Aunque la intensión de Urobuchi con esta historia siempre a sido la de dar una simple narrativa que sirva como puerta de entrada al mundo del Wuxia, o un simple primer show de marionetas para los fans del anime; esta tercera temporada usando el tema de portales que unen mundos y tiempos diferentes a aprovechado de tomar todos los fragmentos de historia sobre el mundo alrededor de los personajes para darles un escenario mucho más grande, aun si los mismos protagonistas siguen siendo relativamente simples a la hora de mantener sus metas y deseos. Si las primeras dos partes de esta historia eran simples y autocontenidos al punto de que no puedo criticar a quien lo vea como algo negativo, esta secuela es ambiciosa al unir los diferentes elementos para crear una enorme sensación de escala sobre como el viaje de Shāng Bù Huàn carga con un peso que podría definir el destino del mundo. Sigue siendo algo bastante tradicional e incluso en algunos momentos hasta predecible, pero ver a diferentes personajes, lugares y eventos uniéndose en algo más grande permite bastante diversión con sus clichés del genero como simplemente dos soldados sin nombre de bandos enemigos haciendo causa común cuando los ejércitos infernales hacen acto de presencia, al mismo tiempo que nuevos elementos y giros mantienen el interés para lo que depare el futuro de esta obra, que por cada relato y personaje que alcanzan su final ya sea feliz o trágico, nuevos toman su lugar en este viaje que es toda una experiencia que disfrutar.
Entre la experiencia de Pili International con la producción de dioramas, maquetas, ventriloquia y artesanía necesaria para dar vida y movimiento a estas marionetas, más las herramientas de Good Smile Company para ayudar a producir algunas de las más complejas y detalladas marionetas, nos encontramos con toda una obra que busca superar lo que a presentado previamente, aun si ocasionalmente el apoyo de pantallas verdes y añadidos digitales para los elementos más místicos necesitan un poco más de pulido. La usual falta de expresividad en los rostros de los personajes sigue siendo un punto omnipresente de las marionetas por ser marionetas, pero esto lleva a que se esfuercen en reemplazar esa forma de expresar emociones por las coreografías puestas en sus movimientos, los vestuarios, ángulos de cámara, juegos de luces y demás efectos especiales prácticos que dan vida y personalidad a cada momento al punto de que cuando usan Nendoroids como estatuas malditas no pare de reír por un par de minutos, lo cual es algo raro en un inicio pero para este punto ya es gusto adquirido. Como un titiritero que mueve los hilos durante una presentación la banda sonora de esta serie trabaja para mantener su identidad y dar vida a la atmosfera acorde a cada escena, desde la tensión del combate, la calma de un momento de respiro o la esperanzadora llegada heroica en el ultimo minuto, Hiroyuki Sawano y compañía saben cuando mantener el perfil bajo de la música, al mismo tiempo que saben cuando las líneas clásicas de "The land is cloaked in deepest blue" golpearan con fuerza al espectador. Mezclando melodías más tradicionales con sintetizadores nos encontramos con que se reciclan muchos temas para mantener la identidad, pero nuevos temas como el siniestro pero bello Makaizan son buenas adiciones al espectaculo. Interpretado por Takanori Nishikawa o también conocido por su antiguo nombre artístico como T.M. Revolution tenemos el opening "Judgement" que contiene la usual energia que acompaña este espectaculo.
Thunderbolt Fantasy es una cursilería, pero es una cursilería de la que disfruto cada simple momento. Desde armas míticas con curiosos poderes como para cambiar el destino de los humanos, demonios tratando de divertirse con el sufrimiento humano, magos que desean conquistar el mundo, múltiples realidades, tecnología mágica como para prótesis mecanizadas, un sujeto en un disfraz de dragón enfrentando marionetas, esta es una mezcla de elementos que dando un relato simple disfruta cada minuto de lo que hace demostrando la pasión de sus creadores a la hora de invitar a más gente a esta clase de espectáculos. Melodramática, simple, ridícula, emocionante... hay muchas palabras con las que me gustaría describir mis ideas, pero no hay mejor definición para lo que es esta obra que decir que es una experiencia que probar por si mismos, que aun si no es para todos los gustos no deja de ser curiosa. Por mi parte esperare a ver si en un par de años obtenemos la cuarta parte de lo que recuerdo haber leído en alguna parte era un proyecto de cinco temporadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario