miércoles, 18 de febrero de 2015

Impresiones manga: Tate no yuusha no nariagari.


Si les digo, que el tema del manga sobre el que escribo, es la de un tipo normal, que un día por "misteriosas razones" es convocado a otro mundo para ser el héroe legendario. Lo mas probable que piensen, es que eso, se ha oído miles de veces en videojuegos, cómics, mangas, películas y demás. Para su beneficio, el desarrollo de la historia logra desmarcarla de parecer la típica historia de aventuras.


Basada en un popular novela Web (la cual estoy leyendo pero tiene literalmente centenares de capítulos; debido a su popularidad logro una versión impresa en japón y la adaptación al manga de la cual escribo) escrita por Aneko Yusaki (la historia del manga es suya,contando con ilustraciones y arte de Aiya Kyu). Tate no yuusha no nariagari, el surgimiento del héroe del escudo o shieldbro son algunos de los nombres con el que se le conoce a este seinen de fantasía con trama sobre la venganza y la redención. El manga se encuentra en publicación desde el 2014.

No importa el nombre que le pongan, esto es un chocobo gordo.
La historia nos presenta a Naofumi, quien era un otaku de 20 años universitario, quien no sobresale en nada. Un día leyendo en la biblioteca encuentra un libro titulado "la leyenda de los 4 héroes", mientras lo lee, termina siendo convocado en otro mundo como uno de los 4 héroes legendarios que deberán salvar ese mundo de los demonios. Lamentablemente (en un principio) su arma es el escudo legendario por lo que es considerado el mas débil de los héroes, ademas, una conspiración que se mueve en las sombras lo convierten en un criminal por lo que es rechazado y odiado por casi todo el pueblo. Debido a que no puede luchar solo (en un comienzo) termina comprando a una semi-demonio (chica mapache) de nombre Raphtalia como esclava para que sea su asistente, con ella a su lado intenta prepararse para enfrentar a los demonios, aun cuando a el se le ha tratado injustamente.

Esferas naranjas como enemigos, se que eso me suena de algo...

El hecho de ver al héroe en desgracia, abandonado por casi todos, dudando de si debe o no hacer un papel que nunca deseo, resulta bastante interesante, mostrando un personaje bastante mas complejo, ya que puede ser tranquilo y amable con quienes confía, pero también puede mostrarse mas como un anti-héroe cuando se enfurece por como lo tratan o cuando se cometen injusticias. La historia es bastante lineal, formando el avance de como un héroe criminal logra poco a poco, gracias a sus acciones demostrar que es un verdadero héroe. Muchos de los secundarios tienen su carisma y otros se hacen odiar bastante. La historia tiene su lado oscuro (con temas algo difíciles de ver en estas historias, pero nunca nada especialmente pesado al lector), aun así, generalmente tiene un aspecto mas de una tópica aventura. En si la historia resulta bastante original incluso con los elementos base que posee. El hecho de que su arma sea un escudo y por eso no le permita atacar hace al protagonista mas analítico y con un uso de sentido común bastante alto, aunque, el escudo aveces actúa como un shield ex machina resolviendo cualquier problema. 

Raphtalia la co-protagonista y su desarrollo durante la historia.

El estilo artístico del manga esta bastante bien cuidado, limpio y fluido. Sin grandes errores o quality que empañen la lectura, aunque debo decir que no se si el estilo de dibujo sea del agrado de todos, pero eso, ya es cosa de gustos y preferencias.


Recomiendo que lean los primeros 2 o 3 capítulos del manga (o mejor vayan por la novela web, aunque, para eso necesitaran algo de tiempo ya que solo la he encontrado en ingles) y decidan si lo siguen o no. Por mi parte lo encuentro recomendable, me agrado bastante y pienso seguirlo, aun cuando buscando la novela en español me cause varios spoiler sobre la historia.

3 comentarios:

  1. Parece interesante y hace algo por ser diferente. Quizas lo lea (no tengo claro si los dos, manga o novela)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El manga esta en publicación y es fácil encontrarlo en español, mientras que la novela solo la encontrado en ingles pero diría que esta finalizada.

      Borrar
    2. Pues... entonces los dos.

      Borrar