Muramasa: The Demon Blade, conocido en Japón como Oboro Muramasa , es un juego de sidescroll lateral en 2D con elementos rpg para wii del año 2009 (en el 2013 salio una versión para psvita pero salvo una remasterización del audio y mejorar algunas luces no tiene mas cambios, por lo menos hasta que consigan el DLC), este juego fue creado por Vanillaware (conocidos por el magnifico juego Odin sphere), este juego es conocido por manejar un interesante nivel de dificultad.
La trama no sitúa en la era Genroku era del shōgun Tokugawa Tsunayoshi en Honshū, la isla principal del Japón. Aquí podremos escoger entre dos personajes, el ninja amnesico Kisuke acusado de un crimen y perseguido,que busca la verdad junto a sus recuerdos perdidos, y a Momohime quien ha perdido su cuerpo a manos del alma del terrible espadachín Jinkuro hasta que cumpla su objetivo, lo que une ambos caminos son las temibles espadas malditas que dan poder a cambio de ser alimentadas con almas.
La historia toma muchas referencias y conocimientos de la cultura e historia de japón, lamentablemente para algunos la versión de wii solo esta en ingles, mientras que la de psvita esta traducida al español, aunque mantiene las voces en japones subtitulando los diálogos y menús,la historia de Kisuke parte cliche pero logra un desarrollo bastante bueno, mientras que la historia de Momohime parte bastante bien pero termina resultando mas centrada en el fantasma que en ella, el juego consta de 3 finales dependiendo de si desbloqueas todas las espadas demoníacas.
si buscas imágenes de este juego, el 90% serán de Momohime. |
El trabajo de Vanillaware en el aspecto artístico sigue tan bello y agradable como siempre aunque esta ves trabajando con la cultura oriental en ves de la nordica, por lo que en tus muchos (aveces excesivos) viajes en el mapeado pensaras que formas parte en una acuarela o un cuadro oriental clásico, el diseño de personajes y enemigos también se encuentra bastante cuidado, en especial el diseño de los jefes finales, ya que logran ser imponentes y transmitir la sensación de peligro.
El gameplay es bastante simple e intuitivo, permitiéndonos tener 3 espadas equipadas al mismo tiempo, cada una con sus debilidades y fortalezas, aunque el movimiento es bastante sensible y en un principio algo difícil de manejar luego se vuelve pan comido, el hecho de que las armas puedan romperse ayuda a la dificultad de las batallas, el juego posee 3 dificultades, lo único que puedo decir en su contra es que hay poca variedad de enemigos normales, por lo que al subir niveles aveces sera aburrido luchar cientos de veces con las mismas criaturas.
fanservice, no podía faltar, aunque para ser un juego de nintendo, me sorprende que no censuraran mas estas escenas. aunque tampoco se ve algo. |
Este juego es una obra de arte en movimiento, quisas su jugabilidad no sea la mas innovadora e incluso se basa en varios juegos clásicos, aun así si tienes la consola y no lo has jugado te recomiendo buscarlo, ya que podrá mantenerte entretenido fácilmente sus 10 a 15 horas con las historias principales y muchas mas si quieres sacar el final real.
Espero les gustara este post, como siempre pueden dejar sus opiniones en los comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario