observe que una vez pasado el peligro, su poder disminuía
rápidamente.
Debo definir el alma tal como existe en el SM luego. Por
ahora, solo diré que es la energía interna que posee.
Su alma inestable es el resultado de una fisura entre su
cuerpo y sus emociones.
Esta discordia puede deberse a estas causas:
1 la densa y comprensiva estructura de su alma.
2 una confusión emocional que inhibe la unión de su yo
emocional y su yo físico.
3 la exasperación de esa confusión debido a la pérdida de
memoria, debido a su cuota de entrada.
Aun así, cualquiera que posea tal diversa alma puede
convertirse en un portador increíble de imaginación. El compositor acertó al
escoger a este chico.
El destino de shibuya podría decidirse sobre lo bien que le
vaya estabilizando su alma.
Para medir su estabilidad, le di un pin armonizador. Solo
puede usarcé cuando coopera con su compañero.
Sincronizándose el uno con el otro aumenta su capacidad de
estabilizar su alma; además, un buen uso del pin podría significar que hizo
progresos en ese campo.
Cuanto más lejos pueda impulsar su resonancia de psych y la
de su compañero con la fusión, mayor será su estabilidad interna.
El progreso de su alma merece una mayor observación de ahora
en adelante.
Día 3:
Permíteme redefinir el rol del compositor. Como continuo
observando el progreso del juego, tengo una clara visión del enorme efecto de
la ausencia del compositor, una clara definición de sus obligaciones es la
clave para entender la extensión de esta anomalía.
El compositor tiene absoluta autoridad sobre el submundo.
Por “autoridad” me refiero al derecho de determinar normas. El es el único que
puede cambiar la composición del SM, y único creador de esta shibuya.
La shibuya del submundo es creada y organizada por las
normas del compositor, que enfrentan a jugadores y reaper en una lucha por
sobrevivir.
Un nuevo compositor se alza cuando el anterior es derrotado;
el ganador toma el puesto de la víctima. En ese momento el nuevo compositor
reescribe las normas del SM de shibuya.
Sin embargo, al no haber compositor es una situación
diferente. Significa que las normas del SM no son validas.
Es decir, sin un compositor el SM se colapsa.
Sin embargo, la ausencia del compositor aun es un secreto.
Ahora mismo solo 3 personas lo saben: el propio compositor, su oponente, el
director, y el productor… yo.
El rol del productor es el de guardián del juego. Para
observar mejor, a veces debe descender del plano superior al submundo.
Aunque el productor es una entidad del plano superior, el
puede ajustar la frecuencia de sus vibraciones para ir al SM o planos
inferiores.
Como una radio. Para ir de la emisora A a la SM tienes que
sintonizar una frecuencia diferente.
El productor tiene el poder de contactar con todos los seres
del submundo.
Sin embargo, tiene estrictamente prohibido revelar su
identidad en el submundo.
Su existencia pone en peligro las normas y equilibrio entre
SM y MR. Así que la identidad del productor debe ser secreta para jugadores y
reaper … por no mencionar también el MR.
Solo puede contactar una persona con el productor y ese es
el compositor.
Día 4:
El SM existe en un plano separado donde el compositor puede
juzgar la valía de la gente.
Dentro de ello hay jugadores y reapers humanos. Es imposible
que el compositor juzgue a toda la humanidad el mismo, así que un sistema de
filtro usando a los reaper fue creado: el juego reaper. Los reaper eliminan a
los jugadores incapaces.
Al convertirse en reaper, el cuerpo físico cambia, ganando
una fuerza increíble y larga vida.
Así como el reaper y el jugador progresan del mismo modo en
el juego, dedicándose a la imaginación en los combates, su alma se refina.
El alma es una materia abstracta revelada en nuestra
investigación entre la vida y la muerte, y un componente de la atmosfera,
humanos, voluntad, pensamientos… todos los fenómenos.
Así como los reapers ejecutan el juego, siguen un proceso de
evolución, de soldados a oficiales y a compositor.
Sin embargo, es raro que haya reapers que sigan ese camino,
y la mayoría son borrados por jugadores.
Reaper o jugador, esos borrados durante el juego dispersan
la mente y el espíritu que albergaban en su cuerpo en forma de alma. Además,
son borrados solo de su forma visible, su alma perdura en el SM hasta que se
juntan acorde a un nuevo código.
El código nuevo es, esencialmente, imaginación. Con
imaginación suficiente, cualquier forma es posible, ser un pin o un reaper.
Variaciones en este código causan que el alma se manifieste
de diferentes formas.
En otras palabras, humanos, reaper y ruidos son entidades
formadas de alma. La única diferencia es su código.
¿y que son los ruidos? Entidades sin voluntad consiente,
solo para multiplicarse. Aparte de su continua sed de almas, atacando jugadores
y poseyendo humanos en el MR.
Las almas consumidas por los ruidos son destruidas, incluso
si el ruido es borrado.
Aparte, los humanos poseídos muestran una gran euforia justo
después de librarse del ruido.
Supongo que sentirían lo mismo si los poseídos fueran un
reaper o un jugador.
Día 5:
El mundo real y el submundo son planos de existencia.
Existen otros planos también: el que está habitado por
ruido, por ejemplo, o nuestro propio plano.
Los planos se sitúan en paralelo, y cada uno existe en una
distinta frecuencia de vibración, de acorde a sus habitantes.
Observar un plano inferior desde uno superior es simple. El
contacto entre planos es más complicado. Las vibraciones de planos adyacentes
son parecidas, haciendo que el paso entre ellos sea más fácil.
Los planos más alejados muestran diferencias mayores en sus
frecuencias de vibración, que hace que la comunicación sea más difícil.
El SM esta justo encima del MR, permitiendo que la gente del
SM pueda ver a la del MR pero no al revés.
Los ruidos están en un plano especial entre ambos,
permitiendo su interferencia con ellos, cuando los jugadores toman contactos
con los ruido, aparecen en el plano de los ruidos.
En otras palabras, los jugadores son obligados a sintonizar
el plano de los ruidos.
En cambio, existe un plano incluso más superior que el MR y
SM, es de donde yo vengo, el plano de los ángeles.
Así como en el MR y SM, los ángeles han creado una red de
esquema social para guiar sus actividades. El rol de productor es solo una
parte de esa red.
Las vibraciones de los ángeles tienen una frecuencia
demasiado alta; ni el compositor puede captarla. Ahora mismo, solo puede captar
la del productor.
Como puedes ver, el contacto entre planos está lleno de
dificultades, pero hay ciertas formas para realizarlos.
Uno de ellos es la marca modular. En su área de efecto los
jugadores del SM se manifiestan visiblemente en el MR, y se comunican con
vivos.
Los reapers y compositor pueden bajar sus vibraciones como
quieran, cerca de esas marcas sus vibraciones se bajan a un nivel inferior.
Otro modo, la impresión, no requiere manifestación física en
el MR.
Los impresos manifiestan la confesión de pensamientos como
fuentes de inspiración, la trascendencia de esas comunicaciones depende de la
persona que las recibe.
Por ejemplo, una comunicación con éxito con personas
preocupadas es improbable. Además, el destinatario de la interpretación de esa
“inspiración” tiñe el mensaje, haciendo la impresión algo poco fiable.
El reaper creeper fue creado a modo de una comunicación
popular entre los planos. Modulando paralogos impresos en papel permiten una
limitada interacción del SM con objetos del mundo real. Como la gente del mundo
real no puede ver a los jugadores, solo ven una moneda moviéndose sola.
Día 6:
Tengo conversaciones periódicas con el compositor. Mientras
tenemos contacto, tengo prohibido darle cualquier tipo de información por
riesgo a desequilibrar el juego.
Solo se me permite responder a sus encargos de ciertos
objetos, e incluso solo soy capaz de crear y entregar dichos objetos.
El compositor ha pedido una mejora de las funciones del
móvil para usarla en el siguiente juego.
Hoy, la compañera del elegido, shiki misaki, se libero de su
sentimiento característico… la envidia. Con esto, el compositor está convencido
de la victoria de su elegido el séptimo día.
Su seguridad viene porque la intervención del elegido fue
indispensable para causar la evolución de su compañera. Esto señala la salida
del elegido de su obsesivo caparazón antisocial. Anteriormente, incluso el
compositor no estaba seguro de la capacidad del elegido para evolucionar.
Normalmente, el compositor posee un cierto grado de
premonición. Su actual estado de bajada de frecuencia, sin embargo, limita sus
poderes, nublando esa visión temporal.
Aunque es capaz de observar el SM desde el MR, está cargando
con limitaciones.
Una es su apariencia exterior. Parece más joven de lo que
sería con la frecuencia al máximo en el SM. Afortunadamente, esto previene que
los reaper le reconozcan como el compositor.
Para empezar, el compositor solo contacta con los reapers a
través del director, así que muchos no saben como es. Adicionalmente como el
submundo tiene una mayor frecuencia, algunos reaper de menor grado son
incapaces de percibirle.
Los efectos de la bajada de frecuencia se dan por que las
vibraciones del compositor y la frecuencia del MR son sustancialmente
diferentes.
Para los reaper, la bajada de frecuencia necesaria para
existir en el MR es baja, por lo tanto, sus efectos también. En cualquier caso
el efecto es mínimo, haciendo que los reaper viajen a menudo al MR.
Una vez hayan completado sus tareas, los reaper pueden hacer
lo que quieran en el MR dentro de unos ciertos límites.
Día 7:
Como el compositor predijo, el elegido ha ganado el juego.
Entonces, ¿Qué les pasa a aquellos que han sobrevivido?
Aquellos cuya imaginación es menor que excelente se descomponen en alma, mientras
que aquellos con excelente imaginación se transforman en reaper. Los más
talentosos deben ir al siguiente plano, inhabitado por nosotros, los ángeles.
Los reapers diligentes, también, deben pasar por la oficina
del compositor para ascender a ángel.
Pero ¿y si…?
Puede sonar raro, pero también puedes elegir ser
reencarnado. Bueno, la palabra “reencarnación” no es muy precisa, ya que los
humanos del SM no están precisamente muertos. Simplemente se sienten diferentes
y han sido llevados a un plano diferente.
Los ángeles no consideramos una perdida si un jugador con
talento vuelve al MR, ya que su imaginación superior inspirara a otros humanos.
Al regresar a la vida, las increíbles actividades creativas
del jugador destacan en la sociedad. Su arte, música y demás se convierten en
parte de la cultura, propagándose y persistiendo en el tiempo, refinando la
imaginación de la gente sin que tengan un contacto personal con el jugador.
Ciertamente, esto requiere tiempo, pero nadie nunca ha
acusado a un ángel por ello. La ausencia del compositor durante su particular
juego, sin embargo, significa que la reencarnación no es opcional.
Solo el compositor posee el nivel de imaginación necesario
para reencarnarse. Esta más allá de las posibilidades del director.
El director continúa actuando como si el compositor
estuviera presente. Pero esta farsa no durara mucho. Observare con gran
curiosidad para ver cómo responde el director cuando su farsa sea revelada.
Como estaba ocupado escribiendo estos informes, el chico
bajo mi custodia, Beat, ha desaparecido.
Beat ha puesto de manifiesto su curiosidad en como los
ruidos son creados. Quizás el planea preguntar a los reapers. Pero incluso sin
sus instrucciones, ahora el tiene la capacidad.
Le di un pin lleno con imaginación especial requerida para
crear ruido, y le imprime con instrucciones para su uso.
Esto no se considera una intromisión en el juego.
La información que le di no debería tener repercusiones en
el resultado del juego.
Es simplemente una muestra de mi estima por su
inquebrantable pasión hacia lo que él sostiene. El cómo usara este poder y si
lo hará, es totalmente cosa suya.
Reportes de la semana de Joshua:
Día 1:
Como predijo el compositor, su elegido ha entrado en el
juego otra vez.
El elegido ha demostrado su aptitud, y se unirá junto al
compositor en el siguiente juego como su compañero.
Hay tres razones tras las acciones del compositor:
1: para determinar la estrategia del director,
2: para educar a su elegido, y
3: protegerle.
Con su regreso al SM, los límites en las habilidades del
compositor disminuirán.
Sin embargo, si usa sus habilidades podría revelar su
identidad. Como tal, necesitara seguir limitándose un rato más. Eso representa
una serie de riesgos.
El mayor riesgo, aun así, yace en la unión del compositor
con su elegido.
La presencia del compositor, y su frecuencia
sorprendentemente alta influirá enormemente en la tensión física y psicológica
del elegido.
Además, la victoria del elegido en el juego anterior le ha
devuelto la memoria. El bucle de auto-actualización vinculante al elegido es,
pues, más fuerte que nunca… mas escondido que la envidia eliminada de shiki en
el juego anterior.
Hay probabilidad que el alma del elegido se desestabilice,
negando la evolución resultante del juego anterior. Algunos problemas persisten
en la personalidad del elegido.
¿Cuánto tiempo pasara hasta que el elegido tolere estar codo
con codo con el compositor?
Día 2:
Hoy, fue dictada una alerta: el descubrimiento de un ángel
caído.
Un ángel caído es el que ha roto el código de los ángeles…
un criminal. Su crimen: revelar el secreto de la refinería de ruidos prohibidos
a minamimoto.
Minamimoto sabe la identidad del MR del compositor (secreta
incluso para el director), y le ha seguido hasta el mundo real. El ángel caído
también puede tener algo que ver con este soplo de información.
Minamimoto ansia ocupar el lugar del compositor, y su
potencial solo está por debajo del director. A pesar de desconocer la apuesta
entre el compositor y el director, esta dificultando al compositor bastante. Es
perfectamente posible que minamimoto ascienda al cargo de director antes de que
la apuesta se resuelva.
Todos los ojos del plano superior están puestos en este
juego por el futuro de shibuya. En caso de que el resultado quede desvirtuado
por la injerencia externa, la decepción de los ángeles seria inmensa.
Entonces…
¿Cuál es el objetivo del ángel caído?¿dominar el
submundo?¿vengarse de los ángeles?
Sea como sea, debemos tener cuidado y vigilar las acciones
de minamimoto y permanecer atentos a este ángel caído.
Día 3:
Finalmente pude entregar el rastreador que me pidió el
compositor hace tiempo.
Ya había informado al compositor de que estaba listo hace
tres días, pero aparentemente no ha tenido tiempo de venir a recogerlo. Una
muestra de cómo el elegido planifica cuidadosamente cada movimiento.
La aplicación detecta la imaginación del director. Con él,
uno puede pasear por shibuya y desarmar la estrategia del director.
Llegados a este punto, ni tan siquiera puedo imaginar el
plan del director. Tendré que confiar en la información reunida del compositor.
Mientras espero a sus conclusiones, trabajare en la
siguiente orden… una segunda revisión de la funcionalidad del móvil.
Hoy también fue mi primera toma de contacto con el elegido
desde que el realizo el pacto con el compositor. Parece desconfiar de su
compañero considerablemente en la actualidad.
Como era de esperar, la tensión psicológica es fuerte. Tan
fuerte, de hecho, la mayoría de los jugadores no podrían continuar. Pero lo que
mantiene al elegido en el juego es su cuota de entrada.
Al menos la peligrosa tensión de su estado de ánimo está
actuando para fortalecer su alma. No he visto ninguna señal de recaída o
desestabilización; además, recuperar su memoria ha tenido resultados positivos.
Estoy ansioso por ver el continuo crecimiento del elegido.
Día 4:
El informe del compositor indica que avanza con dificultades
en su investigación.
Me imagino que limita sus habilidades. Entre tanto,
minamimoto no ha emitido ninguna misión. Las elites reapers están
escandalizadas también. Tal vez esto sea obra del ángel caído…
Como decía, se sospecha que minamimoto y el ángel caído están
aliados.
El ángel caído puede haber elegido a minamimoto por varios
motivos.
En primer lugar, nadie desea más el puesto de compositor. La
gran obsesión de minamimoto es suficiente para obligarle a perseguirle al MR.
A diferencia de los reaper normales, los poderes del
compositor no se pierden al llegar al MR. Puedo imaginar la cara de minamimoto
mientras escribo…
Si, el compositor debe de haber bajado su frecuencia para
adaptarse a la frecuencia del MR, limitando sus poderes. Sin embargo,
minamimoto está en el mismo barco. Por ello, sus habilidades no han cambiado.
Por eso, el intento de asesinato fallo.
Si bien los esfuerzos de minamimoto fueron infructuosos, son
una prueba de sus convicciones.
La segunda razón de que el ángel caído se haya fijado en el
es su falta de lealtad hacia la organización de los reaper y su forma de actuar
en solitario.
Su odio a cooperar le da pocas probabilidades de revelar la
presencia del ángel caído.
La tercera razón es su constante estética no convencional.
Sus extrañas acciones regularmente causan confusión entre quienes lo rodean.
Incluso si el ángel caído le instara a realizar algo fuera de lo común, sería
algo normal para él. Nadie sospecharía nada.
Esta es la razón por lo que es la presa perfecta para el
ángel caído haga su trabajo sin aumentar las sospechas. Al menos, parece una
conclusión lógica.
La cuestión ahora es, ¿Por qué minamimoto ha dejado ahora el
juego, y que está haciendo?
Sospecho que su único objetivo ahora es derrocar al
compositor. Si es así, es probable que este preparándose para su oportunidad de
enfrentarse a los jugadores el séptimo día.
¿Qué le habrá dicho el ángel caído a minamimoto?
Tal vez nadie nunca lo sabrá.
Día 5:
El elegido siente un aprecio hacia el arte del diseñador
CAT… yo. El que haya sido elegido por el es apenas una coincidencia. Era una
inevitabilidad.
El arte creativo de CAT se inserta mediante códigos
encriptados. Su arte actúa con la influencia.
Los jugadores influyentes se centran en un individuo. Aun
así, con el arte, uno puede afectar a cualquiera que toma contacto con este.
Yo impregno mi arte con dos códigos encriptados. El primero
es “disfruta más del momento”. Eso refuerza la imaginación. El elegido recibió
esa señal alta y clara, aunque su trauma pasado no le permitió responder
satisfactoriamente.
El segundo código, “reúne”, llama a los poseedores de una
fuerte imaginación. De ahí lo inevitable: ¿Por qué sino el compositor encontró
a su digno elegido de pie ante mi graffiti?
Solo existe una razón para expandir mi arte de esta manera:
la creación del futuro requiere imaginación.
Mi arte esta extensamente aceptado en shibuya.
Eso demuestra que aquellos con una imaginación suficiente
para crear el futuro están reunidos por la zona. El futuro de shibuya luce muy
claro.
Día 6:
He terminado la revisión dos del localizador, que permite
detectar el rio de shibuya. El Compositor planea utilizar este dispositivo para
transmitir la localización del rio al elegido.
Antes de pasar este conocimiento, el compositor necesite
entender el plan del director. Desde ayer, se siente confiado en su hipótesis.
El compositor ha encontrado pins con calaveras rojas, hacia
donde el detector le llevo… los mismos pin que cree para el director el primer
día, como sospechaba son la pieza fundamental de su estrategia.
La imaginación con la que ha llenado esos pin es la misma
que hay en los pin de jugador: impresión. Sin embargo hay una gran diferencia:
los pins de calavera roja están hechos imprimiendo la voluntad del director.
Cualquiera que lleve el pin de la calavera roja será
dominado por la mente del director. Cuantos más pins reparta, más gente
controlara. Sin embargo, los pins de la calavera roja han afectado a casi la
mitad de la población del MR de shibuya en dos semanas.
A este ritmo, la estrategia del director terminara en
fracaso.
¿Cómo intentara penetrar en el resto de shibuya?
Seguiré sus acciones de cerca.
Día 7:
La misión del último día vino de parte del director:
eliminar a minamimoto.
Al ser inesperado, la tensión era elevada, pero la mente
rápida del compositor salvo el día. Al final, todo fue como él había planeado,
y guio al elegido hacia el próximo juego con gran éxito.
Su solución empezaba por vencer a minamimoto, asegurando la
victoria del elegido. Y luego, el compositor fingió ser eliminado por
minamimoto mientras protegía al elegido.
Para conseguirlo, el voló a un mundo paralelo justo antes de
que lo alcanzara el ataque de minamimoto.
El elegido sobrevivió solo al juego, pero le fue negada la
reencarnación, debido a la participación ilegal del compositor en el juego.
Para bien o para mal, el juego entre el director y el
compositor concluye en el lapso de una semana.
La estrategia del director puede fallar, pero eso se verá.
No debo quitar los ojos de encima a sus futuros movimientos.
Todo lo que puedo hacer es esperar hasta que el compositor
me informe a qué mundo paralelo ha huido.
Semana final, beat:
Día 1:
He comenzado a patrullar shibuya a la búsqueda de la
estrategia del director. Mientras estaba en udagawa, descubrí la refinería de
ruido prohibido de minamimoto.
Varios tipos de sellos existen en las diversas categorías en
los que del plano superior los hemos clasificados. No todos ellos, sin embargo
funcionan en el SM… su frecuencia de vibración es simplemente demasiado baja
para adaptarse bien.
El sello que minamimoto dibujo es de un tipo no clasificado.
¿es esto un error del ángel caído? ¿o fue un error de transcripción de
minamimoto?
De cualquier manera, con ese diseño, tiene muy pocas
posibilidades de revivirse a sí mismo.
Sin embargo, minamimoto está loco, y su imaginación es
fuerte. Quizá lo suficientemente fuerte para hacer que un sello prohibido
funcione, incluso en el SM… si es asi el resultado es imposible de predecir.
Cualquier cosa que pueda interferir en la apuesta entre el
director y el compositor debe evitarse. Yo personalmente neutralizare el sello
de minamimoto.
Los ángeles no pueden interferir en el juego reaper, pero
este duelo por el futuro de shibuya. El plano superior no puede estar de brazos
cruzados.
Mientras tanto, el director ha dado el primer golpe: el
número de jugadores que participaran en este juego final es solo de uno.
No estoy seguro si el director sabe que neku sakuraba es el
elegido, pero su dura restricción en el número de jugadores participantes
garantiza la eliminación del jugador. Con este flagrante abuso de su poder ha
eliminado de la amenaza del elegido.
Con el compositor en un mundo paralelo, la posición del elegido
es peligrosa. Sin embargo, como productor me siento obligado por las normas, no
puedo ayudarle…
Lo que puedo hacer es guiarlo hasta el rio de shibuya.
Llámenlo suerte o destino, incluso por sí mismo el elegido
ha conseguido realizar un pacto. Se a unido a beat, un reaper ahora, que
igualmente busca llegar al rio. Por lo tanto, orientar al elegido requiere un
poco de trabajo por mi parte.
Aun así, no he descubierto la estrategia del director para
esta última semana. No puedo relajarme.
Día 2:
El director ha usado la traición de beat como excusa para
convocar una llamada de emergencia.
Con ella, las reglas del compositor en el SM se suspenden.
Después de semanas de ausencia del compositor, el director finalmente ha
asumido el poder.
Al mismo tiempo, ha hecho pins de calavera roja para todos
los reaper.
Ahora casi toda shibuya tiene un pin de calavera roja. El
director ha iniciado su contraataque.
Además, esta sellando cada zona con muros. Yo podría dejar
el SM, elevar mi vibración, y pasar por ellos con bastante facilidad, ¿pero
conque fin?, estoy ligado al SM, así que mis manos están atadas.
No puedo llegar al compositor, ni tampoco sé en qué mundo se
esconde.
Por ahora, solo puedo usar mi segunda visión para ver el
progreso del juego.
Día 3:
En vez de dirigirse al rio de shibuya, el elegido ha
comenzado a vagar por las calles, aparentemente persiguiendo a la game master.
Konishi, la game master de esta sesión, parece estar más
interesada en salvar su pellejo.
Parece una leal adepta del director, pero la idea de ser una
prometedora candidata a compositora cambiaria rápidamente sus ideas. En este
punto, ella ha trabajado duro para recuperar la confianza del director que
perdió el primer día.
Ha creado una única misión de seis días, una que explota la
mayor debilidad de beat: rhyme.
Su plan es provocar a la pareja para que cometan un error
fatal mientras observa desde su asiento en primera fila en la sombra de beat.
Esto sirve tanto para recuperar su posición con el director como para vengar el
golpe a su orgullo.
El mayor deseo de beat es devolverla a la vida.
Aunque fuera revivida, aun así, rhyme ha perdido el juego.
Su cuota de entrada no admite devoluciones. No sé cuál fue la cuota de la
chica, pero una vida sin eso; la cosa que ella mas quería… la llenaría de dolor
y pena.
Pero, ¿puede ser llenado el vacio del corazón provocado por
una perdida?
Yo creo que es así. Puede tardar un tiempo, pero otra cosa
llegara para rellenar ese espacio vacío… mientras uno disfrute el presente.
En otras palabras, no tenemos que lamentar las pérdidas de
aquellos a los que queremos, si otros lo supieran…
El compositor no impuso el pago de una cuota de entrada para
angustiar a los jugadores.
Al experimentar la vida sin aquellos a que uno más valora,
los jugadores son forzados a volver a ver lo cruciales que son de verdad esas
cosas. La esperanza es que al terminar el juego, los jugadores puedan mirarse a
profundidad a sí mismos, y poder afrontar el futuro con una nueva forma de ver
la vida.
La cuota de entrada existe para obligar a los jugadores a
verse a sí mismo. Esto es una prueba para que cambie la noción del jugador de
parte del compositor.
Día 4:
El director ha empezado a trabajar en los pins de calavera
roja. Al igualar la conciencia colectiva de shibuya con la suya propia, intenta
cumplir su objetivo de reconstruir shibuya.
El fervor del director no tiene igual entre los reapers. Su
fuerte presencia era clave para que el compositor fuera capaz de gobernar
shibuya, zona considerada excepcionalmente caótica, incluso entre los habitantes
del plano superior.
En que el compositor consienta llevar a cabo sus planes de
destruir shibuya en base a un juego con el director muestra su férrea confianza
en su subordinado.
La unificación de las mentes es el estado natural en el
plano superior. Con el tiempo, también podría pasar en el SM. El actual, sin
embargo, no esa preparado.
La gente ha levantado muros alrededor de sus mentes,
dividiendo sus conciencias colectivas.
Coexisten de forma independiente, como las células que
conforman un humano.
Entre tanto el pin de jugador tiene suficiente imaginación
para cruzar esos muros, la propia barrera del usuario del pin es reforzada. Si
ese no fuera el caso, el flujo entrante de otras mentes podría minar la del
usuario. Por lo tanto, los que lleven un pin de jugador no podrán ser
escaneados.
¿Por qué existe la individualidad?
Hay algo que el director ha pasado por alto. Todo lo que
existe tiene un propósito, obsesionado con su “protección” egoísta de shibuya,
el director no ha querido ver los hechos. Al enviar su segado ego a todas las
personas de shibuya, la destrucción de la ciudad no está lejos.
Mientras haya individualidad, es imposible eliminar por
completo la soledad. No existe la realidad compartida.
Incluso las personas que creen que comparten una conexión no
están conectadas realmente. Deben contactar entre sí, chocar entre sí, y
aprender de otros mediante su conocimiento.
Las diferencias no deben ser negadas; deben ser aceptadas y
disfrutadas.
La gente debe entender esto si quieren salvar shibuya de su
destrucción.
Día 5:
He detectado un foco de energía aquí. Parece que minamimoto
ha vuelto.
Pensé que su reaparición seria improbable tras ver su sello
de refinería el primer día, pero parece que la imaginación de minamimoto es más
fuerte de lo que anticipe. El ángel caído debe haber terminado la selección por
él. Una idea problemática. ¿Quién puede decir el impacto que tendrá esto en el
juego entre el compositor y el director?
Minamimoto ahora tiene un objetivo: encontrar al compositor
y borrarlo.
Minamimoto ha estado siguiendo los movimientos del
compositor. Debe de saber que el compositor viene mucho por esta cafetería. Es
bastante probable que venga a hacerme una visita en persona.
Respecto al compositor, aun no sé nada de él.
¿Podría estar la capacidad del compositor tan limitada que
le impida entrar en contacto siquiera conmigo?
Puede que necesite contactar con mis otros yo de mundos
paralelos para que me ayuden a buscarle.
Permíteme ampliar el concepto de mundos paralelos.
En la vida, la realidad se construye por un continuo hilo de
decisiones, y las consecuencias que conllevan. Cada vez que se hace una
elección, la opción que no es seleccionada se separa y existe en su propia
realidad: un mundo paralelo.
Una cantidad infinita de tales mundos paralelos existen en
cada plano, ya sea MR o SM, y viajar entre ellos es posible mediante la
imaginación.
Teóricamente, cualquiera puede saltar a un mundo paralelo,
pero penetrar en la membrana que divide los mundos requiere afinar las
vibraciones. Así se limitan la cantidad de seres que pueden cruzar.
Además, el estrés provocado al cruzar la barrera puede bajar
las vibraciones normales del viajero, si la sensación cae, la frecuencia podría
ser demasiado baja para poder cruzar la barrera. En el peor de los casos,
podría hacer que el viajero jamás vuelva a su mundo original.
En cambio, los ángeles son seres que tienen que saltar entre
mundos. Así, el viaje es fácil.
Los ángeles tienen unas vibraciones más altas que la
frecuencia del submundo, permitiéndoles salir del SM, y luego adaptar sus
vibraciones al mundo deseado.
Día 6:
He localizado al compositor.
¡Esta en un mundo donde el tin pin slammer reina sobre todas
las cosas! Me voy a traerle devuelta.
Minamimoto ha localizado finalmente esta tienda, y no con
muy buenas intenciones. Es esencial que me vaya de aquí cuanto antes.
Dejare el pin llave del rio de shibuya para el elegido. Él
sabrá que hacer a partir de ahí.
El destino de shibuya está en manos del elegido.
Ya no es seguro para mí quedarme en el SM. Mi trabajo aquí
ha terminado.
Todo lo que queda es recoger al compositor del mundo
paralelo, y traerlo de vuelta al SM.
Día 7:
El compositor ha derrotado al director.
El compositor ha derrotado al elegido.
Sin embargo, el ha desistido de su decisión de destruir
shibuya. Parece que el rumbo del juego ha cambiado la actitud del compositor.
Si, shibuya persiste, pero ya no es la misma semana que fue
hace un mes.
En su lugar, una shibuya totalmente nueva ha nacido. Al
haber cambiado el compositor, también shibuya se ha transformado.
El mes pasado, shibuya estaba atestada de problemas… los
suficientes para motivar al compositor a destruirla.
Hoy, shibuya ha cambiado a lo que nosotros los ángeles
creemos que es el mundo paralelo óptimo.
Para completar este puzle, todas las piezas tenían que estar
en el lugar correcto. Si una sola fuera incorrecta, todo el resultado estaría
arruinado.
La abnegada amabilidad de rhyme.
La ambicion profesional sin fin de higashizawa.
El corazón de piedra de konishi.
Las salvajes acciones del director, motivadas por un amor
desbordante.
Todas ellas eran necesarias para que shibuya renaciese. ¡No
hay piezas que sobren, ni componentes irrelevantes!
Acepta la sociedad como una forma cambiante, y tu mente se
hará flexible. Los individuos se unirán entre sí, y promulgaran el cambio en la
sociedad.
Esta es la única forma de resistir… no, de subirse a las
olas del mundo cambiante. No era una coincidencia que el compositor eligiera
este sencillo método al final.
Os lo agradezco a todos. Espero con entusiasmo a ver en que
se convertirá esta nueva shibuya.
Gracias.
Día X (another day):
He entrado en un mundo paralelo y contacte con el
compositor. Sorprendentemente, le gustaba estar ahí. De hecho, la razón por la
que no contacto conmigo era porque estaba ocupado jugando al tin pin. Le he
hecho prometerme que nos reuniríamos en el rio de shibuya. Mientras tanto,
necesito esconderme, para no encontrarme con mi yo de este mundo.
Normalmente, los ángeles que existen con múltiples entidades
en un mismo mundo tienen un problema. Sin embargo, el mío es… un caso algo
especial.
Veras, yo soy el ángel caído que le enseño a minamimoto como
perfeccionar el ruido prohibido.
Minamimoto debe su exitoso renacimiento a las correcciones
que hice a su erróneo sello de refinería.
Debo esconderme en pork city por temor a que mi otro yo de
este mundo me descubra al verme.
Minamimoto es mi plan alternativo para asegurar la
supervivencia de shibuya. Si el compositor no cambia de idea, esta ciudad única
se perderá.
Debo evitar eso a cualquier precio.
Por lo tanto, he considerado que era necesario cruzar los
límites que los ángeles suelen respetar. Acepto con agrado el estigma de ángel
caído por esta causa.
Muy bien es hora de encontrarnos…
Tras llamar al compositor y oír su alegre voz, siento que mi
sombra se vuelve más oscura.
Pero la oscuridad siempre va unida a la luz. Espero sinceramente
que algún día mis pecados sean juzgados justamente.
Aun tengo fe en que así será.
Ahora, y por siempre…
Una última cosa. Al elegido del compositor.
Neku sakuraba…
El futuro que debes elegir esta dentro de ti.
Me alegro de haber tenido la oportunidad de conocerte.
Con esto terminan los reportes secretos, pero como un último
detalle quiero compartir algunas teorías e ideas que se me ocurrieron al leer
los diálogos del juego.
1: ¿la cuota de entrada de rhyme?; al comenzar se cree que
eran los recuerdos sobre su hermano beat, pero esos recuerdos resultaron ser la
entrada de beat, por consiguiente una vez revivida recuperaría esos recuerdos.
Pero en un dialogo de beat, cuando explica su muerte y entrada al juego durante
la semana 3 el dice que rhyme había perdido sus sueños y objetivos a futuro
aparte de sus recuerdos, por lo que lo más preciado para rhyme debió ser algún
sueño que desea concretar.
2: ¿porque a minamimoto se le rompen las alas?; bueno las
alas representan el poder del reaper, y el por ser uno de los más poderosos
tenia enormes alas, pero, a diferencia de los demás, al comenzar su batalla
estas se rompen en mil pedazos, los cuales usa para invocar ruidos prohibidos.
Esto se explicaría pensando que minamimoto ya había comenzado el proceso de prohibirse,
dejando de ser un reaper para obtener el poder de los ruidos prohibidos.
3: ¿por que neku es antisocial?; neku durante las semanas
del juego en varias ocasiones deja entre ver que fue traicionado o lastimado
por alguien en quien confiaba, haciéndolo creer que entablar cualquier contacto
con otro ser humano lo terminara dañando, pues en another day, más
específicamente subiendo pork city para enfrentar a phanter cantus el neku del
mundo paralelo nos da una pista, el relata que el no confiaba en nadie antes de
conocer a hanekoma, porque su mejor amigo un día que se iban a reunir murió en
un accidente, y él se culpaba de eso. Pueden decir que este es el neku de un
mundo paralelo, pero en mundos paralelos las diferencias pueden ser desde
mínimas a enormes, y salvo el hecho que no hay jugo reaper y todo gira acerca
del tin pin no hay tan grandes diferencias, además el neku paralelo en varias
ocasiones hace referencia a que tuvo un modo emo en su personalidad, lo cual le
acercaría mas al neku del juego.
4: ¿Quién es el vendedor de ramen?; puede que parezca
rebuscado pero este hombre esconde algunos secretos que lo hacen misterioso,
como la impresión de neku de que él tiene que ver con las cajas de objetos para
los reportes secretos y que su mente entra bajo el control del director unos
segundos antes de volver a la normalidad como si nada, su poco aporte e
importancia en la trama principal causo que no hubieran explicaciones a sus
misterios.
5: ¿Quién es el encargado de la trivia reaper?; este reaper para dejarnos
avanzar nos obligaba a responder preguntas y se caracterizaba por decir la
frase “como un rayo caído del cielo”, pero pensaran “solo es un secundario sin
nombre”, pero aquí hay una curiosidad en another day Joshua juega al tin pin
contra un reaper sin nombre, y al quejarse Joshua de enfrentar a un secundario
este le dice la frase de “caído como un rayo del cielo”, sorprendiendo a
Joshua, quien casi dice su nombre pero es detenido, incluso demostrando ser más
fuerte que Joshua, en la afirmación de Joshua de “que le dejo ganar”, otra
pista que nos da Joshua es que es un personaje con lentes, con los datos de ser
más poderoso que el compositor y tener lentes, solo se me ocurre un nombre,
hanekoma, quizás el nos hacia las preguntas, o eran ángeles quienes las hacían.
Bueno, todos son libres de tener sus propias teorías, espero
que les gustara este post, y como siempre, dudas, sugerencias o quejas en los
comentarios.
Tu aporte es genial. Sigue así. Comparto todas tus teorías y te pongo unas dudas mas ¿para revivir debían tener su cuerpo en buen estado o les daban otro? ¿los humanos en el RG recordaban que sus amigos murieron y luego revivieron? ¿hanekoma sera castigado por sus acciones? ¿llegara el dia que saquen continuación de este juego y ahora si podremos alcanzar el plano de los ángeles?
ResponderBorrarRespondiendo a tus dudas. Según mi interpretación de la historia.
Borrar1- Reviven en una linea de tiempo diferente el día en que murieron pero evitando que eso suceda, ya que en su mundo original pueden llevar desde semanas hasta meses atrapados.
2- Lo del mundo paralelo explicaría que nadie se cuestione eso, ya que nunca paso.
3- Según lo que se lee en los informes, actualmente tiene el estigma de ser el ángel caído por lo que probablemente si sea castigado por el resto de ángeles.
4- Cuando Square enix lo decida, seria una buena oportunidad de seguir con uno de sus mejores juegos de los últimos años, aunque temo que comiencen a sacar secuelas al vapor muy al estilo de Final fantasy.
Saludos.
Hola, vengo del futuro a decirles que salió el año pasado y paso desapercibido, yo lo descargué hoy y la verdad no le tengo mucha fe pues Nomura ahora es un cabrón y pues no sé, cuando jugue TWEWY de celular/switch sentí que no era lo mismo.. la doble pantalla reforzaba lo del enlace de dos personas diferentes, siendo Neku el self insert y el personaje secundario del juego otro ente con el cual interactúas. Lo poco que he jugado de la secuela (NEO TWEWY) cada pin es un integrante del equipo y esta asociado a una tecla... La shibuya en 3d no esta para tirar cohetes pero si debo admitir que el arte en general sigue siendo bueno, ojalá el juego me sorprenda.
BorrarFin del informe desde el futuro
PDTA: EL fandub de la versión de ds que me pasé decia que luego de sacar todos los informes había una sorpresa... Era un video extra o algo así?
Se supone que el tipo con lentes que joshua dice que se dejo ganar es el mismo tipo con lentes con el que te enfrentas en tin pin al final del another day luego de haber a shooter.
ResponderBorrarNo entendi de lo de cerrar el DS 10 segundos en un día para conseguir el ítem, alguien me lo explica porfavor.
ResponderBorrarSi estas jugando en la consola tienes que cerrarla cuando el juego ese activo, si es emulador basta con que minimices la pantalla.
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